Hola, en que ha quedado el brico del turbo? Me interesaria el del E46. Me podria pasar alguien, aunque sea el borrador? Mi intención es hacer una limpieza-mantenimiento de la caracola de escape, ya que despues de 200.000 Km imagino que los álabes de la geometria variable estaran medio atascados. Ya que estamos...Cual es la mejor opcion para acceder al turbo para soltarlo? Saludos!
Uno mas interesado como quedo el tema hay brico fotos o algo me suena como si viniera la policía detrás. Gracias
Otro compi del silbido interesado en el brico gran ayuda este foro gracias llevo bastante tiempo aprendiendo un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola a todos, Voy a retomar este post, el motivo es que en su día cuando tuve la iniciativa de reparar los turbos tuvo buena acogida pero también opiniones negativas como comentarios de tipo "que si no había maquina para calibrar el turbo el brico no servia", por más que explique incluso por mp que si se podía hacer y que los recambios ya venían calibrados seguían las opiniones negativas. Estos comentarios fueron los causantes de no subir el brico y solo pasarlo por mp bajo la responsabilidad de cada uno. Al final el tiempo me ha dado la razón, los turbos que hemos reparado entre foreros ya han recorrido muchos kms prácticamente 4 años tanto en E46, E90, E60, X5 etc etc, no hemos perdido potencia y los turbos siguen al día de hoy operativos. Lo mejor de todo es que ya hay más empresas que venden partes de todas las marcas de turbos y que incluso han hecho videos de como reparar uno mismo el turbo en casa, aquí os dejo el video para aquellos que todavía dudan de poder reparar el turbo en casa. En el primer video se cambia el cartucho entero, tambien dejo otro video donde se observa como se cambian los kits para cambiar las partes internas de los cartuchos que tienen desgaste. Saludos
Hablando desde la ignorancia...mi turbo empieza a silbar, imagino que porque a cogido holgura....cogiendo él kit ese que dices, solucionaría él problema y "renovaría" mi turbo para unos cuantos km mas? Donde comprar ese kit? Gracias y un saludo. Y por los videos Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No es tan simple como cambiar un kit y listo. Reemplazar o reconstruir un turbo es tema complejo aunque hoy en día hay mucho acceso a cartuchos calibrados de calidad como expone el compañero. Mas importante de todo es las comprobaciones de presión de aceite, ausencia de partículas en tubos y engrase correcto una vez reemplazado el turbo. En un gran porcentaje de las veces se hace un cambiazo de turbo sin realizar comprobaciones y todos contentos.... pero en otras se fracasa debido a que el problema es externo y no del propio turbo. Salu2
Hola @GUS320TD Esta claro que para cambiar un turbo dependerá de tus conocimientos de mecánica pero de la escala de 1 al 10 si tu consideras que tienes habilidades en un 3 o 4 no sera complejo para tus conocimientos, si no tienes ni idea de mecánica claro que es complejo teniendo en cuenta que hay gente que le cuesta cambiar una bombilla. Lo que si esta claro es que una cosa es reparar un turbo gastado que es lo más común, y otra reparar un turbo roto, un turbo gastado se repara cambiando ya sea el cargador (cartucho) o cambiando el kit. Un turbo roto hay que averiguar las causas, y esto no es complicado, si tu turbo se ha roto y es de los típicos de los E46 320d del lote de turbos que iban forzados esta claro que es turbo, aun asi se comprueba, pero si es otro modelo de BMW analizarlo no es complejo. Un turbo roto o eje partido es sencillo determinar la causa, el color del eje del turbo ayuda a determinar la rotura, si es azulado esta claro que falto aceite, y no porque la bomba de aceite este mal, se debe a que muchos usuarios usan el aceite de las promociones que se venden por ahi muy barato, el aceite de mala calidad no aguanta las temperaturas y empieza a formar arenilla de las cenizas y eso es lo que obstruye el manguito de alta presión de engrase del turbo. En estos casos se anula con un perno la salida de aceite hacia el turbo, se cambia filtro y aceite y se deja arrancado el motor, ya con el motor arrancado se diagnostica y se verifica la presión de aceite, si todo esta bien, luego se tira ese aceite y se vuelve a cambiar filtro. Como vez no es complejo pero si tiene su trabajo si quieres ahorrar muchos euros. El problema es que cuando lo llevas al taller no todos son honrados y si te toca el taller rana prepara el bolsillo porque no quedara bien. Muchos talleres instalan turbos calibrados a la baja para asegurar su garantía y de ahí la perdida de potencia. Por mi parte deje de llevar los coches a BMW desde el 2000 cansado de los altos precios y las malas reparaciones claro esta no en todos los casos, pero desde que compre un bmw de Premiun Selection y que este habia estado en una riada y que casi llegamos a los tribunales perdí la poca confianza que me quedaba en los conces. Los coches son buenos pero hoy por hoy tanto BMW como los talleres de barrio se han vuelto cambia piezas motivo por el cual muchos foros y foreros sabemos más que incluso los mismos talleres. Toda la información oficial esta en la web y las herramientas a precios muy buenos. Saludos.
