Duda Reparar dirección?

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Hola,

Hace unos días lleve el coche a su primera revisión, 1 año y 30.000km, y les comenté que a veces la dirección quedaba como un poco enganchada.

Me comentaron que hay un procedimiento de revisión que es bastante extenso, quitan ruedas delanteras y revisan que una serie de elementos estén todos bien, y al final si no hay nada se cambia la cremallera.

Me fastidia que con los manazas que hay sueltos tengan que tocar mucho...el tema es que esos enganches me han pasado muy pocas veces y han sido poco perceptibles, ningún susto... pero claro, quién me asegura que cuando se acabe la garantía no vaya a más?

Los que habéis tenido este problema qué experiencia tenéis del asunto?

lomasf1

En Practicas
Modelo
BMW serie 3 F30 318D
Reacciones
222
El mio tuvo el problema y la cambie en garantia hace 2 años, y se quedo perfecto, ningun problema, es una cosa relativamente sencilla. Así que mi consejo es que te lo hagan cuanto antes, ya que tu direccion esta mal y puede ir a peor.

• Like
Reacciones: jv.

JJ BMW

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
50
Buenas, la dirección es eléctrica ??? Servotronicono ?
O es normal de serie, gracias

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Me la cambiaron en garantía después de comprobar que efectivamente quedaba "enganchada" en curvas largas, y desde entonces ningún problema. Aconsejo como Lomasf1 que te la cambien.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
¿Qué es eso de "enganchada"?

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Enganchada, como si se pusiera "en reposo" y tardase sobre un segundo en reaccionar al giro del volante.

Pues ya está en el taller, me han dicho que le cambian la cremallera.

Gracias por vuestros comentarios :guiño: Ahora a ver como lo dejan...

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Ya me han dado el coche. La primera impresión es buena, ahora a hacer kilómetros...

He visto que también me han actualizado el software, tenía la MV/TV-110.005.010 -que es la última que hay en bmw.com/update- y ahora tengo la MV/TV-130.006.007, pero no encuentro ninguna referencia de qué ha cambiado/mejorado. :nose:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.887
Ya me han dado el coche. La primera impresión es buena, ahora a hacer kilómetros...

He visto que también me han actualizado el software, tenía la MV/TV-110.005.010 -que es la última que hay en bmw.com/update- y ahora tengo la MV/TV-130.006.007, pero no encuentro ninguna referencia de qué ha cambiado/mejorado. :nose:

eso es la versión multimedia nada más

Sí te han actualizado el coche, es obligatorio para el proceso de cambio de cremallera, pero sin "pinchar" el OBD del coche al ordenador no sabes que versión de integración llevabas y la que tienes ahora. Cambios? pues hay muchos, pero depende de la de origen y equipamiento que lleves.

Lo que me parece poco común es que no hayan seguido el protocolo de BMW, que es primero actualizar el coche (que nunca lo soluciona) y si el cliente se queja, se cambia la cremallera. A tí te han ido al #2 directamente

• Like
Reacciones: jv.

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Gracias @DavidV, como siempre, un placer leerte.

El coche lo han tenido una semana; puede que lo hayan actualizado, y luego al probarlo, al no haberse arreglado ir al paso 2 sin hacer perder el tiempo al cliente, no sé...

Aproveché para pedir el precio del servotronic (el coche de substitución lo llevaba y me gustó): 332,44€ (IVA incluido) solo la clave, más luego el tiempo de máquina. De momento se quedará así, me gustó, pero no para tanto. :ANAL:

Respecto a la versión de integración, supongo que llevaría la vigente a fecha dic'14. BMW debe tener un registro de las versiones que saca con los cambios/mejoras, aunque no sé si será público... ¿tú sabes si eso se puede consultar en algún sitio? Es por simple curiosidad.

Gracias.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.887
Gracias @DavidV, como siempre, un placer leerte.

El coche lo han tenido una semana; puede que lo hayan actualizado, y luego al probarlo, al no haberse arreglado ir al paso 2 sin hacer perder el tiempo al cliente, no sé...

