Avería reparacion motor BMW 525D (Reparado y en casa)

Riv_2003

Forista Senior
Muy buenas compañeros, supongo que recordareis hace ya unos meses, os comenté unos problemas que tenia con mi motor, el caso es que pese a que mi economia no es brillante, decidí hacerle motor entero.
Pues bien, justo un año despues de que entrara en el taller, ayer terminé de pagar la dolorosa factura, pero como el coche no terminaba de ir perfecto debido a que habia que reparar los inyectores, se decidió, que tambien se repararan.
La factura de la reparación asciende a 3378,97€ (ya pagados), y la semana que viene, me dirán lo que me cuestan los inyectores de intercambio.
La reparacion se ha realizado en un taller Bosch.
Os detallo la factura a ver que os parece....

Junta de culata 75,99€
tornillos de culata 68,98€
juego de juntas de motor 183,76€
juego de aros 79€x6=474€
Cojinetes de biela 179,21€
Taquets hidraulicos 13,25€x24=318€
Junta de carter 65,71€
soporte inyectores 13,60€x2=27,20€
tuberia agua 29,93€
tapa cadena distribucion (estaba rajada) 155,60€
piñon arbol de levas 34,64€x2=69,28€
cadena distribucion inferior 53,48€
Cadena distribucion superior 33,24€
Piñon distribucion 49,64€
junta metal tapa 9,68€
junta metal tapa 7,11€
junta metal tapa 15,35€
junta 0,97€
reten cigueñal 24,23€
aceite 82,88€
filtro de aceite 14,65€
aditivo gasoil 21,63€x2=43,26€
gasoil 40€
mano de obra 770€

p.d. el aditivo se le echa, ya que una vez reparado el motor y probado, se notan pequeños tirones y me negé a sacar el coche del taller sino estaba perfectisimo, se achacan a los inyectores y se prueba de hacerle dos tratamientos que no dan el resultado esperado, de ahí que se decida a reparar inyectores.

Ya queda poquito para tenerlo de nuevo.

Riv_2003

Forista Senior
:eek: buff mucha pasta.los inyectores reconstruidos sobre 200 y pico.

La verdad es que si, es mucha pasta, al menos para mi, pero respecto al motor, ahora estaré mas tranquilo.
Tambien es cierto, que se le han ido cambiando piezas que iban saliendo, al reparar otra, es decir, ya que estaba abierto el motor, se cambiaron aros, se pulieron los cilindros, se cambiaron retenes, que no es que estuvieran del todo mal, pero que serian mucho mas caros de cambiar si se tuviera que volver a abrir. Tambien se cambió la tapa de la distribucion que al ser de aluminio, vale una pasta, peroooo, ya que sacamos la tapa, que te parece si cambiamos retenes de arbol de levas y cigueñal, cambiamos piñones y cadenas, perfecto, ya no tendré que hacerlo

Última edición:

noega

Forista
Afortunadamente nunca me he metido en telares tan gordos por lo que en tema de precios de taller no puedo ayudarte, imagino que cuando decidiste repararlo ahí , fue porque comparaste con otros y ese te parecio mejor. Solo fui a bosch para solucionar la averia del modulo abs y el resultado hasta hoy es satisfactorio, por lo que considero que son unos talleres competentes y la garantia que te den sera seria y formal , aspecto este muy importante a la hora de acometer tan amplia reparacion.
Por otro lado, respecto a gastarse tal cantidad de dinero en un coche de cierta edad , yo lo veo bien siempre y cuando el resto del coche no reparado te de ciertas garantias , por 4000€ comprarias otro de segunda pero tendrias que tener otros 2000 en la reserva por si acaso , ahora imagino que reestrenaras coche.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo lo veo bien de precio, es una forma de asegurarse estrenar motor y olvidarse durante mucho tiempo de posibles problemas.

Como suelo decir, "más vale malo conocido que bueno por conocer". :descojon:

Enhorabuena :amo: y a disfrutarlo cuando te lo den. :drink:

GERAR156

Forista
Que lo dejen bien y esperamos que no estén dando palos de ciego, por lo demás ya es asunto personal pagar ese dinero, si te ha parecido bien a ti pues quedando bien todos tan contentos jeje.

