Entonces el Toyota ese es de los nuevos Corolla y le ha instalado también sistema de GLP? Todos esos consumos de Spritmonitor están muy bien... Salvo si tienes el pie pesado. Ya lo he comentado muchas veces: a mi me suelen consumir bastante mas los coches que a la gente de los foros... Y no hago muchas locuras; básicamente cruise 150-170 y recuperar la velocidad lo mas rápido posible cuando se quita el de delante, lo que hace muy raro que haga mas de 700km con un depósito en el diésel. He estado haciendo 60-70k km durante años... Ahora la media está en 35000km, este año va a ser el que menos kilómetros haga en toda mi vida y aun así cae un depósito por semana (100km al día, 50-50 ida y vuelta a casa, 150km/h cruise por la A2 que procuro no transitar en hora punta). Findes que voy al pueblo, que son cada vez menos, 500km.
En mi primera intervención en este tema tienes la pincelada Ya tiene un 530d "quemao", revisión al e60 y que corra millas (cuentas a 0,26e/km) y el detalle que comentamos (salario) La tarjeta sería un plus Pongamos, grosso modo, unas cifras a considerar 1500e para Pelusón 4h de desplazamiento que yo qué sé Gastos del empleador, 1000e 700 al renting 700 para sopa Pelusón "cuesta" (redondeo) 4000e y un compromiso de 36 meses con el renting "with or without you" 1500e para Pelusón Blablabla Le pago un hostal (L-V) Jefe ¿y qué como? Las anteriores consideraciones son para que Pelusón también "entienda" la papa-caliente.
es igual al de la foto, en familiar y con esas llantas pero sin techo. Y si, le ha instalado GLP, que en su caso le ha salido rentabilísimo. A ver, los consumos de spritmonitor que salen son de 70 personas, así que hay que tenerlos muy en cuenta. Tu caso es muy particular, ya que a 170 no suele viajar mucha gente; de hecho éste coche no es tu coche target.(de hecho viene capado a 170-180)
+1 al E60 Teniendo un E60 con 500 mil kms yo le hacía una buena revisión y a seguir con el. Un embrague y un turbo por decir algo va a salir mucho más barato que cualquier depreciación de un coche nuevo, en ese uso.
el problema que veo en esa opción, es que cuando el coche vaya al taller, ese mes te tienes que buscar otro coche y si la avería es cara has trabajado gratis. De la otra manera, el problema es de otro y te desentiendes de todo
Yo soy "el otro" y le pongo una Berlingo 1.9dci de 65cvs "que no va a petar" para que vaya y venga y se acaba el problema; y me quedo el BLABLACAR haciendo que Peluso sea el chófer Pues anda que no hay gente que va a trabajar a diario con "su coche" y no con el coche de la empresa. A mí este "despliegue de medios económicos" que no van a mí bolsillo "no me interesan", todavía quiero saber qué sueldo tendrá Pelusón y cómo se retribuyen las +4h de desplazamiento, entendiendo que el empleador tendrá algún sentido común: muy bueno mi Peluso en sus tareas pero "facturando un precio" que el mercado no admite. Peluso, hablamos de tí, campeón (sueldo, desplazamiento) y por qué "tu" y no otro currante que no necesite renting. Hay algo que se me escapa en este "proyecto laboral", por tu tiempo por un lado y los costes del empleador. La idea del e60 es la que mejor "encaja", siendo desconocedor de la parte AEAT para las partes a 0,26e/km y un chaval majo BLABLACAR que te encajase...
pepe, hay mucha gente que curra con su coche, pero con esos kilometrajes??? No lo tengo claro. Y para esos kilometrajes, te tienen que pagar 10.000 euros anuales más de sueldo para que salga a cuenta y no lo tengo del todo claro. Piensa que cada 3-4 meses, revisión del conce y cambio de aceite.Suma 4 ruedas anuales,seguro TR,etc....
Aquí el "tema" de fondo. Al empresario siempre le cuesta "10000" más que lo "habitual"... Por eso hay momentos que no entiendo este ejercicio contractual. Por eso que no me salen las cuentas. Eso sí, entre dinero al renting y dinero "para mí", prefiero el dinero in my pocket.
