Buenas tardes!! Dado que hay cero información sobre esto,y que he tenido la mala suerte de que a mi me ha pasado,intentaré explicaros en este "brico" como se repara esta parte del techo solar de cristal. Lo ideal es que si se os ha estropeado el techo,saqueis el cristal, para echar un vistazo a lo que se ha roto. con el brico de @LOCUM lo hareis sin problema: https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-de-la-inclinacion-del-techo-solar.489262/ si observais que las siguientes piezas estan rotas,entonces el trabajo sera un poco diferente. la pieza en cuestion es la siguiente: Si esas piezas se han roto,lo que tendremos que hacer, es bajar soltar el techo solar por completo. Para ello,pues toca soltar parasoles,agarraderas,plafones...y por la parte de fuera,alrededor del hueco del techo hay un marco que va atornillado,los tornillos son los que estan amrcados en rojo en esta imagen. Echo esto no queda soltar el techo del coche,primeros soltaremos la conexion del motor si no lo habeis hecho al soltar el tapizado,tambien soltamos las mangueras de desagüe ,que salen tirando de ellas hacia atras. Os encontrareis con algo asi... para bajarlo,alrededor va sujeto con tornillos,fácil,sacarlos todos y tranquilos,no se caerá,pues en la parte trasera a los lados,lleva unos clips metálicos,que hay que soltar,y en la parte delantera va encajado en una "pestaña" una vez abajo,empieza lo tarea. vereis que detrás de la pieza que pretendemos cambiar,hay otra que circula por el rail,es esa marcada en azul,es la que sujeta el "cortavientos" de plastico y va sujeta al brazo pequeño metalico que une dicha pieza con el brazo de control: el brazo pequeño metalico,podreis desmontarlo de esta pieza,acordandoos de como va puesto,y retirando a mano hacia atras la pieza hasta sacarla del rail. Ahora,vamos con la pieza rota,seguramente la hayais intentado mover a mano,y nanai,ni se mueve.Pues no os preocupeis,es muy sencillo sacarlas. tenemos 2 opciones: 1-Mover el mecanismo del techo manualmente,con la llave allen de 4 en el motor hasta que estas piezas lleguen atras de todo y se liberen 2-Soltar el motor del techo solar y empujar con el dedo la pieza hasta que se salga del rail. Con el primer paso iran las 2 piezas para atras a la vez,con el segundo, las guias quedan independientes la una de la otra.. yo lo haria con el primer método,asi nos aseguramos que ambas piezas salen y entran por igual y estan alineadas,y si en caso de que al montar y llevarlas hacia adelante,os queda una mas adelantada que la otra,con el segundo metodo,se podran alinear. Cuando esteis llegando al final,vereis que lo primero en salir,es un tope,luego sale la pieza y justo despues otro tope.Es el momento de parar,ya que esta lo suficientemente fuera y no necesitamos sacarla mas. para que os hagais una idea : Tiramos de la pieza y la soltamos del cable y para la nueva,pues la metemos entre los topes,enganchando el cable en el hueco que trae la pieza para ello. . Una vez las tengais posicionadas,volveis a girar el motor manualmente y haciendolas entrar en el rail. Ahora solo tenemos que llevarlas hacia delante.montamos los brazos de control y las patillas delanteras,como se ve en el brico de @LOCUM. volvemos a poner las piezas que sujetan el cortavientos y las desplazamos tambien hacia delante. El resto de la tarea es volver a subir el techo solar(mejor con ayuda)tapizado,poner parasoles etc.... IMPORTANTE: -cuando tengais ambos brazos de control montados os recomiendo probar sin montar el cristal,que funciona correctamente. haceis reset del techo,manteniendo pulsado el boton de elevar,y se desplazaran ambos brazos hacia delante,seguis manteniendo pulsado hasta notar una especie de "clack". una vez hecho esto,y si todo se ha montado correctamente el techo deberia funcionar perfecto. Cuando pongais el cristal,es tambien importante alinearlo bien,ya que si os queda bajo o alto,puede llegar a no cerrar o no abrirse,pero esto esta tambien explicado en el brico de locum. Espero que os sirva de ayuda,y me gustaria haber puesto mas fotos y propias,pero con el trabajazo que me he pegado y la prisa que tenia,no he sacado ninguna. Saludos y cualquier duda,aqui estoy para resolverla.
Gracias @m3tito por enseñarnos como lo ha hecho. Pero si tengo que desmontar el guarnecido del techo para sacarlo, dejo el techo corredizo soldado para siempre. Menudo curro te has pegado.
Es menos trabajo del que parece, y si vas a ciegas pues mejor tomárselo con calma. Pero al menos con esto, aun que este escaso de fotos, sirve de guia para quiem lo. Pueda necesitar. Y de gracias nada, para eso estamos