Una duda; cuando hace un frio del carajo (sobre los -5º ó -10º) los coches rinden igual que con 25º¿?¿?¿? Puede ser que el motor este algo mas pesado/ruidoso??? sds
Puede que al principio, pero una vez que el motor alcanza su temperatura normal de trabajo no tendría por qué.
Todos los motores turbo en invierno cuando alcanzan la temperatura de trabajo rinden mejor con las temperarturas frias por el efecto de enfriamiento del aire de entrada al motoer despues del torbo y al pasqar por el intercooler que lo enfria consiguiendo asi que entre mas AIRE (osea Oxigeno) al motor. Como es logico con bajas temperaturas al motor le cuesta mas cojer esa temperatura de trabajo....(sobre todo temperatura del aceite) ...;-)
con el coche a temperatura de trabjao, mejor en frio.... si hay algo que le sobra a un motor de combustion es calor... ademas por densidad, con el frio es mas denso = entra mas oxigeno, que es lo que le interesa al motor.... del mismo modo, en altitud, a mas altitud, menor presion, menor oxigeno andan menos sds
Comoya han dicho cuanto más baja sea la temperatura más masa de oxígeno cabe en el mismo volumen de aire, y el rendimiento mejora. Ese es el fundamento de los intercooler.
Madre mia, me tenido que dar cuenta esta mañana..... ke verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:fs: y no es que fuera :zartyman .... ayer volvia yo por la noche y hacia unas rafagas de aire que bueno, ya habeis visto el telediario, las vallas de publi arrancadas y to eso... normal que le notara remolon subiendo, como que he visto esta mañana todo arrancado, arboles, anuncios, señales de trafico, etc etc... y yo a lo mio subiendo el puertecillo, llegue a casa y puse el post. que animalito soy madre... sorryyyyyyyyyy sds
El rendimiento de una máquina térmica (un motor por ejemplo) viene dado por la expresión: Rendimiento = (Tm-Ta)/(Tm) Donde Tm: temperatura dle motor (que siempre intentará estar en torno a los 70-80 ºC Ta: temeperatura ambiente El trabajo que produce un motor se basa precisamente en la diferencia de temperatura de su foco frío y su foco caliente. Por lo tanto cuanto menor sea la temperatura del ambiente mayor será el rendimiento, precisamente el motor mantiene una temperatura alta para lograr un buen rendimiento en verano, pues las diferencias son menores.
yo por experiencia ya que en pucela no es dificil alcanzar esas temperaturas en invierno, lo que hago es dejar calentar el motor al sacarlo de la cochera y luego funciona mejor que en pleno verano cuando bajo a Valencia que con la temperatura parece que todo se dilata