Yo también prefiero el dinero pero supongo que ya lo tendrán hablado, porque si no ya nos lo hubiera dicho
mi app de BMW me dice que estoy en el percentil 6 de la comunidad... vamos que sólo un 6% consume lo mismo o más que yo Spritmonitor está muy bien... lo malo es que los que meten los consumos ahí son los hypermilers y tiesos que van mirando lo que gasta el coche y van a eso... a mejorar consumos yo estoy por encima del máximo de 6.38 en unos dos litrillos de ná
En mi uso no lo veo, la verdad. Leo tantas veces lo de Blablacar en este hilo, me recuerda a cuando de chaval te quieres comprar un juego contando con lo que igual te dan de paga. Trotar a kilómetros el E60, sin contar con BLABLACAR, no me parece mala idea sí se puede llegar a un acuerdo
estaba hurgando un poco, y parece que lo que se suele pagar por km son entre 0,19 y 0,26 cts. Así que si haces 60.000 anuales te vas a 15.000 leuros
En tu uso yo tampoco lo veo. Yo porque soy más tranqui y mi uso es muy diferente, de ahí que lo mire con otros ojos. Lo de usar el coche propio para esos kilometrajes, no se, no lo tengo claro del todo,la verdad. Todo depende de si se puede hablar de dinero de verdad; es decir, 1000 euros más al mes de nómina por lo menos
Un plan sin fisuras.... si no estuviese limitado el importe máximo a recibir / realizar con un vehículo privado
tu crees que alguien te pagaría 15.000 leuros más al año si usaras tu coche para trabajar??? Y no hablo de declararlo en nómina,sino de subirte directamente el sueldo
ya tu sabes que panzercito no anda, le pesa el culo hay que zurrarle para que ande tú que no me quieres poner chuches Marzo fue un buen mes.... Este estoy en 7.7, estoy ITgay
jajaja Lo que te dije, que para que saliera a cuenta tendrían que pagarte mucho más, y ahí ya entra en saber si el jefe está dispuesto o prefiere coche renting/leasing y olvidarse. Sale más barato lo segundo
Yo si me meto 50.000km al año quiero algo más seguro que un E60 y a poder ser de la misma calidad de rodadura o más. Y si es mucha autopista, pues unos sistemas L2. Si mi transporte al trabajo cuesta 1500€ al mes, pedir eso no es desorbitado. Y tampoco es estúpido condederlo por parte del empresario. Una baja por accidente de tráfico de un trabajador altamente relevante en la empresa puede costar mucho dinero por mucho seguro que haya que cubra costes.
depende del convenio... por norma general, si estás pagando un más de 30% del total del salario en salario especie o compensación de KM (exenta de tributación hasta los 0.19€/km / 0.26 desde Julio) estás haciendo oposiciones a un anal intruder con inspección laboral yo sólo digo que nos calzaron una multita de 400.000pavos por una inspección laboral derivada de unas dietas mal calculadas y abonadas a los empleados por parte de los anteriores propietarios de una empresa que compramos había en los 90/2000 mucho sobresueldo "por lo bajini" sin cotizar IRPF por este motivo, "ya tu me entiendes"
¿Más seguro que un E60 en qué sentido? Estaría bien que le diesen un Clase E o serie 5 nuevo para 50 mil kms al año pero me temo que no estamos en esa tesitura
Lo que te pongo en negrita es irse a segmento E, y eso ya son palabras mayores. Que no es nada del otro mundo el coger un 520d, pero tampoco se muy bien cuál es su puesto de trabajo como para coger algo así de representación
Yo vuelvo con mi burra al trigo, ya estás viendo las CIFRAS que cuestas al empresario pero háblanos de ti, en una jornada de 8h donde "no comes" suponiendo que te dejan empezar a las 8am terminas a las 4pm ¿qué hay que añadir a las CIFRAS para que de 6am a 8am y de 4pm a 6pm haya retribución? Es que como empresario me "interesaría" que me echaras 2h más a diario para amortiguar el "desplazamiento". Entonces desde las 6am hasta 7pm porque a las 2pm paras para "comer" ¿tú ya te has coscado que estás L-V de 6am a 7pm, verdad?
yo los cálculos de la lechera sin tener en cuenta cosas tan básicas como la SS (ná, una minucia.... 34% aprox para la empresa) no los sigo y sobre todo, el pequeño detalle estás sumando las horas in itinere a la jornada laboral, que al empleador, con todo el cariño del mundo, se la pela donde viva el empleado, siempre que esté a su hora y haga sus horas por las que se le paga. Si uno decide/tiene que vivir a X tiempo del puesto de trabajo, es cuestión del empleado si por algún casual el empleador está contento, y por mantener al empleado en la empresa, contento, y decide ponerle un medio de transporte y pagarle el combustible (que le va a salir infinitamente mejor que una subida salarial equivalente después de impuestos a las dos partes, entendiendo que el empleador con los datos aportados no está obligado en ningún caso a ofrecer nada) ole! Que no es que le hayan cambiado el centro de trabajo (entiendo) sino algo bastante diferente Por otra parte os falta mili de vivir en Madrid... una hora de coche ida y otra de vuelta (o de transporte público) no es precisamente poco habitual, sino muy muy muy normal