oui, fluffy e inestable, ademas empezo a dejar de saber contar el chisme es un prodigio de alcachofez, dicen que bmw nunca penso que tuviera que vivir 50 años, asi que
las corrientes de foucault se producen entre estos dos elementos, el disco que se ve a la derecha, que gira por la accion del cable que viene de la caja de cambios ese disco es magnetico la cazoleta que se ve a la izquierda en el cuerpo del instrumento se situa sobre el disco y centrada en el por una finisima aguja de este modo ambos elementos no se tocan, sino que mantienen una distancia circular constante la cazoleta va unida a la aguja del instrumento el giro del disco imantado induce esas corrientes sobre la cazoleta. dichas corrientes obligan a la cazoleta a girar marcando asi la velocidad en el cuadro
os acordais de donde se utilizaban tambien las corrientes de Foucault ? .... en los contadores electricos de disco, la corriente electrica consumida en la casa generaba en el contador unas corrientes magneticas que hacian girar mas despacio o mas deprisa un disco, un piñon en el eje de ese disco movia las ruedas del marcador
Absolutamente. Y no lo sabía en este caso. Voy a buscarte una pega... mmmmm...mmmm has marcado la ranura del tornillo... no es propio de ti...
Ese sí me lo sabía (el contador), lo del spido... no... pero además de una fuente de buen hacer lo eres de conocimiento aplicado.
ah truhan, bien visto, en mi defensa dire que ya habia sido enredado, y que yo no la marqué, la encontre asi pero bueno, ya dije que es un spido de enredar y aprender
Tuve el mismo problema con mi E21. La aguja del velocímetro bailaba que daba gusto y con el GPS en mano, según a qué régimen fueras marcaba un determinado % de velocidad de más, así que desmonté la pieza (tengo por ahí fotos que le hice a velocímetro desmontado) y se la llevé a un especialista de Madrid en estos menesteres. El caso es que años atrás me sucedió exactamente lo mismo con otro E21.
Estaría interesante saber cómo se repara eso. En los nuestros va por cable. Al mío pude solucionarle una parada total de contadores muy fácilmente pero fallo en velocímetro ya me despistaría.
No tengo ni idea que le hicieron pero me comentaron que el problema venía porque tenía muchas holguras. Cuando las corrigieron me lo calibraron y me dejaron un pequeño error de más por si acaso, pero menor que el de cualquier otro coche de serie. El caso es que pongo el coche a 70 km/h clavados por los túneles de la M30 o a 120 km/h en autovía y voy adelantando a todo el mundo, y multas ninguna.