Renovar Silentblocks

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.

Llevo un tiempo renovando elementos de desgaste del coche(Actualmente 270.000 Kms y 10 años) y ahora quisiera dedicar algo de pasta a los dichosos silentblocks.
Ya cambie hace unos meses los amortiguadores por unos blistein sport(bastante duretes por cierto que le dan al coche un comportamiento mas deportivo), tambien estan cambiadas las dos bieletas de la barra estabilizadora delantera y los dos tacos soporte motor cambiados el mes pasado junto al flector de la transmision.
Como veis voy poco a poco, y no es por tener que invertir mucho(o poco como se mire) sino porque si me dicen que tengo que gastar 3000 euros de golpe en un coche que se valora en poco mas me dan unas ganas de cambiarlo:mad:.
El asunto es que antes de ir al taller quiero tener claro lo que interesaria cambiar(en principio si no es necesario no voy a cambiar ninguna brazo que vaya entero). Dando mil vueltas por el foro he llegado a la conclusion que deberia cambiar lo siguiente:

-Barra estabilizadora delantera: 2 soportes de goma(las dos bieletas ya estan cambiadas)
-Barra estabilizadora trasera: 4 soportes de goma y 2 soportes pendulares.
-Suspension delantera: 2 silentblock de los tirantes de la suspension.
-Suspension trasera:4 soportes de goma inferiores mas uno delantero y uno trasero ademas de una articulacion esferica; esto multiplicado por dos trasero izquierdo y derecho.
-Suspension del cambio: 2 soportes de goma y 1 amortiguador de vibracion.

En principio esto es lo que he encontrado, y creo que me dejo alguno de la suspension delantera. :Randy-git: Menudo presupuesto me van a preparar.
Espero que me digais si interesa cambiar alguno mas o alguno de los que propongo no merece la pena.
:nah:.......Vaya tocho

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Prepara la cartera, esto lo he hecho yo en este año a poquitos y se va un pastizal a lo tonto.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
como te dice el compañero , a preparar el bolsillo de la dama y caballero, menudo regalo para el 5

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Ese desembolso algún día nos tocará a todos, yo de momento me hago el despistado con mi coche; sólo cambié una bieleta delantera cuando cogí un bache gigantesco (estoy esperando q me lo pagué el seguro del Ayuntamiento).

Pero si, q miedo me da q cuando me decida a cambiar silentblocks y demás ... me quede la cartera tiritando. Pupita.

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Animo y a por ello, que estos coches lo agradecen.
Por cierto, notaste algo al cambiar los tacos de motor y transmisión? Yo ya los tengo pedidos para mi 530i y los cambiaré en breve.

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
ssanmor;8119645 dijo:
Animo y a por ello, que estos coches lo agradecen.
Por cierto, notaste algo al cambiar los tacos de motor y transmisión? Yo ya los tengo pedidos para mi 530i y los cambiaré en breve.

De los tacos de motor te puedo decir que es muy leve la mejora, pero se nota mas suavidad. El flector se nota mas el cambio ya que el pequeño golpeteo que en mi caso se apreciaba antes ha desaparecido.