Brico-Manual Reparación Sensor de Giro · Error fallo DSC + Presión neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguel.ortiz, 15 May 2015.

  1. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Volveré a hacerlo aunque el disco lo deje limpio mirare el lector ese trasparente que lleva .
     
  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Yo lo puse nuevo.
    Luego iba bien.
    A los dos días me volvió a saltar dos veces.
    Después le he hecho más de 4000 kms por andalucia en dos semanas con la calor y no volvió a saltar.
     
  3. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Ento
    Pos vaya chufa., borraste el fallo en cualquier diagnosis o en bmw?
    Limpiare el sensor del disco haber, donde se puede conseguir el disco?
    Me da miedo cojerlo por que en las redondas se cruza el muy ....
     
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  4. deleiras

    deleiras En Practicas

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    También me han dicho en bmw que con su máquina pueden dejarlo fino y sin luces modificando unos parámetros del dsc
     
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  5. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    Deberias confirmar esa informacion, pq le serviria a mucha gente!!!!
     
  6. deleiras

    deleiras En Practicas

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    En ello estoy . Ir ala BMW será la última opción . En cuanto sepa os digo
     
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Yo lo compré nuevo. Costó menos de 120 euros.
    En la Bmw te quieren vender toda la piña y sale sobre 500 euros.
    Me lo hizo un compañero de Barcelona que tiene un taller.
     
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  8. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    100 euros vende todo un forero en el mercado e-90.[​IMG]
     
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  9. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Pues finalmente le cambie el sensor ángulo giro y lo e llevado aun mecánico que conozco aque me reinicie dicha pieza y revise el dtc en busca de fallos el cual esto bien.
    De momento no se enciende e echo hacerle saltar el dtc para comprobarlo y funciona correctamente .
    Espero haber solucionado el tema .
    Ya os informo si esta todo correcto
     
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  10. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    Cabiastes el sensor como??? todo la piña entera???? precio???? solo disco????
     
  11. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    Quien que no lo encuentro!!!!!
     
  12. Tonigas

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  13. deleiras

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    Solo el sensor , va justo encima de la piña sale sola con las tres pestañas que lleva el propio sensor.
    El sensor Vale nuevo 116 en BMW, yo le puse uno que compre junto aúna piña Baratito en ebay.
    El disco lo limpie con alcohol y bastoncillo de orejas y salio negrito
     
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  14. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    Ahora si que me pierdo....

    piña base - disco - tapa disco- sin fin peligroso que ANTICOPE destruyo en el suyo.

    Necesito referencia o foto del sensor.

    Gracias
     
  15. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Técnicamente se llama caja espiral.
    El.disco que se limpia y su Led de lectura esta dentro de la piña la cual es fácil de abrir teniendo todo fuera.
    Lo que se le rompió al compa es la caja espiral también llamada sensor ángulo giro o Szl
     
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  16. deleiras

    deleiras En Practicas

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  17. CrisCI

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    Entonces lo que se jode es la caja aspiral, ni el disco grabado ni el sensor del disco.

    He comprado una piña entera, la monto y no me va el multifuncion. Le monto el aspiral que llevaba y funciona. Si dejo el aspiral antiguo me dara fallo sensor angulo giro??? no he podido enchufar ordenador!!!
     
  18. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Hola, es la misma piña? Lo digo por que hay que conectarlo reiniciar el sensor de giro y demás.
    El multtifuncion hay que configurarlo junto con la piña nueva qie sea compatible con tu covhe y equipamiento con la máquina para funcionar
     
  19. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    La piña es otra completa, bueno la de la foto de arriba me la he kedado yo. La enchufo sale error sensor angulo giro y no va multifuncion. Me han dicho que he de resetear parametros del dsc.
    La pregunta es si lo que se configura es el disco grabado ese o la primera tapa donde va el sinfin??
     
  20. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Borrar los errores y reiniciar la caja espiral .
    La piña lleva una placa base por detrás .
    Te da fallo sensor o el árbol de dirección técnicamente dicho?
     