Hola @izurzu92 , Los kit se pueden comprar a empresas inglesas o alemanas por ebay, aqui en España también los venden, buscas con la referencia del turbo que va en la caracola. Antes de reparar el turbo mi consejo es determinar el modelo de turbo, comparar el precio del kit con el precio de un cargador nuevo, hay casos en que compensa más el kit o el cargador. Para determinar si debes comprar un kit o cargador es necesario desmontar el turbo y revisar el cargador, los cargadores de los turbos KKK que montan los E90 desgastan mucho las turbinas, en este caso si la turbina esta gastada, y cuando digo gastada es que le falta metal en las aspas (lado del escape) esta claro que hay que comprar el kit y turbina y por unos euros mas compras cargador nuevo, pero si es un turbo garret u otra marca con turbina ok y que recién empieza a perder aceite por el eje entonces compensa más un kit. Por mi experiencia también os digo que si desmontáis el turbo y la turbina ha rozado las caracolas esta claro que el kit no es suficiente ya que el eje de la turbina habrá gastado "digamos el estator" del cargador, el estator es lo que sujeta y engrasa el eje de la turbina, la turbina son las aspas con su eje. Puede parecer complicado si lo haces la primera vez pero con paciencia y con ánimos lo puedes hacer siempre que tengamos conocimientos de mecánica, observar el video y si lo veis complicado no entréis en el tema, hay modelos de BMW donde el turbo puede salir por debajo o por arriba del coche según sea el caso. Saludos.
Muchas gracias por él animo, los vídeos y la explicación. Lo que yo veo es que mi turbo empieza a silbar, sobre todo en frío cuando acelero nada mas arrancar (acelero un poco porque tengo los inyectores mal y así arranca mejor) eso, y que la ultima vez que solté la egr ví que había restos de aceite en vez de carbonilla, y que me está empezando a gastar algo de aceite él coche... De ahí que quiera repararlo antes de qe vaya a peor Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hasta cierto punto es normal algo de aceite en el manguito que viene del intercooler, son los gases del motor que entran junto con el aire limpio hacia el turbo, cuando los turbos silban y luego en caliente no lo hacen estan bien, si luego en caliente lo sigue haciendo es sintoma de turbo gastado, si al arrancar sale mucho humo azul también puede ser síntoma de turbo gastado y pasa aceite por el eje del turbo pero OJO que podría ser segmentos gastados o reten de guias de valvulas gastadas. Usa el inpa para ver el estado de tus inyectores. Saludos.
Tengo él coche en auto olmo esperando a que me comprueben los inyectores, si rectificar o cambiar. Espero poder sacarlo pal lunes o martes, xqe él martes a la tarde me voy a Oviedo desde Pamplona y me gustaría hacer él viaje con él coche.... Me estaba consumiendo mucho gasoil también, en plan...yendo normal ni suave ni fuerte medias de 8'3 y así... Creo qe solo silbaba en frío, y humo solo al arrancar en frío con olor a gasoil, me dijeron los d olmo que seria x inyectores, así que lo dejé y lo corroboraron. Cuando lo saque me gustaría hacerle todo aunque sea poco a poco para dejarlo de mecánica perfecto Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
320cd del 2006 Y llevo 225-40-18 y atrás 235-40-18. Cosa que atrás no me gusta, porque adelante si que se ve hueco entre él neumático y la aleta, y atras se queda él neumático por dentro de la llanta...pensaba en poner separadores atrás, pero con esa medida no puedo. Me molaria poner la llanta al ras de la aleta (ya se que a ido esto del tema pero vaya jeje) Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
hola compi, muy bueno tu hilo y siento que te desanimasen... a esta buena idea, me gustaria que me mandases el video si puedes para poder verlo, te mando un mensaje privado con algunas dudas sobre mi 320D un saludo
Con permiso del compañero @jvela que es el que abrió el hilo, dejo un post antiguo de cuando limpie geometría de un turbo a lo mejor también sirve adjuntarlo aquí : http://www.bmwfaq.com/threads/geometria-turbo-atascada.858035/
yo si haces un brico me quedo para verlo. Tengo curiosidad de ver como se repara sin ninguna herramienta especial.