M3 E36 321cv Me suena la caja; no en frio, sino en caliente después de 30 minutos de rodaje. ¿ Se puede solucionar con un aceite específico? Si no es así recomerdarme un taller de reparación de cajas por la zona de MADRID o PAIS VASCO. Un saludo
hola, pues tiene mala pinta colega puede que sea un rodamiento dado que estando el aceite frio no hace mucho ruido por que esta mas denso y a medida que calienta se hace menos denso empiesa a hacer ruido .trata de no andar y hazlo revisar antes de que se te agrave el problema. un saludo y suerte
Pienso lo mismo. Lo que necesito en un taller de calidad. Un saludo[ QUOTE=bmproletario;9847384]hola, pues tiene mala pinta colega puede que sea un rodamiento dado que estando el aceite frio no hace mucho ruido por que esta mas denso y a medida que calienta se hace menos denso empiesa a hacer ruido .trata de no andar y hazlo revisar antes de que se te agrave el problema. un saludo y suerte[/QUOTE]
Eso son holguras internas ..... debidas seguramente a desgastes de rodamientos y/o piñonería. En los grupos cónicos, cuando se quiere atenuar esos ruidos se le añade serrín al aceite ... viejo truco para los amigos mal intencionados que quieren desacerse de un coche con problemas de ese tipo. Si ya has localizado el ruido seguro, prueba a usar una valvulina mas viscosa. Aún así, cuando percibas el ruido, en punto muerto, prueba a pisar el embrague y escuchar como se comporta. Eso te puede dar una pista o incluso localizar el ruido en el collarín de embrague ... por ejemplo. Otra cosa que puedes hacer es sacar directamente el aceite de la caja y ver si este tiene virutas metálicas y si son de hierro, bronce, etc....
QUOTE=Victor;9853607]Eso son holguras internas ..... debidas seguramente a desgastes de rodamientos y/o piñonería. En los grupos cónicos, cuando se quiere atenuar esos ruidos se le añade serrín al aceite ... viejo truco para los amigos mal intencionados que quieren desacerse de un coche con problemas de ese tipo. Si ya has localizado el ruido seguro, prueba a usar una valvulina mas viscosa. Aún así, cuando percibas el ruido, en punto muerto, prueba a pisar el embrague y escuchar como se comporta. Eso te puede dar una pista o incluso localizar el ruido en el collarín de embrague ... por ejemplo. Otra cosa que puedes hacer es sacar directamente el aceite de la caja y ver si este tiene virutas metálicas y si son de hierro, bronce, etc....[/QUOTE] Como he dicho en frio no hay ruidos, aparece después de circular 30 minutos aprox. Yo mismo he cambiado el aceite (ATF DEXROM III) y no he visto nada raro. A ralenti piso el embrague y el ruido desaparece por completo; no se si esto te dice algo. Un saludo.
Buenas, pues dependiendo de como sea el ruido pudiera ser de la maza del embrague, collarín o del rodamiento del eje de entrada de la caja de cambios. De todas formas una caja manual o automatizada (OJO no confundir con automática) no debe llevar aceite ATF .... cerciórate de esto porque es importante.
Es complicado reparar esa caja ya que no hay despiece de la misma,en nuestro caso llevamos una a reparar a un taller especialista de La Rioja y no se soluciono nada.
Esto mismo me lo dijiste personalmente, pero de alguna forma no me resigno y me resisto a que no se pueda reparar, ¿o es que los rodamientos de estas cajas son únicos en el mundo?, siempre y cuando sea ese el problea. Un saludo.
Hola a todos, yo tengo la caja de mi e36 coupe 320i abierta y el problema que tiene es ese ruido que comentas, en mi caso son los dos rodamientos y en muellito nº4, se puede reparar pero en la casa es donde unico consigo los rodamientos y salen una pasta