Reparación Centralita ABS ASC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jose Mateos, 25 Nov 2011.

  1. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Jose Mateos, saludos desde Asturias.Muchas gracias por este brico ya que mi Z3 del 92 1.9 de 140 cv empezo con esta cantinela. Se enciende y apaga a capricho.
    Obviamente se queda sin ayudas mientras estan las lucea.
    Tengo dudas ya que en el S.O. Bmw me dan unas referencias distintas a las que pones para el e36. ¿ serviria una centralita con referencia distinta ?. Estoy pensando comprar una en desguace para practicar previamente. Otra pregunta es ¿ sale la centralita sola sin desmontar la bomba ?. El precio en bmw es de 800 euros( un disparate ). Muchas gracias.
     
  2. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Perdon, puse mal el año, es del 98.
     
  3. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Correcto, sale la centralita sin desmontar la bomba del ABS.
     
  4. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Gracias Toco.Voy a hacer una pregunta de perogrullo, pero de mecanica voy pelao, salvo llevado de la mano, como puede ser este caso. ¿ sin la centralita puede rodar ?.
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si pero logicamente sin ayudas electronicas.

    La centralita tiene varios tornillos torx que debes quitar y luego un conector que está duro de coj*nes.
     
  6. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Ya esta localizado el fallo como alimentacion de la bomba del abs. Lo cual debe ser este fallo.Tengo localizado un modulo completo a buen precio y en un taller que me recomendaron ( donde me lo detectaron ) me dicen de montar ese modulo entero y purgar el sistema por si fallase tambien la parte mecanica.......
    Si no es muy caro lo hare por " precaucion " . Y dejare la mia para recambio tras hacer lo del brico. Aunque lo mismo cojo la centralita del que me venden, la enchufo p' alla y si se quita aqui paz y despues gloria. Y dejo la mia de repuesto.
    En el taller me han dicho que sin centralita no se puede rodar......
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Uy que no!!:biglaugh:
     
  8. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Javi, ¿ no lleva en la otra cara unas valvulas por las que pasa el liquido de freno ?
     
  9. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Por cierto, conoci este foro buscando solucion a los asientos electricos ( la dichosa holgura ) y lo hice tal y como explicaban. Fueron las dos horas mejor empleadas en el coche. Por menos de 50 euros quedo resuelto el problema.Y como los años pesan, ahora tengo rota una cincha de las que sujetan la capota a las barras trasversales. Concretamente la delantera. Son unas bandas que van pegadas a la lona, queda un tramo libre para dejarla subir al hinchar con el aire y otro tramo pegado a la barra el cual va tapado por un medio tubo de plastico. ¿ hay alguna forma de sustituirlas ? En la casa no hay repuesto, solo cambiar la capota.
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Abre otro hilo con esta consulta, así te podrán contestar mejor indicandolo en el titulo.
     
  11. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
  12. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    estaba pensando que a la centralita se le puede hacer el agujero perfectamente redondo, con una corona de ¿ 20o 30 mm ? Y para taparlo usar una junta de goma de las que vienen en las cajas de registro electricas. Cierran a presion y vienen en circulos concentricos para recortar ( para encajar los tubos ).
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ver no se como será en concreto tu centralita, pero por mis manos han pasado ya varios modelos y por dentro eran todas iguales, puedes rodar sin ella perfectamente y la centralita es eso, solo centralita por lo que olvidate de valvulas y leches, destornillas, desenchufas el conector y la sacas y puedes rodar sin ella perfectamente. La parte hidraulica no se ve afectada por lo que ni tiene sentido cambiarla ni hay que purgar ni nada.

    Sinceramente comprar nada o lo que sea es tirar el dinero, pudiendo arreglar la tuya a coste cero. Si no te animas a hacerlo tu, desmontala y me la envias y te la reparo y en menos de una semana la tienes en tu casa funcionando.
     
  14. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Gracias Puntoloco.Voy a meterme a ello. Lo de las valvulas lo decia por esas que se ven en las fotos de la parte mecanica que parecen coincidir con esos aros metalicos de la contracara de la centralita.
    Hoy me hice con dos tapones de plastico de esos de cajas de registro, son gris claro, pero creo que a presion y con una gota de pegamente quedaran muy bien. Y facilmente accesibles si hay que volver a intervenir. Tienen 25 mm de diametro.
    A ver si esta misma tarde en el taller de un amigo lo hago. O mañana a mas tardar.
    Imagino que las luces del fallo se iran solas.
     
