Renfe suprime sus dos únicos servicios para transportar el coche en el tren

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.730
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Renfe suprime sus dos únicos servicios para transportar el coche en el tren

    La pérdida del enlace con Alicante y obras del AVE en la estación de Málaga, causas de que desaparezcan los autoexpresos.

    El nuevo mapa ferroviario trazado por el tren de alta velocidad ha llevado a Renfe a adecuar su servicio peninsular de largo recorrido. En Bilbao, una de las primeras consecuencias ha sido la supresión de los dos últimos trenes que ofertaban la posibilidad de trasladar el coche hasta el destino. Los autoexpresos a Málaga y Alicante, tan demandados en la temporada de verano, han dejado de ofertarse desde hace varias semanas.

    Si el primero realizó su último viaje el 28 de abril, el de Alicante siguió su estela el 26 de mayo. Los motivos, sin embargo, son bien diferentes. Mientras el de Málaga se ha suprimido por las obras para adecuar la estación andaluza a la llegada del AVE en 2007, el de Alicante ha sucumbido ante la reestructuración de líneas en la que está inmersa la compañía.

    El tren nocturno que circulaba con una frecuencia semanal hasta la capital mediterránea, el 'Sol de Levante', lo hacía vía Tarragona y tardaba quince horas en llegar a su destino. Según informaron fuentes de la compañía, la línea ha venido sufriendo una «baja ocupación» en los últimos años. No sólo eso. Con el 'Talgo IV' recién inaugurado en la línea Bilbao-Madrid y el cambio de hora en el enlace con la capital -ahora sale a primera hora de la mañana- ha abierto el abanico de conexiones desde Chamartín con las ciudades mediterráneas.

    Sea como fuere, Abando ha perdido sus dos únicos autoexpresos. Cada verano, más de un millar de vizcaínos optaba por llevar el coche al destino vacacional. De hecho, el pasado año, Renfe incrementó un 50% sus plazas por el aumento que la demanda había experimentado en los últimos años. La ocupación, sobre todo en el tren de Málaga, rozaba el 100%.

    De volver a ofertarse, la ampliación del servicio estaría muy limitada por las características de los trenes y la normativa ferroviaria. Los autoexpresos sólo podían llevar enganchados dos remolques con capacidad para ocho vehículos cada uno. Además, señalan fuentes de la compañía, no todos los modelos caben en estas plataformas de dos pisos. Así, al sacar el billete, los empleados de la operadora revisan las dimensiones del coche y dan luz verde al pasaje. En cuanto al perfil de los usuarios, éste describe a personas jubiladas o familias numerosas, «muchos de ellos clientes habituales».

    Tres 'Picassos'

    Por otra parte, de cara al verano, Renfe incrementará el servicio que en la actualidad conecta Bilbao con Málaga una vez a la semana. La decisión ya se ha adoptado en años anteriores por los «altos índices» de ocupación registrados. De todos modos, habrá que ver cómo responde el servicio con la pérdida del servicio de autoexpreso y la creciente oferta de vuelos.

    Si ahora el tren sale los viernes, a partir del 26 de julio y hasta el 3 de septiembre también lo hará los lunes y miércoles. El convoy parte a las 20.35 horas y su llegada está prevista a las once de la mañana del día siguiente. De Málaga, por su parte, saldrá los martes, jueves y domingos a las 21 horas
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo encuentro "lógico", ya que jamás he entendido la necesidad de llevar a un AUTOmÖVIL, en otro medio de transporte.. en la mayoría de los casos, claro...
     