Riv_2003

Forista Senior
Buenas....,
Hoy pasé de nuevo por el taller para saber el importe de la factura de reparacion de los inyectores. El mecanico me comenta que los inyectores de origen cuestan 405€ por inyector y de intercambio de la Bosch (que serán los que se monten) me cuestan 235€ por inyector, que suman 1410€ mas dos horas de trabajo 70€ mas IVA 310€, total 1790€:(.
Ya queda menos....biggrin

Riv_2003

Forista Senior
y tienes todos los inyectores mal como para necesitar un cambio general?, al final entre lo que has gastado en motor, inyectores y lo que surja mas valor residual del tuyo... tendrías un e60 en el garaje.
Si, estaban tocados, y de todas maneras prefiero repasarlos todos.
Desde luego que si es verdad que la inversion es grande, pero a lo hecho pecho, estrenaré motor, el e-39 es una caja que me encanta y volveré a disfrutar de el.
Ademas todo el iva que pago, que estará rondando los 900€ lo desgrabaré, jejeje.

Riv_2003

Forista Senior
Muy buenas compañeros, rescato el hilo para deciros que el viernes, por fin, despues de mas de un año, volveré a tener en mi garaje a mi pequeño.

Al final, la factura de la reparación de los inyectores mas una bateria, ya que estaba muerta, me ha salido por 1724€, ya que negocié con el mecanico y conseguí que me quitara el iva de tres inyectores y me cobrará una hora menos de mano de obra. Asi que lo dicho, el viernes por la tarde lo iré a recoger.
Mañana miercoles se decicará a probar bien el coche y a hacerle kilometros y durante el jueves y parte del viernes le hará una limpieza completa con pulido incluido, ya que despues de tantos meses parado, le hace falta.

Prometo abrir otro hilo con una buena presentación con sus correspondientes fotosbiggrin

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Muy buenas compañeros, rescato el hilo para deciros que el viernes, por fin, despues de mas de un año, volveré a tener en mi garaje a mi pequeño.

Al final, la factura de la reparación de los inyectores mas una bateria, ya que estaba muerta, me ha salido por 1724€, ya que negocié con el mecanico y conseguí que me quitara el iva de tres inyectores y me cobrará una hora menos de mano de obra. Asi que lo dicho, el viernes por la tarde lo iré a recoger.
Mañana miercoles se decicará a probar bien el coche y a hacerle kilometros y durante el jueves y parte del viernes le hará una limpieza completa con pulido incluido, ya que despues de tantos meses parado, le hace falta.

Prometo abrir otro hilo con una buena presentación con sus correspondientes fotosbiggrin
:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta: Año nuevo, coche nuevo. :neng::neng::neng::neng:Enhorabuena y a disfrutar del 5. :amo:

Mihaita

Forista Legendario
3378,97€ (ya pagados) + 1724€ = 5102,97 euros
Mucho dinero me parece a mi para dejarlo en un 525d,espero que haya mercido la pena y que estes conciente de lo que valen nuestros e39.
Que lo disfrutes!

ren5maxi

Forista
Hola. Madre mia menudo facturon joerrrrr.

Y por lo que dice Mmihaita ya as gastado otro el doble de grande.
Y eso de que fue si no es mucho preguntar?.
Es que to estoy con los compis...ya te dejaste mas de lo que vale ahora mismo un buen e39 en el mercado. Lo bueno que tiene que el tuyo ahora estara perfecto para tirar muchos miles de kilometros o eso espero.
Madre mia que miedito de factura.

Pd: modo ironic. El mecanico se a estirao ehhhh j*der te rebajo una hora de trabajo madre mia...que tenga cuidado que puede ir al tacho el taller si sigue regalando los presupuestos asi de esa manera.

Saludos .

ren5maxi

Forista
Otra cosa e visto que pones en un post que te cobra dos horas de trabajo a 70 € mas iva y luego pones que hace un total de trescientos y pico ... Algo no cuadra o te equivocaste en las horas o en el precio que ya me parece bastante 70pavos la hora.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Más de 5000 euros de factura en un 525d?
Bueno fue tu decisión y tenías otras opciones creo, pero disfruta del tuyo y no mires atrás...
Sólo por curiosidad, ¿como de cargado de extras va tu coche?
Igual así puedo entenderte mejor...

