Avería Reparación de Taques + ¿árbol de levas? (Seat León).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 13 Ago 2014.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas.

    Duda que tengo...

    Sonido tac tac tac en seat leon 1.9 tdi 110cv año 2000, aparentemente taques que empiezan a sonar.

    Se lleva a taller de barrio (que cada vez tiene menos gente) y dicen que van a ser los taques (no lo dice fijo sin desmontar) pero que también puede ser el árbol de levas, que sería una tontería cambiar los taques y no cambiar el árbol ya que si fuera el árbol habría que volver a desmontar y habría que cobrar la mano de obra otra vez..

    La cuestión es que me mosquea esto, no me cuadra esto que me cuenta de que también puede ser el árbol y que mejor que lo cambie.. Por eso pregunto a los mecánicos del foro a ver que opinan.

    Por cierto, ¿precio orientativos? taques son 8 a 20€ cada uno aprox. son 160€ + ¿mano de obra? y ¿árbol de levas más taques? Desconozco si se podría poner de desguace..

    Un saludo y muchas gracias chicos.
     
  2. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Hombre unos taqués de desguace??? Es muy probable que te den el mismo ruido o más... y a eso añade la dificultad de que te hagan despiece, improbabilísimo, normalmente se vende el bloque completo.

    Lo caro de eso desde luego va a ser la mano de obra.

    Si te preocupa mucho el pesupuesto, dejale con el ruido de momento, siguiendo el mantenimiento y vigilando el nivel de aceite, y en cuanto tengas pasta hazle las dos cosas.
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No tiene por que ser problema de árbol de levas.

    Eso sólo se sabe al abrir y un árbol no es barato precisamente...

    Que te hagan reglaje de taques y punto.
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No se pueden reglar, son hidráulicos.
     
    A JANDRO-E36, dperezs y URIEL les gusta esto.
  5. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Ah.
    Acabáramos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Hombre, hay formas de verificar el estado del arbol de levas así que lo suyo es que lo haga antes de exigirte cambiarlo, más teniendo en cuenta que no es un elemento barato de sustituir. De todas formas, lo de probar a cambiar cosas para resolver un problema nunca me ha parecido una estrategia muy profesional. Quizás deberías pedir una segunda opinión.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  7. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Muchas gracias.

    Lo de desguace me refería al árbol no a los taques..

    Yo también opino lo mismo, pero es que el "mecánico" dice que es una tontería abrir y no cambiar el árbol.. que pon que cambias taques y luego es el árbol.. eso me dice y no me convence..

    Cambiaré de taller imagino.
     
    A raulpoyo le gusta esto.
  8. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Harás bien.

    Simplemente piensa que en un taller ganan dinero con la mano de obra y con el porcentaje de descuento que sacan por las piezas. Si te cambian piezas por valor de 200 euros y se llevan el 40% (es una suposición, no se cual es el porcentaje real), pues piensa cuanto se llevarán por una pieza que puede valer 1.500 euros, y que generalmente no hace falta, pues el árbol de levas, salvo desastre de motor o desgaste por una burrada de km, es algo que te durará toda la vida.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ojo con los talleres, hay muchos que son unos inútiles cambia piezas que si aciertan las averías es de casualidad y después de cambiarte medio coche a tú cuenta, claro esta.
     
  10. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Seguramente SI sean los taques, he visto bastantes 110 con taques incluso perforados. Dile que NO te pongan los de AJUSA, no me han hablado muy bien de ellos... El arbol se ve si está mal o no. Si quieres y te atreves, levanta la tapa de valvulas, muy facil en un tdi110, y verás si algun taque perforado o el árbol está tocado. Para ver rápido si algun taque está mal, presionalo con un destornillador un poquito fuerte; si se hunde un poquito, chungo porque se descarga el aceite y ese sonará antes o después...
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los motores VAG de inyector-bomba son propensos a desgastar prematuramente el árbol de levas, sobre todo la primera leva. Si es un tac tac tac grave es el árbol desgastado. Si es un clic clic clic agudo, es el taqué. Es ya la cuarta vez que cambio un árbol de levas. ;)

    Los taqués sí te los venden sueltos en desguace. ;)
     
    A Qui//M3 y Manol les gusta esto.
  12. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
     
    A Manol le gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que tengas mal el árbol. Mi león, un 1.9 tdi de 110, tiene 377 mil km y parece que le suena un taqué pero ahí sigue.