Aproveché para pedir el precio del servotronic (el coche de substitución lo llevaba y me gustó): 332,44€ (IVA incluido) solo la clave, más luego el tiempo de máquina. De momento se quedará así, me gustó, pero no para tanto. :ANAL:

Respecto a la versión de integración, supongo que llevaría la vigente a fecha dic'14. BMW debe tener un registro de las versiones que saca con los cambios/mejoras, aunque no sé si será público... ¿tú sabes si eso se puede consultar en algún sitio? Es por simple curiosidad.

Gracias.

hola, me temo que no hay un log de cambios de cada versión, es interno suyo y no lo publican en ningún sitio (puesto que además en teoría no se puede actualizar más que en la BMW biggrinbiggrinbiggrinbiggrin) además, no te van a comentar lo que han corregido o mejorado bien por fallo o mejora prestacional, eso significaría reconocer un posible fallo o una oleada de clientes que quisieran actualizar el coche constantemente.

Yo me pondría el servotronic, que quieres que te diga, he tenido el coche con y sin y la diferencia es mucha

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
eso es la versión multimedia nada más

Sí te han actualizado el coche, es obligatorio para el proceso de cambio de cremallera, pero sin "pinchar" el OBD del coche al ordenador no sabes que versión de integración llevabas y la que tienes ahora. Cambios? pues hay muchos, pero depende de la de origen y equipamiento que lleves.

Lo que me parece poco común es que no hayan seguido el protocolo de BMW, que es primero actualizar el coche (que nunca lo soluciona) y si el cliente se queja, se cambia la cremallera. A tí te han ido al #2 directamente

A mi me hicieron exactamente lo mismo. Se saltaron la actualización de software y pasaron directamente al cambio de cremallera, con el fin de evitar tenerme de aquí para allá, sabiendo cual era el problema.

Aunque visto lo de la actualización, igual hubiese preferido que me la hiciesen, así llevaba el coche actualizado y con algún posible cambio.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.887
A mi me hicieron exactamente lo mismo. Se saltaron la actualización de software y pasaron directamente al cambio de cremallera, con el fin de evitar tenerme de aquí para allá, sabiendo cual era el problema.

Aunque visto lo de la actualización, igual hubiese preferido que me la hiciesen, así llevaba el coche actualizado y con algún posible cambio.

si te han cambiado la cremallera te han actualizado sí o sí

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
A los que tuvisteis la avería. Yo noto como una ligera perdida de asistencia también noto que la dirección es mas dura que en el anterior coche. En giros largos, una curva o rotonda grande al volver al centro el volante es como que le falta un pelin de asistencia, pero no se queda sin girar, solo que falta esa poca asistencia a la dirección

Mi dirección es estándar sin servotronic y es bastante dura y pesada. El anterior, un Ford, era mucho mas suave. Quizás demasiado. Llevo pack M, así que ya sabéis 225 delante rft

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Es similar a lo que me pasaba a mí, el grado de pérdida de asistencia supongo que puede variar. El problema lo puedes tener enlazando curvas rápidas, al tener que hacer más fuerza y luego vuelva la asistencia hagas un mínimo "volantazo". La respuesta del volante debería ser previsible y consistente, eso fue determinante para decidir repararlo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.530
Hay una manera de conocer la versión de integración sin conectar el PC, aunque no es 100% segura. Si exportáis el perfil de la llave a un USB y lo abrís desde un ordenador se podría ver...

Si alguien tiene curiosidad y no da con ello, que descargue el perfil de la llave en un USB desde Ajustes > Perfiles y si me lo manda, lo miro en un santiamén.

Antes de cambiar la cremallera, por si se solucionaba, o una vez realizado el cambio de cremallera?

El primer paso suele ser actualizar el coche. Salvo en contadas ocasiones no se soluciona (obvio... solo se solucionaba en muy contados casos de las primeras versiones del F3x) así que cambian la cremallera.

Un saludo,

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.887
A los que tuvisteis la avería. Yo noto como una ligera perdida de asistencia también noto que la dirección es mas dura que en el anterior coche. En giros largos, una curva o rotonda grande al volver al centro el volante es como que le falta un pelin de asistencia, pero no se queda sin girar, solo que falta esa poca asistencia a la dirección

Mi dirección es estándar sin servotronic y es bastante dura y pesada. El anterior, un Ford, era mucho mas suave. Quizás demasiado. Llevo pack M, así que ya sabéis 225 delante rft
Tu futuro es reequipar el servotronic, además de que te cambien esa cremallera

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Si no os hubiera leido no pensaría que tengo una avería. El grado es leve. Enlaza bien curvas, solo que noto esa pequeña perdida de asistencia, a veces. En el anterior era sistematico, al girar a la derecha en el mismo pto se bloqueaba. En este no.

