Reparacion de llantas...

Edu540i

En Practicas
Modelo
Bmw 540i
Reacciones
25
Bueno el otro me decidi a reparar las llantas de mi 540i ya ke le hacian mucha falta... Poco a poco ire restaurandolo por completo, tanto interior como exterior, os dejo unas imagenes a ver ke os parece. Un saludo :)

Asi estaban las 4:
6d5e62d956e1c27c39c4496a978cdf2e.jpg

0ca38ac5f831598e7690d04f765cc389.jpg
2d44fc95e457bfcfd3ccd7d501a354d6.jpg

Y asi despues de casi 10h de trabajo...

987f30e2c848297930d15e423d79f442.jpg

b7e0570a5e7caf6b9cf825ff7844116b.jpg

2672af3f4412711e81127f4079643d12.jpg

d1872c6084d404ea823d3b12d98817a6.jpg

f237836b77f740b5cd2c27104f49ab12.jpg

25b3a4ae46227dc31273ab5ec3014825.jpg
a56ae7dee7a47bde401eb9374da01c82.jpg

413cedce633c6b8ede4f719019b7b6e9.jpg
2da287070b76824da7d49af5ef4c26ed.jpg

Creo que el esfuerzo merecio la pena... Un saludo compañeros, espero qur os guste :)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.043
Excelente resultado. :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
No quedan mal.Con que pintura las pintaste ?

marketto

Forista
Reacciones
3.507
Te han quedado perfectas! Podrías explicar cómo lo has hecho y qué productos has usado?

Edu540i

En Practicas
Modelo
Bmw 540i
Reacciones
25
No quedan mal.Con que pintura las pintaste ?
Con spray especial para llantas de la marca montana, y barniz acrilico tbn en spray.
Te han quedado perfectas! Podrías explicar cómo lo has hecho y qué productos has usado?
Gracias jeje tanto como perfectas... Es muy complicado despues de como estaban, y los productos como le digo al compi mihaita, spray especial para llantas de montana y barniz acrilico tbn en spray y 2 tipos de lijas una de grano gordo para quitar lo mas grueso, grano fino para finalizar y masilla especial para aluminio, es una pasta ke dejas secar en los bordillazos mas visibles,etc.. Y luego le pasas la lija fina para igualar. Os hago una foto a los sprays y os la mando. Un saludo.

pucelano

Forista
Reacciones
1.358
Seguramente no quedan perfectas, pero el gustado que da hacerse las cosas uno mismo no tiene precio. Buen trabajo

Edu540i

En Practicas
Modelo
Bmw 540i
Reacciones
25
Seguramente no quedan perfectas, pero el gustado que da hacerse las cosas uno mismo no tiene precio. Buen trabajo
La verdad es que si compi, yo creo que el cambio es bastante notable, obvio no quedan perfectas... Ojala fuera asi, pero bueno yo lo intente jeje. Gracias. Un saludo

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Buen trabajo. El coche lo merece.
Ahora a por el resto...!

HRJC

En Practicas
Reacciones
309
Pues te han quedado bien y además como bien ha dicho un compañero, la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.

A seguir poniéndolo a punto!

marketto

Forista
Reacciones
3.507
Con spray especial para llantas de la marca montana, y barniz acrilico tbn en spray.

Gracias jeje tanto como perfectas... Es muy complicado despues de como estaban, y los productos como le digo al compi mihaita, spray especial para llantas de montana y barniz acrilico tbn en spray y 2 tipos de lijas una de grano gordo para quitar lo mas grueso, grano fino para finalizar y masilla especial para aluminio, es una pasta ke dejas secar en los bordillazos mas visibles,etc.. Y luego le pasas la lija fina para igualar. Os hago una foto a los sprays y os la mando. Un saludo.
Gracias por la detallada explicación.

Yo tengo las mismas llantas y por algunas zonas se ha pelado un poco la pintura, así que voy a hacer lo mismo que tú. Me surgen dos dudas, a ver si me puedes aclarar:

-cuando estás lijando, se te ha levantado mucha pintura? Es que me veo dejándola pelada para evitar que pase lo mismo.

- No usaste imprimación?

Gracias!

Edu540i

En Practicas
Modelo
Bmw 540i
Reacciones
25
Gracias por la detallada explicación.

Yo tengo las mismas llantas y por algunas zonas se ha pelado un poco la pintura, así que voy a hacer lo mismo que tú. Me surgen dos dudas, a ver si me puedes aclarar:

-cuando estás lijando, se te ha levantado mucha pintura? Es que me veo dejándola pelada para evitar que pase lo mismo.

- No usaste imprimación?

Gracias!
Si, se despellejo bastante la pintura pero con paciencia mas o
Menos se iguala.
No,no use imprimacion, eso si, lave la llanta despues del lijado con disolvente para absorver humedad y dejarla sin polvillo y ademas ayuda a que agarre mejor la pintura.