Richy

Forista
Ya veremos el resultado cuando lo presente en condiciones, eso si que es estrenar un motor :goodpost::goodpost::goodpost:

Eddie27

Clan Leader
Creo que ha salido cara la reparación, más teniendo en cuenta que ha tardado dos meses. Yo si pago 1800€ por los 6 inyectores RECONSTRUIDOS quiero el coche listo en el día (llevarlo para cuando me de cita y ya los tenga allí) Por otro lado no se yo si meter 6.000€ a un e39 es una buena opción teniendo en cuenta que los hay en muy buen estado, casi impolutos, por 5.000€. Entendería meter ese dinero en un coche para dejarlo a 0 si este no da problemas de nada de lo demás, es una unidad muy especial (valor sentimental o de ella misma por rara) y le vaya a hacer una kilometrada bestial para amortizarlo. En tu lugar (no lo usas mucho porque lo tuviste tres meses parado) habría soltado barato tu coche y me habría hecho con otro que estuviera muy muy bien y habria ahorrado dinero y esperas.

La reconstrucción de un 6 cl con una edad de unos 12 a 15 años y precio de mercado inferior a 5.000€ la entiendo para hacerle mínimo otros 300.000km y estando el resto del coche impoluto y aún así solo la acometería si el coche ha sido siempre mía y se 100% como esta de todo. Por otro lado tampoco has hecho una reconstrucción barata, se de un 25tds que se hizo por 2.000€ en taller que cobra 30€/h y con piezas originales (sin inyectores)

Un saludo

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Pues a la espera de esas fotos quedamos.
Mucho dinero compi. Yo por una avería de mas de 2000 pavos ya creo que no lo haría, y eso que mi 5 está plagado de extras.

Saludos

Riv_2003

Forista Senior
Muy buenas, pues los acontecimientos se han precipitado y ya esta en casabiggrin, realmente ahora mismo soy de lo mas feliz del mundo y sobretodo al ver la cara de mi mujer al verme llegar con el coche, ya que era una sorpresa.
Entiendo vuestras apreciaciones y me gustan que las hagais ya que ayudan a uno mismo a ver las cosas de otra manera, pero yo tenia claro que ese coche lo iba a arreglar costara lo que costara.
Fué nuestro primer bmw, comprado con mucha ilusion y por un error mio primero que nada y despues de uno que decia llamarse mecanico, quién truncó esa ilusion ya que se cargó el motor. Mi mujer se quedó chafada y dijo que lo vendiera a lo que yo me negé en rotundo, ibamos a volver a disfrutar de ese coche si o si.
Sobre los extras, realmente no se como salia de serie, no lleva techo y realmente no lo echo de menos, los asientos son manuales, no lleva pantalla, es color negro, lleva asientos de piel color beig, es de junio de 2003

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Muy buenas, pues los acontecimientos se han precipitado y ya esta en casabiggrin, realmente ahora mismo soy de lo mas feliz del mundo y sobretodo al ver la cara de mi mujer al verme llegar con el coche, ya que era una sorpresa.
Entiendo vuestras apreciaciones y me gustan que las hagais ya que ayudan a uno mismo a ver las cosas de otra manera, pero yo tenia claro que ese coche lo iba a arreglar costara lo que costara.
Fué nuestro primer bmw, comprado con mucha ilusion y por un error mio primero que nada y despues de uno que decia llamarse mecanico, quién truncó esa ilusion ya que se cargó el motor. Mi mujer se quedó chafada y dijo que lo vendiera a lo que yo me negé en rotundo, ibamos a volver a disfrutar de ese coche si o si.
Sobre los extras, realmente no se como salia de serie, no lleva techo y realmente no lo echo de menos, los asientos son manuales, no lleva pantalla, es color negro, lleva asientos de piel color beig, es de junio de 2003
Enhorabuena, me alegro y te entiendo, yo hubiera hecho lo mismo. A disfrutarlo con salud. :fiesta::drink:

