Ante todo no se si es el lugar o la manera correcta de crear un brico o manual. Es el primero que hago. Si hay algún problema que me avisen los moderadores. Empecemos, si la temperatura exterior es algún valor absurdo como un - 40 o +50 °C, es que hay un problema con la sonda de temperatura exterior. Si el valor es - 40 °C, es que no hay lectura de la sonda, seguramente esté roto algún cable o directamente como en mi caso, no haya sonda. Si el valor es +50°C, el problema es que los cables están cruzados entre sí, lo que viene siendo un cortocircuito, hay gente que también le pasa al lavar el coche, pues deben tener los cables pelados y al mojarse marca mal. Empecemos por lo más sencillo, comprobar que la sonda está en su sitio, y que este bien. Su lugar es un pequeño alojamiento debajo del parachoques, en el lado izquierdo, delante de la rueda, si nos agachamos y miramos se deberia ver en su sitio. Es fácil que haya salido volando debido a algún golpe con badenes, bordillos, etc. En mi caso, la sonda no estaba en su sitio, si no guardada en el maletero, y los cables cortados de cuajo, supongo que algún percance tuvo anteriormente el coche... Siguiente paso, acceder al cableado. Lo mejor es falcar bien el coche, no os fieis del gato, y quitar la rueda delantera izquierda, y luego el paso de rueda delantero, creo que son tres tornillos por donde la rueda y dos o tres desde abajo. Es sencillo, pero fijaros como esta montada la pieza para cuando haya que volver a montarla. Entonces veremos un mazo de cables encintados que bajan del vano motor, son seis cables, dos van al claxon, dos más al antinieblas y dos a la sonda de temperatura. Creo recordar que son azul/marrón y azul/rojo. A partir de aquí depende de vuestra avería para solucionarlo, sustituir la sonda, el cableado o ambas cosas. En mi caso tenia la sonda, pero los cables estaban cortados, por lo que tuve que alargar el cableado y reconstruir el conector, un poco de soldadura, termorretractil y alguna brida. Yo deje la sonda de temperatura detrás del antiniebla, aunque dejé el cable largo por si acaso, su hubicacion original me parece penosa. Una cosa importante, los cables tienen polaridad, es decir si los pones bien, la sonda marcará bien, si no, marcará algún valor negativo absurdo. Una vez reparado, se vuelve a instalar el paso de rueda y la propia rueda. Listos.
Viendo el sistema tan cutre y la mala situación de la sonda, creo que nadie está a salvo de sufrirlo...