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
La falta de adherencia en la pintura de sprays está garantizada.Aunque hubieras aplicado una capa previa de imprimación(o aparejo) si después aplicas un spray el resultado es...Q se pela!!!.Solo necesita un "comienzo " por un borde o un saltadito.
Pd- Hay algo q no entiendo os dais una chaquetita de 8 o 10hs a lijar recovecos,bordes,buff y luego aplicais una pintura a spray (mono componente=seca al aire por evaporación de los disolventes no xq intervenga ningún catalizador )Es tirar todo el trabajo a la basura. Peor xq cuando se pelen q lo harán arreglar eso ya no se soluciona con "lija" fina para abrir el poro de la pintura vieja y q agarre sino q habría q retirar toda

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
La pintura esa.y eso o lo haces ya con chorro de arena o el trabajo es de chinos.

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
A los comerciales q venden botes de pintura,laca,imprimación en las w viene:fantástica adherencia,gran calidad,variedad de soportes,excelente fijación...había q cortarles los...Huir de los sprays.

Edu540i

En Practicas
Modelo
Bmw 540i
Reacciones
25
A los comerciales q venden botes de pintura,laca,imprimación en las w viene:fantástica adherencia,gran calidad,variedad de soportes,excelente fijación...había q cortarles los...Huir de los sprays.
Yo te entiendo, pero yo no tengo un presupuesto para hacer algo maravilloso, yo le hubiera comprado otras o mandado a arreglar, pero me entretengo,es un hobby mas y ademas han quedado bastante bien :guiño:

• Like
Reacciones: tes

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Otra opción para la próxima es tu las lijas completamente y pedir presupuesto por pintarlas .No deberían pedirte más de dos horas. Y ya q tu te das la chaqueta x lo menos te garantizas q te diré el trabajo.Yo tb comprendo tu situacion

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Yo te entiendo, pero yo no tengo un presupuesto para hacer algo maravilloso, yo le hubiera comprado otras o mandado a arreglar, pero me entretengo,es un hobby mas y ademas han quedado bastante bien :guiño:
Pues compi te comento que por la zona de Madrid quedamos algunos de por aquí, cómo @pillin , @guybrush06 , @suso-ci que se nos escapa últimamente....que hacemos esas chorradillas varias y nos marcamos unos desayunos de hombres incluso :neng:. Así que si quieres y te apetece ponte en contaco con nosotros.
Un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Otra opción para la próxima es tu las lijas completamente y pedir presupuesto por pintarlas .No deberían pedirte más de dos horas. Y ya q tu te das la chaqueta x lo menos te garantizas q te diré el trabajo.Yo tb comprendo tu situacion
Dejarlas medianamnete en condiciones en un taller y tirando por lo bajo y sin estar las llantas muy mal, cómo mínimo son 200 €. Seguro que por menos de la mitad las dejó el compi listas para un año cómo poco. La diferencia económica es notable. Lo que no implica que esté quitándote la razón del todo.

Edu540i

En Practicas
Modelo
Bmw 540i
Reacciones
25
Dejarlas medianamnete en condiciones en un taller y tirando por lo bajo y sin estar las llantas muy mal, cómo mínimo son 200 €. Seguro que por menos de la mitad las dejó el compi listas para un año cómo poco. La diferencia económica es notable. Lo que no implica que esté quitándote la razón del todo.
Exacto todo me salio alrededor de 35€

• Like

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
La falta de adherencia en la pintura de sprays está garantizada.Aunque hubieras aplicado una capa previa de imprimación(o aparejo) si después aplicas un spray el resultado es...Q se pela!!!.Solo necesita un "comienzo " por un borde o un saltadito.
Pd- Hay algo q no entiendo os dais una chaquetita de 8 o 10hs a lijar recovecos,bordes,buff y luego aplicais una pintura a spray (mono componente=seca al aire por evaporación de los disolventes no xq intervenga ningún catalizador )Es tirar todo el trabajo a la basura. Peor xq cuando se pelen q lo harán arreglar eso ya no se soluciona con "lija" fina para abrir el poro de la pintura vieja y q agarre sino q habría q retirar toda

Tienes razon , lo que ha hecho el es como el refran " robarse solo el sombrero"...la pintura no duran nada,encima no se ve viva ,se queda un gris triste y aspero.
Pero teniendo en cuenta de como las tenia ,si el tio es contento ,no se puede pedir mas. Hay gente que pasa el fin de año feliz con una Sidra,en vez de Dom Perignon.En España sabemos todos que de 10 coches 9 llevan las llantas comidas del bordillo.(tipico de aparcar :colleja:),no se valora el detalle y la exquisitez.
Pensando de otro modo con lo que ha pagado (30€) las puede pintar 8 veces al año :guiño:,en comparacion con lo que combran de 250€ para arriba en un taller(que tampoco juegan en la primera liga,si las pintan bien fallan con el barniz dejando choreos...y si no fallan con el barniz deja burbujas en la pintura)

La calidad en pintura es la electrostatica(ideal para las llantas).Se paga un buen dinero pero el acabado perfecto ,se activa con el sol ,que no se cansa uno de mirarlas,encima no se nota si le saltan pierdras etc;me acuerdo que cuando las he traido acasa ,una se ha golpeado fuerte con la puerta de la entrada ,que me daba miedo mirarla ,pero no se noto nada.

