Reparar cortinilla portaobjetos consola central

Marcelu

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
32
Bueno aunque no se si esto llega a tener la categoría de brico si al menos a más de uno le hará ahorrarse 35 euros.

En el foro estuve buscando y no encontré nada de esto así que espero que poniéndolo ayude a alguien.

Primero explicare el motivo del post: Como veis en las imágenes de este despiece hay dos tipos de cortinillas, la primera es para la consola que viene sin teléfono y la segunda es para la consola que viene con teléfono.

El problema es que fui a la bmw a pedir la pieza y me comentaron que la cortinilla no se podía desmontar de su consola que ellos siempre la cambiaban entera que será la referencia de la primera foto nº 1 y que además esas cortinillas no valían para ponerlas ahí. Después de decirme semejante tontería pensé para que c**o entonces venderán la cortinilla? (con perdón de la expresión). Hay que decir que la pieza entera vale 40 pavos con IVA y que la cortinilla solo vale unos 10 euros la que no lleva teléfono y unos 6 la que si lleva.

Pues lo que hice fue comprar la que lleva teléfono (aunque YO NO TENGO TELEFONO, porque el tío me rallo un poco y pensé que me llevaría la mas barata por si acaso tenía razón, jeje).

La referencia es 51 16 7 039 184 en negra y 51 16 7 039 185 en beige, si compráis la que lleva teléfono os ahorrareis unos euros y es lo mismo la única diferencia que hay que darle un corte al final.

Uploaded with ImageShack.us

Para desmontar la consola solo hay que presionar por los laterales de la misma con un destornillador plano y sale hacia arriba y hacia delante sin problemas.

Cuando ya tengáis la pieza en las manos os la subís a casa. Ahora ponéis los dedos gordos en la zona de atrás de la cortinilla, presionáis hacia abajo y empujáis hacia delante a la vez y la cortinilla se sale de su raíl. Cuando este fuera la tenéis que ir sacando hacia atrás como podáis, si desmontáis el porta bolígrafos os costara menos. (yo sinceramente lo que hice fue cortarla en trozos y la iba sacando porque si no, no podía sacarla, supongo que por eso me decían en la bmw que no se podía porque costaba muchísimo).

Ahora cojeáis la cortinilla nueva y observareis que es un poco más larga, medís el largo a ojo y os sobraran más o menos tres centímetros, pues con ayuda de un cuchillo o de algo que corte, cortáis el trozo que os sobra por atrás y ya está. No corteis nada de plástico, solo la goma con una simple pasada de cuchillo se raja y se separa sola.

No hace falta medir ni nada ya que si le dais la vuelta a la cortinilla veréis que tiene como piezas de plástico y que solo se puede cortar cada vez que termina una de estas piezas, me parece que cortando las dos últimas piezas o las tres últimas no estoy seguro, queda exactamente la medida de el largo que tiene la cortinilla original.

Luego metéis la cortinilla tal como sacasteis la otra y queda perfecta. Para los que no se fíen mucho le haré una foto para que veáis como quedó perfecta. Perdón por no haber hecho fotos en el proceso pero es que nunca me pilla la cámara a mano cuando hago cosas por eso nunca subo ningún brico, intentare hacerlo la próxima vez.

Perdón por el tocho pero ya que no hice fotos tenia que intentar explicarme lo mejor posible, leyéndolo parece ser todo esto una chapuza pero os aseguro que queda perfecto.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
mu bueno a mas de uno le servira de ayuda aunque te falten unas poquillas fotos del proceso jeje

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.976
Bueno saberlo. Gracias

T

Taby 318i

Invitado
Buen brico.
Haber si pones unas fotos del resultado final

Sds

Marcelu

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
32
Ya puse las fotos del resultado final, aunque no haya puesto fotos si hay que explicar algo en concreto mejor no hay problema. Espero que sea de ayuda

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Pues a alguno le ahorrará algo, yo fuí de los que compré el mueblecito completo.... tampoco me importó mucho, pues el mio estaba algo "pelado" por los bordes, las cremalleras de los abrigos lo rozan mucho. (lo observé en un SLK, que acusaba mucho el machaque)

Marcelu

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
32
Lo subiré un poco para que lo vea mas gente que lo necesite

Aitor_323ci

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
0
Lo que estaba buscando!! Graciass Marcelu! En cuanto pueda la compro y se la cambio. biggrin

nenetgn

En Practicas
Reacciones
0
Mi persianita acaba con una pieza semicicular de plastico, que en teoria cierra el hueco por dentro. No me parece que tu se lo montes, estoy equivocado?

sigur

En Practicas
Modelo
330d tou post
Reacciones
7
Me pasa lo mismo,mi persiana lleva esa parte semicircular.

La compré hace un año y fui incapaz de montarla.Voy sin ella.Pero la quiero montar si o si.

manpeRRRR

En Practicas
Modelo
E46 CABRIO
Reacciones
0
Pues yo he llamado a la bmw con la referencia que has puesto y me han dicho 16 euros... donde la pediste tu?

IVAN REAL

En Practicas
Modelo
E46 320d 150cv
Reacciones
21
Hola a todos .Yo lo compre ayer y ayer lo monte muy util y muy rapido a los que tiene la pieza en redondo lo quitas y no pasa nada .el hueco de atras lo cieras con el cacho que te queda al final que entra un poca a presion eso si hay que cortar un trozo como ha dicho Marcelu. Venga animaros que es facil a por cierto el precio es de 17 € en la bmw de santander una verguenza de Grunblau Motor.

elchuko

En Practicas
Reacciones
2
Pues yo quitarla la e quitado bien pero soy incapaz de meterla una auditar pleess

off

En Practicas
Reacciones
5
Hola, ya se q el tema es de hace mucho pero se me ha roto la cortinilla y mirando he visto este hilo con una solución pero no me deja ver las fotos, me podéis ayudar????
Gracias

Lobeznotron

En Practicas
Modelo
320ci
Reacciones
63
Buenos días, refloto el tema...otro que se ve incapaz de quitar y poner la cortinillaa...

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
351
Buenos días, refloto el tema...otro que se ve incapaz de quitar y poner la cortinillaa...

Estoy quitandola ahora mismo, lo que tienes que hacer es: estiras la persiana a tope (lo poco que te quede), la obligas un poco más hacia delante y desde la parte de abajo con un destornillador plano la sacas del carril.