  21. POLACO1

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    Hola buenas, la espiral de fuera para lo unico que sirve es para que funcione el airbag y los botones del volante, si teneis el fallo del dsc, direccion y presion de neumáticos el prblema esta en el disco y el led que lo lee, bien por suciedad del disco o por que falle el led. Si solo cambiais la espiral no hay que codificar nada eso si que sea multifuncion por que si no no os funcionara los botones del volante, en cambio si cambiáis la parte de la piña donde esta el disco primero tiene que ser compatible con vuestro mumero de chasis y luego hay que codificarla. Que no os cuenten peliculas por que es asi
     
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  22. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    Como se si es compatible? A mi ahora me sale un error que no me deja borrar COMUNICACION CON GRUPO DE INTERRUPTORES COLUMNA DE DIRECCION, SEÑAL/MENSAJES NO PLAUSIBLES y tambien otro error que no puedo borrar SEÑAL CAN UN. COLUMNA DIRECCION AVERIA INTERNA.

    Me salen estos errores, no se pueden borrar y no puedo acceder a graduar el sensor angulo giro.

    Que hago!!!!!!!!!!!!!!
     
  23. POLACO1

    POLACO1 Forista

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  24. miguel.ortiz

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    DE NADA!! un placer ayudar y más aún recibir tu agradecimiento. Un saludo!!! y disfruta de esos 700€ en el bolsillo ;)
     
  25. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

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    Un placer ayudar, lo dicho más arriba!!
     
  26. j.checa

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    a mi tambien se me enciende el simbolo del volante con el simbolo de exclamacion se debe a lo mismo?, y otra cosa hay que codificar cuando se monta o basta con resetearlo girando el volante?, decirte que a mi tanto me aparecen 2 veces seguidas o hago 50km sin saltar ningun simbolo y si apago y enciendo el coche al rato se apagan.
     
  27. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

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    NO HAY QUE CODIFICAR si simplemente limpias el disco.

    SI HAY QUE CODIFICAR si cambias la piña (no he probado a poner exactamente la misma xq no la encontré, pero puse una para misma fecha y modelo y tenía que codificar.

    EN BMW venden un kit que trae el dísco por algo menos de 100€ y también el sensor por algo parecido. Si montas estas piezas NO TIENES QUE CODIFICAR. (siempre y cuando sea el de tu modelo exacto.

    Al abrir la piña encontrarás una caja de plástico y pestañas. Esta caja tiene 2 compartimentos, uno lleno de cables en espiral y otro con el disco óptico y el sensor de giro. Mira bien las fotos para no abrir el de los cables. Si desmontas el de los cables, es un lio volverlo a poner, pero se puede. Simplemente gira a un lado el aro central y al otro lado hasta que quede centrado y con la misma tensión a un lado y al otro. A mi se me abrió y con paciencia encontré su punto medio, lo cerré rápido y abrí la parte que debe abrirse.

    ¿Como saber si mi problema es de suciedad del disco o suciedad en en sensor? Si al poner un intermitente y este no se apaga automáticamente al enderezar.... es la prueba clave de que no es un sensor de la rueda y que el problema está en el disco, q envía info incorrecta, con lo que tampoco tienes control de frenada en curva, ni sistema de estabilidad, ni detector de rueda pinchada (ya que no puede compensar la diferencia de giro de las ruedas, con relación al volante, xq no sabe cuando va recto y cuando torcido). El ABS sí funciona. Es peligroso?? en agua es jodido si te encuentras con frenada fuerte en curva, xq nuestro ABS está programado para funcionar con el de estabilidad + el de frenada en curva, y se nota mucho ya que al frenar con todo bien, el coche tiende a frenar mucho en las ruedas internas de la curva, y cuando no lo llevas, frena plano y tiende a salirse de morro muy acusadamente.

    Con qué limpiarlo? con alcohol y pepel de cocina a mi me quedó IGUAL QUE NUEVO y en el papel quedo bastante grasa y mugre negra.
     
  28. j.checa

    j.checa Forista

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    Ok, muchas gracias vamos a ver si limpiando se arregla todo, saludos
     
  29. jose-lu2011

    jose-lu2011

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    Muchas gracias por la explicación con tanto detalle. Gracias a eso me he atrevido a hacerlo. Ya no tengo errores y los intermitentes vuelven a funcionar.
    Lo he tenido que hacer dos veces (la segunda vez lo desmontas todo muy rápido) porque la primera solo limpié el disco y no el sensor transparente. Eso sí, solo he desmontando lo que se explica en el brico. No he sacado el disco ni la placa ni nada. Con bastoncillos y paciencia.
    Gracias de nuevo.
     
  30. corredor75

    corredor75

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    Excelente, ya hice el procedimiento pero sigo con la falla, por lo que veo me falta girar 3 veces de izquierda a derecha.

    saludos desde Mexico.
     

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