Avería Reparacion transmision

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Inferno, 23 Oct 2020.

  1. Inferno

    Inferno Forista

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    Buenas, el otro dia fui a la ITV para pasarla a la segunda, despues me fui por ahi, el caso es que empezo a hacer un ruido leve pero que aumentaba con la velocidad pero que dejaba de notarse si acelerabas, solo en retenciones y aunque pisases el embrague era igual, a 100 se aprecia mucho y a 140 ya parece que vibre el coche entero pero ya digo que cuando aceleras no.
    Fui al mecanico, se subio conmigo y me dijo que era la transmision que se habria ido el rodamiento haciendo que se mueva el arbol y vibre. Que no sabia si se podia reparar solo eso o habia que desmontar y mandar a reparar por que era de las remachadas.

    Alguien puede decirme si el arbol se separa en 2?, es facil de desmontar?

    Muchas gracias
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Cuando cambié el rodamiento del árbol de transmisión separé el árbol sin problemas, al menos en el 320d y supongo en todos igual.

    Otra cosa es que el mecánico se refiera a la cruceta del cardan, esa no tiene despiece, es estanca digamos. Se suele cortar y soldar otra, pero en un especialista que luego se encarga de equilibrar el árbol de transmisión.
     
  3. Inferno

    Inferno Forista

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    Hay que desmontar la linea de escape para eso o no hace falta?
     
  4. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Escape y chapas protectoras
     
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  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Diria que el 330 tiene dos rodamientos, miratelo en real oem.
    Si tienes crucetas con desgaste se pueden volver a reemplazar y remachar, si te lo hacen con prensa no tienes que ni volver a equilibrar.
     
  6. Inferno

    Inferno Forista

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    No creo que sean crucetas por que le salio de un dia para otro, me inclino como dice el mecanico por el rodamiento de apoyo central. De paso montare el flector nuevo.
     
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  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Esperemos que solo sea el rodamineto, pero si sigues con problemas comentalo que yo ya reemplace unos cuantas crucetas y puedo darte algún consejo.
    Si el flector esta bien mejor te lo ahorras por que uno de la calidad oem es muy caro y la verdad que no suelen dar problemas.
     
    Última edición: 24 Oct 2020
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  8. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Seguro que no has perdido un plomo de una rueda? Me parece raro que pases de un rodar perfecto a uno nefasto de golpe. El rodamiento cuando se va suele ser paulatino.
     
  9. davidr

    davidr Forista

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    Podrías dar algo más de información de cómo reparar la cruceta???... creo que seré el próximo en repararla.
    Saludos.
     
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Cambiarlas es relativamente sencillo, lo que no se es si después de cambiada el árbol queda equilibrado
     
  11. Inferno

    Inferno Forista

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    Cuando pierdes un plomo, el coche vibra tanto si aceleras como si no (si es de las ruedas traseras), de todas formas acabo de hacerle un paralelo ya que habia montado los trapecios delanteros nuevos y como tambien cambie muelles pues toca hacerlo. No vi nada raro en las ruedas por que incluso pense que una estaria mal montada por la cantidad de mierda que se acumula, pero esta todo bien.
     
  12. Inferno

    Inferno Forista

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    Eso en tiempo, cuanto te llevo hacerlo?
     
  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    "Poco", es bajar el tubo de escape, quitar los aislantes térmicos, el arquillo del diferencial, aflojar flector y rodamiento del árbol de transmisión. Bajar el árbol de transmisión y después es separar los dos tramos, cuidado aquí porque tiene posición al volver a montar, si no tiene marcas para emparejar los dos tramos házselas tú, quitar la arandela seguer y cambiar rodamiento.

    El flector tiene posición aunque parezca que es asimétrico, fíjate en el viejo y monta así el nuevo. Cuando empalmes los dos tramos del árbol de transmisión engrasa también el estriado.

    Creo recordar cuando lo hice yo unas 3 horas, ponle un poco más. Eso sí, en un elevador y con un pie hidráulico que ayuda mucho. No necesita de muchas mañas pero hay que hacerlo bien y fijándote
     
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Eso es en un todo terreno. En los e46 el árbol de transmisión no tiene despiece. La cruceta va soldada a toda la barra y no se desmontan bulones de la cruceta, no tiene ni engrasador, son estancos.

    Cuando la cruceta se va, árbol de desguace, nuevo o cortar y empalmar otra cruceta con su equilibrado correspondiente.
     
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  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Desmontar se desmonta, el tema es encontrar una junta de la medida
     
  16. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Por lo general se va la cruceta que esta mas cerca del diferencial.
    Para no caer en la desdicha con problemas de equilibrado y gastar dinero de mas hay que sacar la cruceta vieja y colocar una nueva con el método de prensado, de esta forma quedaría igual a la original y no hay que equilibrar.
    Escapar de cualquier taller que quiera soldarla, solo dará problemas.
    Reparar una cruceta por método prensado ronda unos 70 o 80 euros, yo lo hice 2 veces en transiciones duran en Reus-Tarragona, una para mi compact y otra para mi X3 e83 y vamos perfecto.
     

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