"La calidad permanece en el tiempo ,mientras el precio es olvidado"

Saludos

Edu540i

En Practicas
Modelo
Bmw 540i
Reacciones
25
Tienes razon , lo que ha hecho el es como el refran " robarse solo el sombrero"...la pintura no duran nada,encima no se ve viva ,se queda un gris triste y aspero.
Pero teniendo en cuenta de como las tenia ,si el tio es contento ,no se puede pedir mas. Hay gente que pasa el fin de año feliz con una Sidra,en vez de Dom Perignon.En España sabemos todos que de 10 coches 9 llevan las llantas comidas del bordillo.(tipico de aparcar :colleja:),no se valora el detalle y la exquisitez.
Pensando de otro modo con lo que ha pagado (30€) las puede pintar 8 veces al año :guiño:,en comparacion con lo que combran de 250€ para arriba en un taller(que tampoco juegan en la primera liga,si las pintan bien fallan con el barniz dejando choreos...y si no fallan con el barniz deja burbujas en la pintura)

La calidad en pintura es la electrostatica(ideal para las llantas).Se paga un buen dinero pero el acabado perfecto ,se activa con el sol ,que no se cansa uno de mirarlas,encima no se nota si le saltan pierdras etc;me acuerdo que cuando las he traido acasa ,una se ha golpeado fuerte con la puerta de la entrada ,que me daba miedo mirarla ,pero no se noto nada.

"La calidad permanece en el tiempo ,mientras el precio es olvidado"

Saludos
De acuerdo con todo lo que dices, pero ya sabes que no todos podemos permirtirnos el lujo de pintura electroestatica... Ojala

nucelar

En Practicas
Modelo
e39 530 da
Reacciones
213
Pues compi te comento que por la zona de Madrid quedamos algunos de por aquí, cómo @pillin , @guybrush06 , @suso-ci que se nos escapa últimamente....que hacemos esas chorradillas varias y nos marcamos unos desayunos de hombres incluso :neng:. Así que si quieres y te apetece ponte en contaco con nosotros.
Un saludo.
¿no quedareis en el cc la dehesa?

• Like

nucelar

En Practicas
Modelo
e39 530 da
Reacciones
213
Solo a modo de observacion,no soy nadie para dar consejos,yo hubiera dado masilla a los desperfectos "saltados" y lijar con mas profundidad "los desconchones" para evitar que se noten.Y no tendrias que limpiar con disolvente antes de pintar,sobre todo si vas ha aplicar sprays,es perjudicial.
Si me permites indico a grandes rasgos como habria que hacerlo
limpiar la llanta con agua a presion,despues con disolvente nitro cualquier rastro de suciedad o grasa
lijar, en los sitios donde halla imperfecciones,enmasillar si es necesario,se lija la masilla,y despues el resto de la llanta
las lijas deben de ser del grano adecuado para la labor,siempre en degradado,de mas gruesa a fina,mejora el acabado
soplar,y desengrasar,(disolvente acrilico muy suave)
Lo explico muy por encima,para que te hagas una idea,yo en una llanta que este muy mal,(las tuyas solo los bordes) gasto unas 7 lijas,una esponja superfina,esta la uso al menos para 2 llantas,y estropajo rojo y gris,al menos una tira de 25 cms de cada uno
unos 10€ en materiales,si la llanta esta bien solo estropajo y un disco de lija (son de coches sin matricular),en tiempo pues desde los 20 min de la que no tiene nada,hasta las 2 horas,de las que estan pa chope.Espero servir de ayuda para futuros "emprendedores":whistle:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
¿no quedareis en el cc la dehesa?
Pocas veces, pero alguna sí que hemos estado allí también. ¿Por qué?. Si nos has visto a los tres, haberte acercado que la cuenta del desayuno seguro que ya estaría pagada....:floor:

nucelar

En Practicas
Modelo
e39 530 da
Reacciones
213
Pocas veces, pero alguna sí que hemos estado allí también. ¿Por qué?. Si nos has visto a los tres, haberte acercado que la cuenta del desayuno seguro que ya estaría pagada....:floor:
Entonces si que creo que os he visto.A mi es mas barato hacerme un traje que darme de comer:happy:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Entonces si que creo que os he visto.A mi es mas barato hacerme un traje que darme de comer:happy:
Por eso te digo que ya estaría pagada, para empezar de nuevo...:finga:....
Ahora sin bromas, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nostros. De no pasar nada, para el Sábado días 9 tendremos algo para hacerle a alguno de los coches, o lo que sea. ¿Vives por Alcalá o alrededores?.

nucelar

En Practicas
Modelo
e39 530 da
Reacciones
213
Por eso te digo que ya estaría pagada, para empezar de nuevo...:finga:....
Ahora sin bromas, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nostros. De no pasar nada, para el Sábado días 9 tendremos algo para hacerle a alguno de los coches, o lo que sea. ¿Vives por Alcalá o alrededores?.
Si señor soy complutense,¿donde quedais?