1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Brico-Manual reparando e9s, el spidometro revoltoso

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 29 Mar 2020.

  1. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    4.364
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ya anda ello,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    dagoban, 12TL, beherit y 4 otros les gusta esto.
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.653
    Me Gusta:
    1.530
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    ¿Qué le pasaba? ¿Oscilaba? (por lo de... revoltoso)
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    4.364
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    oui, fluffy e inestable, ademas empezo a dejar de saber contar
    el chisme es un prodigio de alcachofez, dicen que bmw nunca penso que tuviera que vivir 50 años, asi que
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    4.364
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver si te gusta



    no es mesmerising ?

    sabias que el speedo funciona por corrientes de foucault ?
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  5. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    4.364
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    las corrientes de foucault se producen entre estos dos elementos, el disco que se ve a la derecha, que gira por la accion del cable que viene de la caja de cambios

    ese disco es magnetico

    la cazoleta que se ve a la izquierda en el cuerpo del instrumento se situa sobre el disco y centrada en el por una finisima aguja

    de este modo ambos elementos no se tocan, sino que mantienen una distancia circular constante

    la cazoleta va unida a la aguja del instrumento

    el giro del disco imantado induce esas corrientes sobre la cazoleta. dichas corrientes obligan a la cazoleta a girar marcando asi la velocidad en el cuadro


    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2020
    dagoban, beherit, 535i_magan y 2 otros les gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    4.364
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    os acordais de donde se utilizaban tambien las corrientes de Foucault ?

    .... en los contadores electricos de disco, la corriente electrica consumida en la casa generaba en el contador unas corrientes magneticas que hacian girar mas despacio o mas deprisa un disco, un piñon en el eje de ese disco movia las ruedas del marcador
     
    A Alados y e1000iodh les gusta esto.
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.653
    Me Gusta:
    1.530
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Absolutamente.

    Y no lo sabía en este caso. Voy a buscarte una pega... mmmmm...mmmm has marcado la ranura del tornillo... no es propio de ti... :D
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.653
    Me Gusta:
    1.530
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros

    Ese sí me lo sabía (el contador), lo del spido... no... pero además de una fuente de buen hacer lo eres de conocimiento aplicado.
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    4.364
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ah truhan, bien visto, en mi defensa dire que ya habia sido enredado, y que yo no la marqué, la encontre asi
    pero bueno, ya dije que es un spido de enredar y aprender
     
  10. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Delicioso, como siempre.
     
  11. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Tuve el mismo problema con mi E21. La aguja del velocímetro bailaba que daba gusto y con el GPS en mano, según a qué régimen fueras marcaba un determinado % de velocidad de más, así que desmonté la pieza (tengo por ahí fotos que le hice a velocímetro desmontado) y se la llevé a un especialista de Madrid en estos menesteres.

    El caso es que años atrás me sucedió exactamente lo mismo con otro E21.
     
  12. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.327
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    A Guarda
    Estaría interesante saber cómo se repara eso. En los nuestros va por cable. Al mío pude solucionarle una parada total de contadores muy fácilmente pero fallo en velocímetro ya me despistaría.
     
  13. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    No tengo ni idea que le hicieron pero me comentaron que el problema venía porque tenía muchas holguras. Cuando las corrigieron me lo calibraron y me dejaron un pequeño error de más por si acaso, pero menor que el de cualquier otro coche de serie. El caso es que pongo el coche a 70 km/h clavados por los túneles de la M30 o a 120 km/h en autovía y voy adelantando a todo el mundo, y multas ninguna.
     
    A beherit le gusta esto.
  14. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes
    ¿Eso que quiere decir? que tienes recambio de más de todo
    Saludos y cuidaros.
     
    A dequincey le gusta esto.
  15. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    4.364
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    eso es
    aporoximadamente dice mi padre que podria fabricar uno desde cero
    salodus y cuiridarse si
     

Compartir esta página