Brico-Manual Reparación Sensor de Giro · Error fallo DSC + Presión neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por miguel.ortiz, 15 May 2015.

  1. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento Moisés, se perdieron las fotos. El lugar donde las subí ya las borraron y necesitas fotos sí o sí para ver qué pestañas se abren y como vovler a montarlo, ya que hay unas marcas pequeñas que si no las alineas, luego no te cierra la piña.

    Deciros que yo me lancé solo y solo es desmontar y volver a montar. Y hace ya más de un año y hasta hoy perfecto, ningún error. Limpiar bien toda la grasa que veáis. La grasa va en el cable flex y con el calor termina saliendo y cae en el disco, tapa la superficie y el sensor no lee correctamente la posición.

    Para saber si la avería es del sensor de giro hay un truco infalible.

    Si pones el intermitente al hacer un giro y el intermitente no se apaga al volver a enderezar (como hacen todos los coches) es 100% problema del sensor de giro. Y simplemente limpiándolo se arregla. Recordar que no hace falta codificar, simplemente girar de tope a tope 6 veces. ´Esto es para el E90 2005-2011 y E 87 (serie 1) de años similares.
     
    Última edición: 21 Oct 2017
    A lovell le gusta esto.
  2. Moisés.cp

    Moisés.cp En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas Miguel, que pena!!!

    El mio no me hace nada de eso, funciona todo bien, a salvo, que sale la luz del triangulo ambar, lo puse en la maquina de un taller de un amigo y vimos que decía fallo en el sensor de angulo o de giro, lo calibró, me dijo que moviera el volante y no daba valores al girar el volante, por lo que me dijo que el sensor estaba mal, pero según dices da fallos de intermitentes y demás cosas que a mi no me da. La verdad es un lio jjajaj.

    No se si te ha pasado un tema similar?

    Muchísimas gracias por tu tiempo y por responderme.
     
  3. Moisés.cp

    Moisés.cp En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1
    Yo tengo un BMW Serie 1 e87 año 2005
     
  4. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¿seguro que el intermitente se quita cuando enderezas la dirección? No es que de fallo en intermitente, es que se queda siempre funcionando y tienes que quitarlo tú con la mano (hablamos del serie 3 e90, y cuando das hasta abajo o hasta arriba al interminete (no el toque leve que lo hace funcionar solo 3 veces)
     
  5. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Disculpa el E90 y E87 comparten misma piña. El E87 (serie 1) es igual que el E90 en este caso.
     
  6. Moisés.cp

    Moisés.cp En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1
    Si, seguro, cuando pongo el intermitente y le doy al fondo de la palanca, cuando enderezo el volante se quita el intermitente automáticamente. El volante se bloquea también y no veo ninguna anomalía, salvo el triangulo con la exclamación ambar en la pantalla de abajo y encima el triangulo en ambar en pequeño en los testigos de arriba.

    Lo que me tiene un poco desconcertado es que tiene un neumático en la parte trasera del vehículo de diferente ancho, ya que lo compré hace poco de segunda mano.

    Y por cierto, acabo de montar la piña y volante, abrí todo, sin quitar el disco, lo limpié (el disco, por encima y por debajo), limpié el sensor por encima y el led. El disco lo limpié con unos bastonsillos y alcohol y tenía suciedad, también limpié con bastonsillos el sensor y el led. La avería sigue registrada, me imagino que haya que quitarla con una máquina de diagnosis.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  7. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    No me digas más. Una rueda más gorda que otra no coincidirá en el radio de giro y el ABS y el DSC se hacen un lio. Imposible calcular trayectoria ya que si una rueda anda más que la otra eso significa que vas girando, pero el volante le dice al coche que va recto, con lo que el coche le es imposible calcular trayectoria y no puede ni activar el DSC ni podría usar el ABS ni sabe si es que una rueda está pinchada... así que se planta y te dice... "vete a tomar... " :)

    Pon dos ruedas de medidas idénticas detrás. Quita el cable " - " de la batería durante 1 día y luego conectas y andas con las dos ruedas iguales, a ver si te da el fallo.
     
  8. Moisés.cp

    Moisés.cp En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1
    Tenía pensado algo de ello, y tu me acabas de aclarar el tema más aún, una rueda es de ancha 225 y otra 215, el perfil si es el mismo. Lo haré a ver si así se va, lo que me extraña es que con la máquina de diagnosis conectada, se entrara en el sensor de ángulo de dirección y cuando movía el volante no respondía el sensor, o sea, no detectaba que se estaba girando el volante, no se si tendrá que ver algo con los neumáticos, pero me imagino que si, que al estar registrada ya la avería del neumático, anule todo el sistema DSC y el sensor de ángulo de dirección no lea.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  9. Moisés.cp

    Moisés.cp En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1
    La verdad, supongo que al ser una 225 y otra 215 de ancho, no lleve la misma presión en los neumáticos o el sensor no detecta que sean de el mismo ancho y de problemas.
     
  10. Moisés.cp

    Moisés.cp En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1
    Buenos días, otra cosa. Los neumáticos delanteros también son de ancho 225 y tengo entendido que este BMW que tengo y la mayoría monta en los ejes delanteros una medida un poco mas pequeña, creo que 205 y en el eje trasero 225, me imagino que ese se también el problema.
     
  11. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Hola Miguel, te he puesto un privado.
     
  12. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
    Se que ha pasado tiempo del brico, habría alguna forma de verlo??? Es una pena que se borren las fotos.
     
  13. Jepiar79

    Jepiar79

    Registrado:
    9 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 touring
    Hola a todos,

    Tengo el mismo problema, alguien tendría el Brico y me lo podría pasar?

    Gracias.
     
  14. Chuchi

    Chuchi

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Buenos dias, a mi me esta dando guerra en mi e81, alguien podria reenviarme el brico? Muchas gracias.
     
  15. Fran4

    Fran4

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola,alguien me puede mandar el brico por favor?Gracias
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  16. javi algo98

    javi algo98 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Villablino - León
    Modelo:
    320d e90
    Yo encontré este video , creo que sera mas o menos lo mismo , que alguien lo confirme
     
    A lorainne le gusta esto.
  17. Number7

    Number7 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    130
    Por tanto, si pides el kit de reparación de disco+sensor, no necesitas en ningún caso cambiar el modulo SZL?

    Muchas gracias!
     
  18. Number7

    Number7 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    130
    Lo pregunto por que me dejaron caer que el sensor daba un feedback como que estaba cortocircuitado en la disgnosis, y que habría que cambiar todo el módulo SZL.
    (Me pasó que nada mas cambiar ruedas traseras empezo a salir el error intermitentemente, hasta que se quedó permanentemente, afectando a las frenadas extremas en mojado como comentas).

    Quiero saber si tirar y probar con el kit de reparación, y si con eso subsanaré cualquier error del sensor de giro, o si directamente voy al módulo SZL para no tener que asumir un doble gasto.

    Gracias.
     

Compartir esta página