    De todas formas si abres y el árbol de levas está mal lo cambias, si no, pues sólo los taqués

    Un saludo.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si suena un sonido metálico que va acorde con las revoluciones y suena por la culata, son taqués. Esto puede ser porque el taqué esté mal o que el taqué no abra la válvula correctamente por desgaste de árbol de levas. ;)

    Si el árbol de levas está desgastado, deberás abrir de nuevo la tapa de balancines a los 5000km para revisar cómo va el árbol. En caso de que empiece a desgastar nuevamente, es posible que tengas mal el inyector-bomba y te toque cambiarlo. Estaría tirando gasoil y estaría limpiando el taqué, eliminando el lubricante para evitar precisamente esto, rozamiento. ;)
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Suena como tú dices, pero de hace ya mucho tiempo. D
    Pero estos coches son bomba inyectora normal, por suerte.

    Supongo que el árbol se puede verificar si está gastado o no.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah vale, llevan bomba de alta presión. En estos no he cambiado ningún árbol de levas. También es más difícil romper el árbol porque el inyector va fuera de la tapa de balancines, por lo que no puede salir gasoil y limpiar el taqué-leva. ;)
     
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso me extraña que el compañero lo tenga mal. Que por poder puede, pero no creo.
    Yo he leído por ahí que los otros como los FR se trincan los árboles de levas que da gusto y eso es una faena.
     
  18. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Los FR(motor ARL) trincan arboles de levas no porque sean inyector bomba, si no porque de usar aceites de mala calidad y de un mantenimiento malo, un agujero de engrase de la culata se tapona (creo que va en la esquina izquierda mirando el motor de frente...) y no lubrica como debe el arbol de levas, de ahí que se desgaste la primera leva principalmente. También existe la posibilidad de que te suene a taqué y sea la corredera de la bomba de inyección que no esté bien ajustada y entonces pica un poquito a biela. Tu motor supongo que será un ASV, y no es de lo que normalmente jode ni arboles ni taqués. Que aceite le pones??? A veces con un cambio de aceite, cambiando la marca, por ej, echando Castrol Magnatec 10w40, todos esos ruidos desaparecen.
    El coche va bien, anda como debe o lo notas perrete??? Si no anda como debe puede ser arbol de levas, que al estar gastadas las levas no hace un buen cruce de válvulas y el motor no respira ni desahoga como debe.
     
  19. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    como muy bien te han dicho, prueba simplemente a cambiar de aceite, por experiencia te digo que se le van muuuuchos ruidos parecidos a taques
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le echaba 15w40 de repsol y ahora le hemos puesto un 5w40 también de repsol. No sabemos si le sentará bien o no.
     
  21. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo le hubiera metido un 10w40 semi, nunca de Repsol, por ejemplo de Shell, BP, Mobil1...
     
  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de momento no ha consumido aceite.

    Y el aceite repsol no sé si es bueno o malo, pero en 377 mil km tiene el turbo de serie y va de lujo.
     
    A draathar le gusta esto.
  23. bariwelo

    bariwelo En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    218
    Modelo:
    330i e46
    El Tdi 110 Cv No es Inyector Bomba, es bomba rotativa VP.

    Puede ser desde taqués, que se ve quitando la tapa de balancines, hasta los inyectores que gotean.
    Yo le haria una prueba de retornos a parte de levantar la tapa de balancines...
     
  24. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    No digo que sea malo, pero digo que los hay mejores al mismo o inferior precio.
     
  25. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    No te quiero hacer la contra jeje, pero... En mi pueblo cuesta 22€ la de 15w40 y 28€ la de 5w40. Los otros valen más y creo que hoy en día casi cualquier aceite es bueno, ya cada cual elige la marca. Incluso he escuchado que el castrol y el repsol son piscas pajas.

    A grande punto de mi novia tiene un 1.9 multijet de 130 cv y le pongo el selenia wr 5w40 que es el que dice la marca, pero seguro que el castrol y el repsol van igual.

    ¡Un saludo!
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ;)
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mejor que el 15w 40, seguro biggrin
     
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en la seat ponían ese...
     
  29. invitado18

    invitado18 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    E93
    SoySoy taxista y he tenido ya 3 tipos de motores ve diferentes: AXR, BJB y el otro no me acuerdo. A todos se tienen que cambiar el árbol de levas y los taques. He probado con todo tipo de aceites y ya solo me encomiendo al factor suerte/mala suerte. Suena poco científico pero es así. Después de tanto tiempo y tantos cambios apuesto por poner el árbol de levas mas barato a sabiendas q me va a durar 150.000-200.000kms. El ultimo me costo 700€ árbol+taques con iva y mano de obra incluidos
     
    A otorre le gusta esto.
  30. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    He estado echando 10w 40.

    Pero es que suena demasiado fuerte, yo creo que es taques si o si, lo que no creo es que sea el árbol.

    Dudo que con un cambio de aceite mejorara tantísimo la cosa, pero bueno, por probar..

    Gracias!
     

Compartir esta página