Duda Renovación suspensión 320d Touring – ¿Qué cambiar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bassmaster, 13 May 2021.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ya lo creo que se lo han ganado, yo los cambié a los 180.000 kms aproximadamente y ya me pareció que me había pasado de kms, y voy casi siempre solo y por buen firme y los delanteros al hundir el vástago no subían del todo.

    Cuando los saques, si te acuerdas hunde el vástago de los 4 y comentas o haces foto a ver si suben.

    Hay gente que habla mucho de seguridad ( no lo digo por ti) y después no cambian los amortiguadores y es que en la itv a no ser que pierdan aceite o vean que rezuma, no dicen nada.

    Está claro, los amortiguadores, son los grandes olvidados.

    Saludos
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Toda la razón. Hace no muchos, sino muchísimos km que se deberían de haber cambiado en mi caso. La gente directamente no es consciente de que los amortiguadores son piezas de desgaste, mis padres todavía no entienden por qué los quiero cambiar... Si en la ITV no dicen nada significa que todo está perfecto :facepalm:

    Desde que heredé el Touring hace dos años, poco a poco he estado poniéndolo al día. Siempre había algo más visiblemente roto que cambiar antes de los amortiguadores (excusas para no meterme en faena)... Estoy contento de haber tomado la decisión de hacerlo de una vez por todas y poder volver a disfrutar de la parte dinámica del coche como merece, recuperando una parte nada desdeñable de su seguridad activa.

    Los del taller ya me conocen pero igualmente les repetiré que me guarden las piezas viejas. Estoy seguro de que podré hundir los 4 vástagos con un dedo y que ninguno volverá a subir. Os informaré.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  3. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    E46 318i N46
    De precio como queda la cosa, si no es indiscreción?
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Cuando tenga el presupuesto desglosado en mano os lo cuento. Sé que me han presupuestado 4 horas de M.O.

    Ya os adelanto que no será barato, no os esperéis precios de Autodoc. Es lo que tiene no tener ni el espacio, ni el tiempo, ni las herramientas para hacérselo uno mismo.
     
    Última edición: 30 Jun 2021
    A adrianmou y Cristiandc90 les gusta esto.
  5. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    esperaremos los resultados!!! me interesa mucho!! hare lo mismo que as echo!!!
     
  6. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Yo en el e46 llevo desde hace 2 años;
    -los 4 amortiguadores de EXCEL G de KYB ( muy contento para viajar con ellos)
    -Copelas nuevas ( Las mías originales estaban nuevas, pero como las tenía ya... cuando digo nuevas es que le echaba un puntito de grasa al rodamiento y no tenian ni una sola grieta.
    -Bieletas de adelante y atras MEYLE
    - Taco del brazo meyle HD

    Y tengo un buen amigo con B6. Y, sí, si en su momento hubiera tenido el dinero hubiera montado B6 sin pensármelo. El coche parece otro.

    A gusto de sensaciones, con los B6 el e46 va planísimo. muy muy plano y firme, quizás un poco duro, pero sobre todo lo que transmite es firmeza. Con los KYB, es cómo si 1/4 del principio del recorrido es blandito, y el resto tiene esa firmeza que recuerdan los b6, sin embargo en el trascurso de pasar la suspension blanda a dura, no me termina de convencer. En ese pequeño lapsus de tiempo, es la diferencia que notas con los B6 respecto de los amortiguadores de serie. Que el coche va exactamente donde tu quieres que vaya.

    Aun así, los badenes ni te enteras con los KYB, y para una conducción de "diario", me parecen una opción mas que buena para el precio al que se ofrecen. Hablamos de que con B6 te sale más que por el doble.
     
    A Roge Cabrio le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Quedó en 1.100 €. Amortiguadores y guardapolvos Sachs, todo lo demás (copelas, gomas de apoyo de los muelles, tornillería) original BMW. Barato no es, pero madre mía menudo cambio. Dinero más que bien invertido. Se revisaron los demás elementos de la suspensión y estaba todo en orden.

    Llevo hechos 2.500 km desde el cambio (75% autopista / 20% nacionales / 5% ciudad) y no hay color. El coche se nota mucho más sólido y controlado. Cuando pasa por alguna imperfección se nota como trabaja la suspensión, filtra más y se siente más aplomado. En el viaje de vuelta a Alemania de este fin de semana lo noté incluso físicamente, llegué algo más descansado que las otras veces. El chasis también soporta ahora menos estrés y fatiga al no tener que absorber tantos golpes de la carretera.
    Yendo alegre por alguna carretera revirada el conjunto también transmite más seguridad que antes. Sin ser una suspensión deportiva, se puede circular a ritmos rápidos con seguridad.

    Decir que la altura no ha variado, cosa que me alegra ya que no quería que quedara más alto.

    Los amortiguadores viejos con 263.411 km a sus espaldas se podían comprimir con una mano y si bien retornaban a su posición, tardaban más de un minuto en hacerlo. No se veían signos de fugas de aceite.
    Las copelas no estaban hundidas como sí he visto en algunas fotos de internet, supongo que por eso no habrá variado la altura.
     
    E46-318i-Touring, Eduma, chilote42 y 3 otros les gusta esto.
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.496
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    Que lo disfrutes con salud.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    De eso se trata. Estas son las reparaciones que dan gusto, donde la diferencia entre el antes y el después es tan grande que tienes la sensación de estrenar coche biggrin
     
    A adrianmou le gusta esto.

Compartir esta página