Reparación Centralita ABS ASC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jose Mateos, 25 Nov 2011.

  1. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Perdón, se me olvido, mi coche es un Z3 2.2i E36
     
  2. Javizquierdo

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    Nunca esta demás repasar la centralita pero ten en cuenta que el sensor son 2 partes, el pincho que normalmente se limpia y el que hay en el hueco donde se mete este.

    En un caso, nos volvimos locos probando los sensores de varias ruedas, bien limpios y nada. Resulto ser el receptor que va anclado al coche, una tonteria vamos.

    Muchas suerte y espero que se solucione rápido.
     
  3. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Gracias compañero, y como se saca el receptor,
     
  4. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Ya he visto que el receptor no se saca, he limpiado otra vez los sensores y sus receptáculos i no hay manera.
    Me da fallo en los dos,
    Ahora voy a ir a por la centralita, siguiendo el brico del compañero Mateos.
    Desearme suerte, y acepto cualquier consejo, saludos
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si perdona, me referia al receptor, no que estuviera sucio sino que no tengan buen contacto los cables, pero vamos, dale caña a la centralita y vemos a ver que sale.

    Consejos pocos porque en el brico esta muy bien detallado.
     
  6. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Creo que mi centralita es diferente de la de las fotos

    [​IMG]
     
  7. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Y estoy un poco preocupado, ya que si la desmonto y despues es diferente y no hay los puntos de soldadura,
    Total que estoy hecho un lio,
     
  8. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Jose Mateos, si ves mi foto te agradeceria tu consejo, gracias, o si tu Javi sabes algo igualmente gracias, saludos
     
  9. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Esto es la ultima lectura del scaner 1.4.0
    [​IMG]
     
  10. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Me estoy rompiendo la cabeza..............
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Mamut da un poco de tiempo a que el resto de foreros te den respuestas.

    Voy a mirar todo lo que acabas de poner.
     
  12. Mamut

    Mamut En Practicas

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    OK disculpa mi insistencia
     
  13. puntoloco

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    Por esa foto parece igual que todas.

    Quitas primero el conector que esta duro como un demonio y luego ya sale medio fácil.
     
  14. TOCO

    TOCO Forista

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    A mi el error que me daba fue de unos "lectores" que lleva en el buje. Al final fue un chico en la bmw el que lo descubrió.

    Al cambiar el buje en otro taller que prefiero no nombrar no me lo pusieron bien y con el tiempo se soltó. No creas que todos los errores vienen de la centralita o de los sensores.....
     
  15. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Hola TOCO, te refieres a lo que te pongo en esta foto?

    [​IMG]
     
  16. puntoloco

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    Tu además de eso la centralita la tenías mal las soldaduras por eso en mi coche no funcionaba y cuando la arreglamos si.

    Malas soldaduras expuestas a cambios de temperatura es malo malo.

    Yo desde que hice la mía va perfecto, como es posible Que mi soldadura con un soldador del chino aguante máx que la de serie?
     
  17. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Gracias, ahora ya me meto de lleno en las soldaduras, si me acuerdo haré fotos para colgarlas,
    no te creas yo también tengo un soldador de chinos, aunque el sitio es de difícil acceso, pero tengo confianza en mi
    ya os contare el resultado, saludos
     
  18. TOCO

    TOCO Forista

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    No Mamut, mi problema estaba en la rueda delantera derecha. Hay un "cacharrito" que lee el ABS del coche. Ese sensor estaba mal puesto, parece que va dentro del buje o eje de la rueda. En cuanto pueda te cuelgo la factura de la BMW a ver si me dice el nombre concreto.
     
  19. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Hola a todos, estoy a punto de arrojar la toalla.
    He limpiado y relimpiado los sensores traseros, y repasado todas las conexiones.
    Y esto es lo que me dice el scaner 1.4.0
    [​IMG]
    He probado con el tester, y la rueda girando, y no he logrado ninguna lectura,
    He pensado en mi centralita, pero al ser diferente, de las que veo en las fotos de los compañeros, esta tiene dos tornillos,
    uno de facil acceso, pero el otro, no se llega si no es desmontando medio coche,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora intentare, comprobar en la conexion de la centralita, si me llegan las señales de los sensores, pero de momento no se ni los cables que he de mirar y lo que he de mirar, continuare investigando, gracias Joan
     
  20. Mamut

    Mamut En Practicas

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    He podido desmontar la centralita, pero me veo incapaz de abrirla, y en este modelo no tengo ni idea de donde estaran
    las famosas, soldaduras frias, que hay que repasar, para poder hacer una ventanilla?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que alguien tenga informacion de este modelo de centralita, muchas gracias
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Hay alguna foto de tu centralita de verdad?

