Duda Rentalcover.com (seguro para alquiler de coches en extranjero)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Enkel, 6 Nov 2019.

  1. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Hola, estoy mirando para las próximas vacaciones alguna ruta con coche.

    Viendo alquileres de coches he mirado precio con seguro a todo riesgo sin franquicia, para evitar sorpresas desagradables.

    Obviamente, coger este tipo de seguros encarece bastante el precio, y más si es para una cantidad considerable de días. He visto esta página donde te ofertan un seguro (he mirado por hacerme una idea en Alemania y eran unos 13 euros/dia), pero no se hasta que punto será fiable, si merece la pena, opiniones de alguien que lo haya usado...

    En fin, si conocéis esta página me gustaría saber vuestra experiencia. Si tenéis algún consejo más sobre alquileres en el extranjero también es bienvenido. ;)
     
  2. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Si alquilas por rentalcars (que es como un booking de coches) te dan opción de seguro con ellos y no es caro. Además muchas veces el mismo alquiler es más barato que en la propia web de compañía.
    Yo tuve que usar ese seguro hace dos años en Italia y todo fenomenal.
    Salu2.
     
    Última edición: 6 Nov 2019
    A Enkel y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo: es un buen producto pero lo que hace es reembolsarte los gastos que te carguen, es decir, no estás exento de pagar los daños.

    Un ejemplo muy bien explicado:
    https://viajes.chavetas.es/ofertas-vacaciones/cobertura-premium-rentalcars-opinion/

    Por lo que veo, el que comenta el compañero es aparentemente igual: es decir, reembolsa los pagos.

    "¿Cómo puedo solicitar una reclamación?
    Le liberamos del estresante proceso de reclamación. Nos esforzamos por resolver su reclamación y que reciba su reembolso en 3 días hábiles."

    Como pega, con este tipo de seguros no te libras usualmente del bloqueo de tarjeta de rigor:

    https://www.bmwfaq.org/threads/viaje-por-italia.911739/#post-16012493

    https://www.bmwfaq.org/threads/viaje-por-italia.911739/#post-16007360

    Para eso es preciso contratar el TR con la alquiladora.
     
    A marrero1970, Enkel y Ram les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A marrero1970 y Enkel les gusta esto.
  5. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Como dice @Gus el problema de estos seguros es que primero tienes que pagar tu a la compañía, y luego reclamar a este seguro.

    Y esto da lugar a que puedas tener todo tipo de problemas inesperados, por incumplir la letra pequeña de la póliza a TR. Estás irremediablemente en medio. Imagina que te reclaman y pagas, pero tu aseguradora te dice que no deberías haber pagado, sino reclamado y hasta pleiteado...

    Moraleja, es preferible contratar el pack (muchas veces es un CDW no un TR) más completo que haya en la propia compañía de alquiler.
     
    A Enkel y Javi651 les gusta esto.
  6. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Si, el concepto de estos seguros lo tengo claro, debes pagar el dinero y te lo devuelven después. Además también puede existir el bloqueo de tarjeta.

    Pero en alquileres largos, la diferencia de precio puede llegar a ser bastante, por eso buscaba opiniones y casos de gente que los hubiese utilizado. Gracias por el enlace ;)

    Esa es mi duda, si puede haber algún problema a la hora de cobrar ese dinero que has adelantado.

    Lo de contratar en la compañía como digo, en ocasiones se va demasiado de precio, aunque es obvio que es lo más cómodo.

    Por lo que he visto en algunas compañías, el CDW es un seguro que te cubre accidentes (Collision Damage Waiver), pero no te cubre todos los posibles daños (arañazos, bollos, etc) que pudiesen ocurrir. Para eso sería necesario contratar un seguro adicional con más coberturas. De hecho yo lo he contratado dos veces con Hertz, creo recordar que se llamaba Super Cover, pero han sido alquileres de un par de días nada más, y no subía tanto el precio.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.115
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo he contratado un seguro en una web inglesa que me cubre la franquicia que me bloquean en la tarjeta hasta un máximo de 7 mil aurelios. Por 47 eurazos voy más tranquilo. Aunque tenga que pagar yo primero, si me lo reponen como que más o menos lo.llevo bien :chulo:.
    Los coches de alquiler los pillo con cdw.
    El mes pasado un fiat 500 , 19 días por 17 euros. Este mes he pillado otro coche de alquiler y , en dos alquileres, 37 días seguidos , por 20 euros. Los 2.000 kms mensuales que le hacía a mi coche ahora se los hago al de alquiler.
    Espero no tener que comprobar si los ingleses del seguro son serios....
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Si buscas opiniones por internet sobre estos seguros de reembolso, se te ponen los pelos de punta.

    Comprar "tranquilidad" está muy bien, pero la eficacia posterior de este tipo de tinglados puede ser escasa. Por lo que yo he leído, tú pagas, pensando que te van a reembolsar fácilmente pero luego te topas con todo un laberinto de llamadas a números atendidos por máquinas etc.

    Si quieres buen jamón págalo bien. Y si no, tira con la mortadela que también llena la panza, pero no quieras comprar jamón a precio de mortadela, o no tendrás una cosa ni otra.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.115
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pues mi idea. Pero sí me niego a pagar 200 euros por el seguro a todo riesgo de las compañías de alquiler por 4 días. Si me temgo que pelear con los ingleses me peleo con ellos. Vamos, mas lo.memos lo Miso que con el 95 por ciento.de.los.seguros españoles. O No??
     
    A Gus le gusta esto.
  10. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Os cuento mi experiencia. hace menos de 1 mes estuvimos por Madeira. Alquilamos un coche por internet (Vipcars), y contraté el seguro de RentalCover.
    Resulta que al devolver el coche, tenía un pequeño rascazo en la defensa trasera (no soy consciente de darle ningún golpe, pero tampoco puedo asegurar que ya estuviese. hay que fijarse mejor al recogerlo, y sacar fotos). pero a lo que importa. nos cobraron 347 Euros, que a mí me parece una pasada por el rascazo que tenía. Pagué y a la vuelta hice las gestiones con la aseguradora, y en 3 dias ya tenía el dinero ingresado en cuenta. Mi opinión es positiva, no es demasiado caro, y por lo menos en esta ocasión cumplieron.
     
    A Gus, Enkel y marrero1970 les gusta esto.
  11. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    :goodpost:

    Lo importante de este mensaje, es que no hayas tenido problemas con el pago de un percance así, porque en el 99% de los casos, si hay algún problema, será de la misma magnitud que el tuyo (rascazos, arañazos, picadas, etc)
     
    A tirant, xan1966 y Gus les gusta esto.
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    A mi me ha costado un fiat 500 en PT para 18 dias, 220€con seguro a todo riesgo con franquicia, y conseguro de franquicia (con AXA) que te ofrecia la misma web donde alquile el coche...yo creo que esta bastante bien.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página