Rentabilidad del diesel

Tema en 'Mini' iniciado por jordi castello, 31 Ene 2005.

  1. Pues eso, ¿alguien ha hecho numeros sobre la rentabilidad del one D? me refiero a un estudio más o menos bien hecho de esos que te dice a partir de cuantos km es rentable su compra partiendo del precio de partida, consumo y precio del combustible... vereis, aun tengo pajaras mentales pensando en las primeras dudas que tuve antes de comprarme mi cooper, y mis dudas estaban entre un One CVT (por comodidad), mi cooper, y luego probé un D durante 15 dias y me gusto bastante, sin contar mantenimiento, ya que me da igual (hago renting de empresa con todo incluido), lo digo porque me han comentado que las revisiones del diesel son más caras... en definitiva...¿cual creeis que es el más rentable con 25-30 mil km/año?... Saludos.
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ganaria el D por poco , no hay grandes diferencias. Y eso que el D , es un motor pequeño.

    Salu2
     
  3. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el ONE D porque hacemos unos 100 km diarios mixtos, más carretera que ciudad, y con 30 euros tengo para toda la semana. Mientras que cuando hemos ido con el bmw 316i (1600 cc más o menos como el ONE) me durán 3 días. Si lo vas a sacar por leasing y no piensas quedartelo luego a lo mejor no te merece la pena.

    Yo opino que estos estudios que hay no son del todo cierto y no juegan con otro baremo muy importante que es el precio de venta del coche. Si por ejemplo tienes un diesel con 3 o 4 años y 90.000 km se vende más caro que un gasolina de las mismas caracteristicas ....., con lo cual pierdes menos por el dinero de venta.

    Nosotros nos decidimos por el one D porque psicologicamente no es lo mismo ir cada 3 días a la gasolinera que cada semana, y yo creo que si se nota. El otro día hable con una chica que tenia un cooper y que lo utiliza para trabajar y dice que lo iba a vender porque le gastaba mucho, no sé....


    Mi consejo es que tomes la decisión que tomes es la correcta.

    Un saludo.
     
  4. popt

    popt Guest

    Yo con el Cooper hago unos 100 km mixtos diarios, en carretera hago una media de 160-180 km/h, y en ciudad voy dando acelerones cada vez que tengo más de 10 metros por delante... así que no creo que mucha gente consuma más con un Cooper. El depósito me dura unos 450 Km, y eso que el coche no tiene ni 15000Km (se suele reducir el consumo con el tiempo). En definitiva, como los fines de semana tampoco lo saco tanto y en realidad son un poco menos de 100Km lo lleno poco más de una vez a la semana.

    En cuanto al motor del 316, yo también lo tuve una temporada mientras me arreglaban el mini. Como chupa ese bicho con un motor tan pequeño!!! De verdad que no me lo podía creer, vale que yo le piso, pero hacer una media de 14.5 litros a los 100?!?!? Es un motor muy antiguo (de hecho de antes del restyling del serie 3) con un consumo exagerado un par que deja bastante que desear... nada que ver con los motores 1.6 del Cooper o Cooper S.

    Saludos
     
  5. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Este supongo que sea de los post que van a ser laaaargooosss.[​IMG]

    Si te gusta el mini, y es un capricho (casi todo el mundo piensa esto), hay que darse el homenaje al completo. Gasolina, que tampoco gasta mucho mas. Con un par de litros mas a los cien es suficiente.

    Yo estoy pensando en coger uno, y aun haciendo kilometros, sin duda, gasolina.
     
  6. Emporio

    Emporio Guest

    Pues en mi caso, con mi Cooper con 23000 con 7 meses, que os puedo decir, sinceramente, puedo hacer con un deposito sobre los 450 y 550 km con un deposito, depende de si le piso o no. Que con un One D me ahorraria más pasta, puede ser, pero no me daría las satisfacciones diarias que me da mi Cooper de gasolina, aceleraciones, sobre todo el sonido...


    es questión de valorar cada uno lo que busca en un coche, y a mi me gustan la deportividad que transmite el moto de gasolina, y incluso la suavidad en conducción tranquila..
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo dicho por Emporio ;-)

    Salu2
     
  8. Yo voy un poco por lo que dice jcnfutre, el rollo sicologico de pasar 1 vez por semana por la gasolinera, o hacerlo 2 veces poniendo cada vez 40€ de 98, el tema de recompra tampoco me preocupa, ya que en mi cabeza no esta el quedarmelo, cuando acabe el renting lo devuelvo y a por otro, además ya no puedo correr ya que me han puesto radares nuevos de camino a casa, y aqui si que no me la quiero jugar... ¿y del one CVT nadie sabe nada???... saludos.
     
  9. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Nuestro one d, la verdad es que se le nota corto en primera y segunda (parece un gasoil de toda la vida), y luego en 6ª no coge más de 180 (de marcador) porque no puede con dicha velocidad, se queda a 3500 vueltas, si el motor tuviera más fuerza y pudiera mover esa velocidad, seguro que llegaba a 200 km/h (siempre de marcador).

    Sobre las aceleraciones, segun el libro de caracteristicas, el diesel recupera mejor que el cooper, por lo que si tu conduccion es tranquila (120-140) y no quieres correr, aunque como he dicho en recuperaciones el la caña (subiendo el puerto de los leones me quede flipao de como sube, le pisabas y seguia acelerando), con 30 euros de gasoil, nosotros rondamos los 700 km, yo me imagino que con el deposito lleno llega a los 800km. Pero si quieres correr, no te lo compres porque se te quedará pronto corto.


    Un saludo.
     
  10. Gracias, la verdad es que tuve un D durante los 15 dias que se me retraso mi cooper y me dejó muy buen sabor de boca, ademas 180 de punta no está mal ¿ o no?... Un saludo y gracias por los datos... seguiré dandole un par de vueltas.
     

Compartir esta página