Lo observare mas, como no he probado otro f30 o f31 no se bien como se comportan si esta correcta la cremallera. Llevo menos de un mes con el y casi 4000km y lo estoy conociendo

Alguno lo ha cambiado bajo garantía bps? O fue siempre de fábrica? Pq esta claro q el anterior dueño le pareció normal.

Por cierto, en mi caso no hago esfuerzo para girar, esa leve falta de asistencia la corrige el coche, giras a derecha o izquierda, mantienes y al ir al centro la primera sensación es que no tiene toda la asistencia y brevemente, no creo q llegue al segundo giras bien. Es como si el motor eléctrico de la cremallera estuviera un poco en reposo. Por qué no es hidráulica, verdad?

No siempre pasa, lo he notado casi recien arrancado, en glorietas grandes, circulando por autovía, después de circular un rato, no como se comentaba que pasaba al circular cerca de 1h, por eso ando despistado si es o no la avería famosa.

El coche se fabricó en julio 2013

Última edición:

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507
Yo acabo de comprar hace un mes y poco un f30 y desde que leí esto de la dirección estoy mosqueado... en 2016 seguían viniendo con este defecto?? intento probar la dirección y no noto nada extraño, tal vez no lo esté revisando bien.

Como lo revisáis vosotros??

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Hasta donde he podido leer les pasaba a hasta los de mi año. No creo que el tuyo tenga algo.

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Hola,

A falta de hacer más pruebas.... parece que el problema no se ha solucionado. :nose:

Ahora tengo los siguientes dilemas:

- Que la nueva cremallera "presuntamente instalada" resulta que falla de la misma forma que la anterior, o que solo lo hayan reprogramadado y no hayan cambiado la cremallera. Es decir, que me hayan mentido. Tocaría volver a reclamar. Por otro lado, la verdad es que no me apetece que si le han cambiado la cremallera se la tengan que cambiar una segunda vez.

- Llevarlo directamente a otro concesionario y empezar de nuevo, a ver si tienen más mano.

- Por su parte, el coche de substitución que me dejaron (un 318 GT LCI nuevecito) tenía servotronic y la dirección iba perfecta en Confort, pero en Sport tampoco iba fina fina en cuanto a consistencia. Así que otra alternativa, es meter el servotronic y confiar que al tener que hacer menos retención funcionará mejor.

No sé... igual es que las direcciones eléctricas aún no están a la altura de las hidráulicas de toda la vida, porque si realmente me han cambiado la cremallera ya serían tres (contando el coche de substitución en modo SPORT) que no van finas. No sé qué pensar.

¿Cómo lo veis?

Última edición:

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
Yo lo llevé ayer, no se ha solucionado con la actualización y ahora espero que cambien la cremallera... j*der ahora me da miedo que tampoco se solucione... El mío es un GT, el vuestro?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.887
Hola,

A falta de hacer más pruebas.... parece que el problema no se ha solucionado. :nose:

Ahora tengo los siguientes dilemas:

- Que la nueva cremallera "presuntamente instalada" resulta que falla de la misma forma que la anterior, o que solo lo hayan reprogramadado y no hayan cambiado la cremallera. Es decir, que me hayan mentido. Tocaría volver a reclamar. Por otro lado, la verdad es que no me apetece que si le han cambiado la cremallera se la tengan que cambiar una segunda vez.

- Llevarlo directamente a otro concesionario y empezar de nuevo, a ver si tienen más mano.

- Por su parte, el coche de substitución que me dejaron (un 318 GT LCI nuevecito) tenía servotronic y la dirección iba perfecta en Confort, pero en Sport tampoco iba fina fina en cuanto a consistencia. Así que otra alternativa, es meter el servotronic y confiar que al tener que hacer menos retención funcionará mejor.

No sé... igual es que las direcciones eléctricas aún no están a la altura de las hidráulicas de toda la vida, porque si realmente me han cambiado la cremallera ya serían tres (contando el coche de substitución en modo SPORT) que no van finas. No sé qué pensar.