  15. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Iba a poner una foto de los tapones pero no se. ¡ que torpe soy !
     
  16. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Las luces se borran al rato de andar con la centralita y esta verificar que lee bien los datos que le llegan de los sensores. Vamos que tienes que dar una vuelta.
     
  18. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Ok. Pues me pondre a ello.[​IMG]
     
  19. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Listo. Centralita reparada.Hicimos un corte con una corona, y repasamos la soldadura. Un tapon con loctite y andando.
    Problema. Pensaba que los tornillos no se salian ( los hay con tope para que no salgan de la carcasa).......... Cayeron todos al fondo, al carenado. Solo aparecieron dos, pero habia torniños de la misma rosa y longitud, con lo que si un dia aparecen ...... Asi que la maniobra es retirarlos ya que la centralita se sujeta por los tetones que entran en los cilindros de la cara interior.
    Compre placa termica y le hice una especie de caja chapucera para aislar un poco el calor del motor. Hasta que haga algo mas " estetico " deje esta sujeta con bridas.
    Hice fotos pero no se como subirlas.
    Muchas gracias a todos.
     
  20. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
  21. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Por cierto, tambien he notado que los indicadores se apagan muy rapido.Cuando fui a hacer el brico no estaba en fallo, las luces estaban apagadas y los sistemas funcionaban ( lo probe )
    Fue volver a montarla, dar al contacto y NO dar el fallo. Di una vuelta de prueba y rodo correcto. Probe incluso a desconectar el asc y perfecto, sin el el coche derrapa como un kart. Lo conectas y corrige perfecto.
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  23. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    En mi perfil me pone que no puedo adjuntar archivos.Si me dais un mail os las paso para subirlas.
     
  24. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Es que no estoy con un ordenador, es un ipad, las hice directamente con ella.Por cierto, ya puestos arranque el coche sin centralita ya vaya si arranca.....
    Como pa fiarse de los mecanicos.....jaja.
     
  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bravo!!!! Felicidades
     
  26. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Nada, lo de las fotos es mas jodido que lo de las soldaduras......madre que torpe.
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
  28. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Javi, en todos los casos cuando doy a buscar me sale un mensaje de " esta aplicacion no tiene permiso para abrir estos archivos ".Probare mas tarde con el ordenador.
    Las fotos no tienen gran diferencia con las que ya hay subidas, lo unico es que al usar una corona ( sin broca , ojo ) queda un agujero perfecto.Anoche use el buscador y vi varias formas, pero en todas da el mismo mensaje.
     
  29. nachovd

    nachovd En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    z3 1.9
    Eso si, tengo que deciros que sois unos putos cracs porque hay que devanarse los sesos para dar con un tema como este y aunque esteticamente no quedase bien ( en este caso no se ve ) es una pasta que te ahorras. 800 pavos son muchos para una chorrada asi.Lo cual me da que pensar que los conces son muy chulos o estan mal gestionados.
    Pase que solompuedan usar recambios originales, pero c**o ¡ exige que la carcasa sea abrible y te repongan el impreso !. Asi en vez de cero o 800 pones a un tio, que si no estara parado, a cambiar el impreso, que ¿ que puede costar , 50 euros ? Cobras 200 y mucha gente ni se lo piensa. Y lleva 20 minutos escasos.......
    Como lo de los asientos electricos. 2 horas, unas gomas de 36€ y nadie dudaria en posar de 150 a 300 por los dos. Pues nada.
    Luego se quejaran que no venden.......
     
  30. Mamut

    Mamut En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    L'ESQUIROL BCN
    Hola a todos,
    Se me encendian las luces abs y cia, compre el scaner 1.4.0, con el adaptador de 20 pins,
    La maquina me decia, fallo en sensor trasero izquierdo, lo limpie y continuaba el fallo,paso a intercambiarlos
    solo los traseros depues de limpiarlos a fondo, incluso las ruedas dentadas, con el compresor, y ahora me fallo
    en los dos sensores traseros, me estoy preguntando, si tendre que hacer el brico del compañero Jose Mateos, (genial por cierto)
    de las soldaduras en la centralita, he mirado tambien los cables de los dos lados y se ven bien,
    Gracias por cualquier ayuda, saludos
     

Compartir esta página