Ok gracias ¿y el parachoques ?
El parachoques va independiente a la aleta, te quedara por debajo de esta.
Para desmontar la aleta primero hay que quitar los 5 tornillos tor (5 si no recuerdo mal) que hay cuando abres el capó, tambien hay que aflojar los 2 tornillos que sujetan la base de la bisagra del capó al chasis.
IMPORTANTE; No quites los 2 tornillos del todo por que se te va a caer el capó de golpe y te va a dar tremenda ostia y te puedes hacer muuuucho daño, no es necesario quitarlos del todo por que esa base de la bisagra simplemente pisa la pestaña de la aleta manteniendola sujeta en esa parte, aflojando esos tornillos ya sale.
Despues debes quitar el paso de rueda (preferiblemente quitando la rueda antes) asi saldra con mas facilidad y podras trabajar mejor.
El paso de rueda va sujeto con múltiples tornillos de cabeza de tuerca, es recomendable tranajar con carraca.
Quita el paso de rueda completo, este se compone de dos partes, el paso de rueda en sí y una parte que se puede separar de este mediante unos tornillos (no los quites, saca todo de una pieza) esta parte sujeta lo que vendria ser el conducto de aire que enfria el disco de freno (por lo menos en mi caso, aleta parte conductor).
Una vez quitado el paso de rueda ya veras encima del parachoques (por dentro) un tornillo que sujeta la aleta a una pestaña que sobresale del chasis, al lado opuesto en la base del coche o lo que vendria a ser el suelo otro tornillo mas sujetado a otra pestaña saliente del chasis, otra mas unos 30 cm mas arriba y luego vendrian 4 tornillos mas (si no recuerdo mal) que son los mas dificiles de quitar.
Son dificiles por que esta al fondo del todo de la aleta y no puedes usar carraca o llabe, no hay espacio. Yo lo hice con un torna de estos que le puedes añadir una extensión encajando pieza cuadrada y a esta extensión un aplique de llabe de tubo, los tornillos estos tambien son de cabeza de tuerca.
3 de estos tornillos van anclados por dentro de la aleta al pilar vertical del chasis que sujeta la puerta y el de arriba del todo lo tienes que sacar desde el lado opuesto, abriendo la puerta lo descubres.
Antes de sacar la aleta no olvides desconectar el cable del intermitente!
Te hablo de memoria, mis indicaciones son aproximadas.
Pues ya estoy cómo loco por ver esas fotos de la aleta reparada. Cómo te dicen más arriba, tenía el nervio tocado y no es cosa que se deje reparar así de fácil....
Uff me abruma tal expectación, ya os digo no os espereis un resultado de chapista, es un resultado resultón (valga la redundancia) totalmente proporcional al coste de la reparación que es cero, encima adquieres conocimiento de tu maquina lo cual me encanta.
Mañana subo fotos.
Salu2