    Esos tornillos como los has quitado? Pones fotos de otras centralitas que no son la tuya y que no me cuadran y no entiendo bien porque dices la tuya es distinta, tampoco se cual es la tuya ni nada...

    Lo mismo tienens que abrir la tapa entera y ya ver que soldaduras están mal...
     
  22. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Hola compañero, y gracias por contestar.
    Exactamente esta es la mia
    [​IMG]
    Pero la he desmontado y he vuelto a montar, ya que no me atreví a abrirla,esta es la herramienta que use, junto con mis nudillos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y he tomado las referencias exactas con un espejo,ya que cuando la tenia desmontada, tome fotos de todo menos de la ref.
    y despues de buscarla por internet, la siguientes fotos corresconden exactamente a mi centralita,numeros y letras..
    [​IMG]
    [​IMG]
    Total que las luces del ABS y dos mas siguen encendidas, y no he abierto la centralita, por no tener ninguna referencia grafica que me ayudara,
    en las soldaduras,
    Por esto decia, que mi centralita es diferente, ya que todas las que he visto de los compañeros, son diferentes,
    Mi Z3 2.2i E36 LK 03330 del 2001, Saludos y gracias
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Es porque las que has visto eran asc o un dsc de los primeros, el tuyo es dsc3 que ya es más moderno, se nota que tu coche es del 2001...

    Encontrar la info de la tuya exacta es complicado, pero, me apuesto el dedo anular a que si la abres y repasas las soldaduras se arregla. En mi caso y el de toco se veía claramente que soldaduras estaban mal.

    Si no quieres jugartela puedes buscar tu modulo de dsc a ver si lo encuentras de segunda mano, y ver si así se arregla tu fallo.

    http://www.ebay.es/itm/ABS-BMW-6753..._DefaultDomain_186&hash=item3cd077ca97&_uhb=1

    que no es nada mal precio teniendo en cuenta lo que vale nueva... 970€ más iva...
     
    Última edición: 15 Nov 2013
  24. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Voy a confiar en tu dedo anular, el lunes volveré a desmontarla, tomare fotos, las pondré aquí, y después de lo comentarios
    me pondré a repasar las soldaduras, y si falla, he tomado muy buena nota de tu enlace, que me parece una extraordinaria oportunidad
    casi valdría la pena comprarla, para tenerla de recambio, te lo agradezco muchísimo, mira que me he paseado muchas horas por internet
    y no he encontrado una oferta como esta, mínimo que halle fue de 299 euros.
    Asimismo, me procurare otra llave, ya que no te imaginas el sufrimiento, el de arriba, difícil, pero accesible, el de abajo un autentico
    calvario, mas de 20 minutos, sufriendo milímetro a milímetro, muchas gracias puntoloco, saludos, Joan
     
  25. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Ahora si que estoy perdido,la he sacado bien, con la dremel, abierta, pero yo no veo ninguna soldadura en mal estado, y lo estoy mirando con lupa
    Ahora volvere a mirar una por una, si alguien ve las fotos y puede darme una pista, un millon de gracias, Joan
    [​IMG]

    Esto no ha sido muy dificil, despacio y con cuidado
    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a ver si veo el otro lado del circuito impreso, ya os contare
     
  26. Mamut

    Mamut En Practicas

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    El circuito no se puede sacar, esta puesto a presión y encolado, los fabrican para no ser reparados,.......
    Tendré que comprar otro para sustituirlo, saludos, Joan
     
  27. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Hola
    Si tu centralita es la de la foto veo que aunque es diferente a la que tengo yo, tienen en común el conector largo que sale por detrás y que se introduce en el cuerpo de la bomba. Pues bien, son precisamente las soldaduras de este conector las que se ven en el brico de reparación y que dan el problema de la "soldadura fría". Prueba a localizarlas en el circuito; si tienes un polímetro lo harás facilmente buscando la continuidad desde las patillas del conector a las soldaduras, y si no pues calculando a ojo donde están en la placa por la posición del conector.Repásalas con el solodador, y si quieres puedes repasar aquellas soldaduras que esten en las patillas o conectores más grandes y que pueden tener el mismo problema, aunque en mi caso y en el de las fotos que hay en los bricos ya te digo que coinciden con este conector. Espero que te sirva.
    Suerte y un saludo
     
  28. Mamut

    Mamut En Practicas

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    Voy a intentarlo, gracias por el consejo, ya te dire algo,
     
  29. samucarrera

    samucarrera En Practicas

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    Hola, compañeros!

    Llevo 2 años sin bombillas del ABS ASC por culpa de este famoso problema. La cuestión es que me he decidido a arreglarlo, porque creo que el fallo es el de las famosas soladaduras frías, pero para empezar, se me plantea hna duda: es necesario desmontar también la parte hidráulica, o puedo quitar sólo la electrónica?

    Gracias de antemano por la ayuda!
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    solo parte electronica
     

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