Brico-Manual Reparación espejo interior que se mueve (con fotos)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por WalkerVag, 10 May 2021.

  1. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Buenas, pues esta tarde ha tocado un minibrico de a penas 20 minutos. El espejo interior se me movía y estaba como suelto, en zonas bacheadas no se quedaba en su posición y darle a la rueda para ajustarlo y no deslumbrar era imposible por lo que lo movía a esa posición a mano.

    Mi espejo no es fotocromático y tiene sensor de luz y lluvia pero creo que todos son iguales, incluso puede que en el E46 y otros contemporáneos, anteriores y/o posteriores.

    Lo primero es retirar el embellecedor que recubre el conjunto espejo-sensor. Se separa un poco a mano y se introduce un destornillador plano sin forzar y van saltando las grapas.

    [​IMG]

    Lo siguiente es con cuidado de no pillar el cable del sensor, girar el soporte que va a la luna en sentido contrario a las agujas del reloj, aproximadamente 60°.

    Con el espejo quitado (se puede ver antes de quitarlo o incluso tocando) se aprecia que la rótula del soporte que en caja en el propio espejo, tiene una anilla metálica suelta que es lo que aprieta el alojamiento de la rótula.

    [​IMG]

    Tiramos del soporte y lo dejamos a un lado y el espejo al otro. Luego cogemos la anilla y le metemos un destornillador plano en la ranura que tiene y lo presentamos.

    En este momento meteremos la rótula del soporte, aunque tiene algo de truquillo, a mi me ha costado 6 o 7 intentos y al final además del destornillador he cogido otro con la misma mano impidiendo que se saliese por la parte contraria.

    Dejar colocada la anilla y luego meter el soporte no parecía mal opción, pero mi espejo tenía una grieta en la zona y se me ha partido una pestaña (que gracias a ella he podido hacerlo mas cómodamente). Poner grasa no era una opción tampoco para que no quedase suelto de nuevo.

    [​IMG]

    Como se puede ver en la foto, en la parte de abajo se observa la patilla que se me ha partido y la separación de la anilla metálica que aprieta la parte plástica.

    Finalmente una vez encajado se prueba y vuelta los pasos al contrario. Poner el espejo requiere ponerlo en la posición donde lo sacamos y girarlo en sentido de las agujas del reloj.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 May 2021
    A torpedo520I le gusta esto.
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el brico, compi, con unas fotillos lo clavas.
     
  3. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Estamos trabajando en ello. Por cierto que nube me recomiendas que quede la imagen de la foto y no sea una previsualizacion con el link para ampliarla.

    Un saludo
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No te puedo ayudar. NO tengo ni idea. Como soy Miembro del Club, subimos directamente de nuestro Disco Duro.

    A ver si algún compi te puede ayudar.
     
  5. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Actualizado con fotos.

    Un saludo
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Por tu culpa e estado como media hora metiendo la dichosa arandela pero lo e conseguido jajaj se a quedado perfecto.
     
    A WalkerVag le gusta esto.
  7. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 525I E39
    Me alegro. He visto que las fotos han desaparecido en mis bricos, pfff intentare repararlo.

    Un saludo
     

Compartir esta página