  3. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Pues yo habia utilizado este servicio y me era muy comodo, me explico : yo me iba de vacaciones cada año a A Coruña (desde Barcelona). El primer año decidi ir en coche (conduciendo), resultado :

    9 horas de viaje de ida +
    9 horas de viaje de vuelta +
    multa de 300 mauros por exceso de velocidad =

    2 dias de vacaciones perdidos y
    un cansancio que alucinas y
    216 litros de gasolina (a 130 ptas que iba en aquellas epocas) son 170 mauros y
    peajes desde Barcelona a Zaragona y regreso

    Opcion que tome a partir del segundo año :

    Comprar billete de tren para mi y para el coche : 300 mauros ida y vuelta
    Comprar billete de avion para mi : 250 mauros ida y vuelta
    Meter el coche en el tren, y casualmente yo "perdia" el tren
    Me iba al aeropuerto y en 1h.35min me plantaba en destino
    En 24h llegaba mi coche, y yo fresco como una rosa, sin palizas de conduccion, sin riesgos en la carretera y sin multas por exceso de velocidad

    Saludos
    Jordi
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Sera que no vives en Mallorca... Je, je,

    Para que te hagas una idea, cada año para llegar a peñaranda tardo de 20 a 22 Horas...

    Ultimamente, prefiero cojer el ferry lento (8 H), con tal de coger camarote y descansar...

    Pero bueno, es lo que tiene la insularidad...

    sds
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer... yo en 15 días me piro a la kdda Gallega, y una gran parte de la kdd es el poder hacer el viaje, descubrir sitios nuevos, pasarlo bien, conducir... no se... a mi me encanta!
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.730
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo me pregunto, en el caso de JordiT, ¿no te conviene más pagar el avión y alquilarte un cochecito en destino? ;-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.730
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu caso lo tengo claro, mientras más carretera mejor :p :rambo: :)
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Y a mi...

    Lo que pasa es que tu puedes escojer los horarios para salir, y con el ferry estas limitado en eso....

    Cuando salimos de aqui, llegamos a Bcn o Val al oscurecer, si no estas descansado es un mal rollo, y si te pillas un hotel cerca al dia siguiente te da rabia que hayas perdido un dia de vacaciones y todavia estas en Bcn.. je, je,

    Lo mejor es dormir en camarote toda la tarde, y asi cuando llegas estas fresco y te puedes hacer 300 o 400 km, al dia siguiente estas un pelo cansado, pero al menos estas LEJOS, :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    sds
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es que aquí hay muchos a los que... a pesar de llevar BMWs... NO LES GUSTA CONDUCIR!!! :) biggrin :descojon:
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Has embarcado alguna vez un JAMON o una caja de Reserva?

    Te lo aconsejo, es muy divertido, sobre todo cuando la pezuña del jamon asoma por el compartimento de equipaje de mano... porque como te atrevas a facturar, misteriosamente se extravia tu equipaje... juassssssssss:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Aparte que para mas de dos o tres dias, el alquiler te sale mas caro.....

    Y te dan unamierdacoche tipo citroen...




    sds
     
  11. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya putada que quiten este servicio, ya que lo queria usar este verano para ir a andalucia.Mi coche hace 390km por deposito y cuesta 60 euros, y tengo 1100 km de camino pues eso q la broma me sale por 360 euros solo el gasolina ida y vuelta y parte posibles multas.El definitiva me al jodido bastante.
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    has intentado bajar de 220? Ya que mi coche hace esos consumos... pero si voy casi doblando la máxima genérica de las autopistas...
     
  13. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci

    Billete ida y vuelta mio y del coche en tren (tienes que sacar billete personal para poder sacar billete para el coche) : 300 euros ida y vuelta

    Renault Clio de alquiler por 15 dias : 15 dias x 30 euros = 450 euros

    No sale a cuenta Pepe, si tome esa opcion fue porque me parecio la mas economica :rambo:
     
  14. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    El montaje de tren y avion lo hacia cuando aun no tenia el beme ;-)
     
  15. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Me parecia un buen servicio. Yo envie un coche de BCN a Malaga hace un par de años. Me costó poco más de 100 euros, con el billete "virtual" de pasajero incluido.
    Pero no me parece mal que lo cierren porque no lo usa mucha gente y la superficie que se necesita para tener esa estructura es casi mas grande que la estación en si.
     

Compartir esta página