Riv_2003

Forista Senior
Creo que ha salido cara la reparación, más teniendo en cuenta que ha tardado dos meses. Yo si pago 1800€ por los 6 inyectores RECONSTRUIDOS quiero el coche listo en el día (llevarlo para cuando me de cita y ya los tenga allí) Por otro lado no se yo si meter 6.000€ a un e39 es una buena opción teniendo en cuenta que los hay en muy buen estado, casi impolutos, por 5.000€. Entendería meter ese dinero en un coche para dejarlo a 0 si este no da problemas de nada de lo demás, es una unidad muy especial (valor sentimental o de ella misma por rara) y le vaya a hacer una kilometrada bestial para amortizarlo. En tu lugar (no lo usas mucho porque lo tuviste tres meses parado) habría soltado barato tu coche y me habría hecho con otro que estuviera muy muy bien y habria ahorrado dinero y esperas.

La reconstrucción de un 6 cl con una edad de unos 12 a 15 años y precio de mercado inferior a 5.000€ la entiendo para hacerle mínimo otros 300.000km y estando el resto del coche impoluto y aún así solo la acometería si el coche ha sido siempre mía y se 100% como esta de todo. Por otro lado tampoco has hecho una reconstrucción barata, se de un 25tds que se hizo por 2.000€ en taller que cobra 30€/h y con piezas originales (sin inyectores)

Un saludo
No es exactamente asi y seguramente sea porque no me he explicado bien .
Mi economia es la que es, matrimonio, dos hijos, y un amigo que tengo en casa porque no tenia ni donde estar, solo trabajo yo, mi mujer en paro y la reparacion se ha hecho durante los ultimos 16 meses debido a que hay muchas cosas que pagar, osea que el esfuerzo a sido importante, los inyectores no los tuve de un dia para otro porque se lo iba pagando poco a poco, de hecho, el mecanico me dijo que pedia los inyectores y en dos dias los tenia en el taller, montados y probado el coche, cuando se termino la primera reparacion, me nege a sacarlo del taller porque no iba como yo quería, de hecho sabiamos que se tenían que rehacer los inyectores cuando se desmontó para reparar el motor, pero también sabia que debido a mi economia, tenia tiempo por delante, eso si, cuando saliera, lo quería perfecto.
De todas maneras, para que quede como a mi me gusta, me quedan por hacerle varias cosas mas. Os leeré mucho, me informaré sobre pequeñas mejoras que quiero hacerle

Última edición:

suso-ci

Forista
Yo creo que cada uno es libre de gastar lo que considere, ojo me parece una pasada esa inversión y lo dice uno que es un moñas y con 33 años llevo ya 8 coches en mis manos en los que en algunos he invertido algo de dinero vease ahora el 528 que me tocara meterle algo. Eso si yo hubiera montado un motor de desguace y una puesta a punto y a correr.

Espero que por fin podais disfrutar el coche y te aseguro que te entiendo y mucho ya que mi economia tampoco esta en su mejor momento y por eso vendi mi 325ci hace años y hace casi 2 el 330d asi que disfrutalo y que lo veamos.

Riv_2003

Forista Senior
Una pregunta por duda despues de los primeros kilometros.....

Tras los primeros kilometros noté el coche algo perezoso, de hecho en alguna cuesta lo notaba falto de fuerza, logicamente al estar en rodaje, no lo subia de vueltas por si acaso y creo que me he pasado de precavido. Hoy ha cogido el coche mi mujer y como le he dicho que no lo subiera mas de 2000 vueltas, me ha dicho lo mismo, que que le pasaba al coche que le faltaba fuerza, asi que nos hemos pasado por el mecanico, para que le diera un vistazo, lo ha probado y va como un tiro, pero el lo sube mas de vueltas, me dice que este tranquilo, que lo suba mas alla de 3000 vueltas, que respete su tiempo de temperatura aunque el cree que se "activa" el turbo demasiado alto, que un dia se lo lleve y lo mirará.

Y despues del tocho (j*der que dificil es explicarse escribiendobiggrin), ahí va la pregunta.

A cuantas RPM salta el turbo?
mañana lo pruebo bien por carretera que ayer no tuve tiempo y os cuento.