Técnica Reparaciones pendientes

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
24
Buenas. Como suele pasar muchas veces vas dejando tareas atras y luego con el tiempo se van acumulando. Tengo algunas dudas con alguna asi que si alguien puede echarme una mano pues tiempo que me ahorro :guiño::

1.- Cambio de bujias: Que recomendais, Origen? compentencia? se nota mucho la diferencia entre ellas?

2.- Del cuadro de instrumentos me falla la aguja de las rpms. A veces se queda sin marcar y pasado un punto se pone de golpe a 5500 rpms (va por libre, el motor va normal). tengo un cuadro en casa procedente de otro z3. Es posible intercambiarlo? como podria actualizar los km?

3.- Los cinturones de los asientos no recogen todo lo bien que deberian. Merece la pena abrir y tocar el mecanismo o es normal que fallen?

4.- Las guias de los cinturones en el lateral los asientos. Estaban ya rotas cuando compre el bicho, y aun no me he puesto con ellas. Es muy complicado? algun brico?

Los que teneis mas experiencia: alguna cosa que creais que es bueno revisar o que sepais que suele dar problemas?

Un Saludo!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.478
1. Marca NGK o Bosh son las que pone la casa.
2. Puedes cambiarlo por el de otro Z3 y alguien que sepa tocar kms te puede poner los del tuyo pero aparecerá un puntito en el cuadro a modo de modificación. También puedes dejar los kms del que pongas.
3. Puededes montar la carcasa, engrasar y limpiar el carrete.
4. Si hay bricos que explican como arreglarlos. Usa el buscador del foro.

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
24
Un comentario a mayores

Cuando el coche esta frio y lo llevo a bajas vueltas, cuando cambio de marchas a veces se escucha un ruido metálico no muy agradable. Si le doy caña y subo de vueltas (cambios de marcha por encima de las 3500 rpms) este sonido no se nota. Tambien en cuanto coje temperatura suele desaparecer.

Que me podeis decir? es algo normal? deberia preocuparme / salir corriendo para el taller?

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Un comentario a mayores

Cuando el coche esta frio y lo llevo a bajas vueltas, cuando cambio de marchas a veces se escucha un ruido metálico no muy agradable. Si le doy caña y subo de vueltas (cambios de marcha por encima de las 3500 rpms) este sonido no se nota. Tambien en cuanto coje temperatura suele desaparecer.

Que me podeis decir? es algo normal? deberia preocuparme / salir corriendo para el taller?

Por dónde suena? Delante o debajo del coche?
Yo cambié catalizador con síntomas “algo” parecidos. La mejor manera de sacar mi ruido era yendo despacio, a pocas revoluciones y soltar el acelerador de golpe.

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
24
Suena por debajo, en mi caso no, es mas bien al pisar el embrage cuando vas despacio, suena como si un muelle se quedase enganchado y saltase. Podria ser algo del embrage?