Duda Reparación de retrovisor vandalizado en Z4 E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Oracle85, 1 May 2015.

  1. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Hola amigos zeteros,

    Después de un año disfrutando del gatito sin haber tenido ningún percance de vandalismo, ayer por la noche llego y me encuentro el espejo derecho tal que así:

    http://oi57.tinypic.com/4ibeih.jpg

    Vamos, una patada, puñetazo u hostión hecho a mala sangre que ha partido el retrovisor, quasi arrancado el triángulo que va pegado a la puerta y que ha abollado y deteriorado (aunque muy ligeramente) justo la parte de la puerta donde ahora descansa.

    Quería preguntaros cuánto puede costarme la reparación y qué haríais vosotros para reducir su coste lo más posible. El retrovisor era abatible eléctrico y creo que también fotosensible...

    Desgraciadamente, soy confiado con estas cosas y el seguro lo tenía con una alta franquicia por lo que me veo asumiendo el coste yo solito... Nunca antes me han salvajeado un coche porque sí, tengo 10 años de carné y en los últimos tiempos pasé a considerar un todo riesgo como una dilapidación. Además esto me ha sucedido en la calle Arturo Soria de Madrid, donde menos lo hubiera esperado... alucinante.

    Gracias por adelantado, compañeros
     
    Última edición: 1 May 2015
    A endiagonal le gusta esto.
  2. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Cuanto HP hay suelto por hay.
    Lo que yo haria seria buscar uno en ebay o en alguna pagina de segunda mano. Busca uno con plegado automatico y si se ha salvado el cristal del tuyo aprovechalo porque vale una pasta.
    Es muy facil de ponerlo, hay que quitar el twitter y tres tornillos.
     
  3. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    El cristal se ha salvado, sí, menos mal (!)

    Gracias por la info. Hay algún brico en el foro de cómo cambiar un retrovisor? (tampoco soy un manitas)
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Supongo que te toca intentar buscarlo de segunda mano. Si el liquido del espejo no se ha estropeado puede que siga valiendo.

    Si que están cabrones por la capital y más en la calle que dices, sorprende que haya sido a mala fe con la cantidad de gente que hay por ahi.

    Aqui tienes el brico para quitar el cristal.
    http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-cristal-retrovisor-z4.794686/

    Para desmontar el retrovisor:

    1-Despanela la puerta para desenchufar los cables
    [​IMG]

    2- Aprietas el tapon de goma (1) hacia fuera. Sueltas los tornillos (2) y sacas el espejo.

    [​IMG]


    Para quitar la carcasa, por si puedes utilizar algo de tu retrovisor:

    1- Quitas el tornillo (2) de debajo del retrovisor y liberas la tapa(3) de sus pestañas.
    [​IMG]

    Las guias(1) y la pestaña(2) de la tapa inferior.
    [​IMG]

    2- Sueltas los 4 tornillos (1) del mecanismo
    [​IMG]

    3- Liberas los clips(1) y las guias(2), sacando asi la carcasa.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2015
    A squadraslot, Nanouk y the manicminer les gusta esto.
  5. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Gracias, Javi. Una pregunta: es imprescindible comprarlo del color de mi coche? o luego puedo cambiar la carcasa?
     
  6. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Si la carcasa de tu espejo esta bien la puedes reutilizar y lo mismo para el motorcillo para mover el espejo.
     
  7. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    He editado el anterior post y he puesto la información para que puedas reutilizar tu carcasa si esta bien.
     
  9. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Gracias, compis

    La carcasa está bien, salvo ese borde picado de la izquierda, como se puede ver en la foto... supongo que donde le dieron la hostia.
    El motorcillo también funciona, tanto del de abatirlo como el del cristal, por lo que he podido comprobar
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Excelentísimo @Jruiz1 , viendo por donde ha roto ese retrovisor, se veria afectado el mecanismo de plegado eléctrico?

    Parece que ha roto por la parte fija y más dentro del propio retrovisor es donde se encuentra la articulación del motor, no?

    Pregunto esto para confirmar si se podría utilizar un retrovisor sin plegado eléctrico y poner el motor y mecanismo del compañero Oracle en el. O por el contrario esas partes no se pueden separar y hay que comprar uno plegable eléctrico?

    Anticipo mi gratitud por compartir su sabiduría con nosotros.
     
    Última edición: 2 May 2015
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Cuando veo este tipo de cosas (que en mi casa lo hemos sufrido en dos ocasiones y con ambos espejos, en un Renault 5GTL), siempre pienso lo mismo. Se trata de gente que no le va bien en su vida.

    Cuando a alguien no le va bien, puede hacer dos cosas:

    - intentar superarse, cambiar aquello que le está fastidiando su existencia. Esto requiere de autoconfianza, valentía, capacidad de esfuerzo, etc. Es decir, ser todo un hombre.
    - acomodarse en su miseria e intentar hacer daño a los demás para que, en la medida de lo posible, se sientan como se siente él. Es decir, ser un ser despreciable.

    Está claro que, el que paso junto a tu coche, era del segundo tipo que, por otro lado, es el más común.

    Lamento lo que te ha pasado.

    Un saludo.
     
    A squadraslot le gusta esto.
  12. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Pues no sabria decirtelo fijo. Cuando reequipe los espejos con autoplegado lo unico que desmonte fueron los cristales, las carcasas y los motores de fuera, no preste mucha atencion al motor de plegado ni a la articulacion.
    Lo mejor que puede hacer es demontarlo e investigar un poco como va.

    No se que franquicia tendra el compañero en el seguro pero si llevas a arreglarlo a un taller yo creo que entre reparacion y pintado de la puerta y el retrovisor y metiendo tambien el espejo fotocromatico facil se puede ir la averia a 700 euros. Dependiendo de la franquicia puede merecer la pena dar el parte.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Tocara investigar más a fondo entonces, tanto la franquicia como el mecanismo del espejo.
     
  14. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hace 10 años un HP que iba al botellón destrozo 35 espejos retrovisores de coche presumiendo de patadas de karate con los amigotes, entre ellos el mío. Como le trinco la policía, solo tuvieron que seguir destrozos por toda varias calles para pillarle en acción, tuvimos que ir al juicio por temas de seguro .... En fin después de ver al padre justificando que era una broma y pobre niño no me sorprendió nada sus actos.
    Suerte con la reparacion
    Salu2
     
    A Rabbit le gusta esto.
  15. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    La franquicia es de más de 700... Probé el replegado eléctrico y parece que al menos el mecanismo replegaba.
    Por suerte, el cristal fotocromático está intacto. Los 700 euros que estimaste es para la casa oficial o fuera de ella?

    Por cierto, he abierto un hilo para ver si alguien vende algún retrovisor. Debería publicar uno en este subforo o lo dejo sólo en el de compraventa de accesorios?

    Un saludo y gracias por los ánimos, compañeros
     
  16. Yedom

    Yedom En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Modelo:
    Z4-E85
    Este brico también valdría para reparar el retrovisor ya que el mío sube pero el del piloto si lo dejo llegar arriba del todo no baja, sin embargo, si lo ayudo al comienzo del proceso baja solo (es muy amoroso, si lo tocas baja)


    Pd: Aquí repararlo cuesta 600€ en la casa
     
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Es muy dificil de reequipar? Que partes del espejo necesitas ademas del mando de plegado? Hay que cablear?
    Es un gadget que echo de menos, si no es muy complejo me lanzo a hacerlo...
     
  18. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Menudo reflote...
     
    A Alberto91184 le gusta esto.

Compartir esta página