¿Cómo lo veis?
no creo que te hayan cambiado la cremallera ni de coña, me temo.

No conozco caso que no se haya solucionado.

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Bueno, pues he contestado como descontento a la encuesta de BMW. Me llamarán...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.312
Siempre que haya situaciones de esas, yo pintura o martillazo al canto y marcar la dichosa pieza y así luego les puedes disparar directamente.

chippywinny

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d
Reacciones
46
Buenas a todos,

Leyendo este hilo me ha saltado la alerta. A mí me pasa algo raro también con la dirección. Mi coche es fabricado de diciembre de 2013 (aunque lo compré en abril de 2014). No tengo servotronic. La dirección suele ir bastante dura, pero hay dias (un par de ellos al mes) en los que al coger el coche noto que va muy suave. Pero solo pasa en contadas ocasiones. Pero misteriosamente siempre que llevo el coche al taller (cuando le pasé la revision de los 30mil y hace una semana cuando lo llevé para que miraran la dirección porque se acababa la garantía y quería usarla) al salir del conce siempre va genial. Eso sí, al dia siguiente vuelve a ir como siempre. Además me ha hecho en contadas ocasiones algun extraño en alguna curva, siempre a derechas, por cierto, y tampoco es que en las curvas el volante vuelva muy bien a su posicion de normal, hay que "ayudarle" con la mano.

El caso, la semana pasada lo dejé para que vieran esto, me dijeron que hicieron una actualización de SW y que no vieron nada raro. Nada mas salir todo iba bien y al dia siguiente seguia igual de raro y hasta hoy. En la encuesta les dije que no habian arreglado nada, me ha llamado el jefe de taller y esta tarde voy de nuevo... a ver si consigo que me hagan algo porque no es normal que en un BMW estemos así, la verdad... Por cierto, ya estoy fuera de garantía, justo desde ayer, pero me han dicho que lo lleve pronto y como es algo que viene arrastrado de revisiones anteriores, me lo van a mirar igualmente...

A alguien le ha pasado algo como esto? Que suela ir siempre dura la dirección pero a veces, por arte de magia, un dia vaya super suave...

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
ya cambiada, de momento bien, a ver el próximo viaje...

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Esta mañana he llevado el coche a otro concesionario... el que me ha atendido me ha dicho que no puede hablar oficialmente, pero que tampoco cree que me hayan cambiado la caja de dirección, pues debería figurar en el registro central, solo reprogramación :facepalm:. Además, parece ser que en la llave hay códigos de error relacionados con la dirección (en el otro concesionario me dijeron que no había ninguno, aunque puede que sean nuevos y no estuviesen antes...)

Me han dado hora para dos semanas, ya que necesito coche de substitución. Lo que tengo claro es que al otro concesionario de momento no lo llevo más. Trataré de sacar más información, y según lo que me digan o pueda rascar -seguro que no será fácil-, pondré el caso en conocimiento.

chippywinny

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d
Reacciones
46
Bueno, pues yo después de unas semanitas de taller, os cuento. La primera vez que lo llevé me dijeron que le hicieron una actualización de SW. En los papeles ponia incluso algo de activación de servodirección. Al salir del concesionario iba la dirección genial, blandita. Pensaba incluso que me habían activado algún parametro del servotronic, así que estaba muy contento. A los pocos días volvía a ir como siempre, más bien dura. Aparcando con dos manos porque con una es imposible. En la encuesta de satisfacción por teléfono les dije que estaba todo igual. Al rato me llamó el jefe de taller. Le comenté todo y me dijo que lo volviera a llevar y que lo mirábamos con él. Me volvieron a recoger el coche, y me dijeron que seguramente me tendrían que cambiar la cremallera. A los pocos días me vuelven a llamar, que el coche está listo. Al recogerlo, en los papeles pone que han cambiado un par de piezas de la dirección (ahora no recuerdo exactamente el nombre), y también de nuevo actualización de parámetros de sw. El chico me explica que han cambiado todo el cilindro de la dirección, que han tenido que hacer un paralelo, necesario siempre que se cambian esas piezas, y también ajustes de SW para la nueva pieza. Pues nada, varios días después noto que la dirección va exactamente igual. Unos días va blandita, y otros días va dura.
Tengo dudas de que me hayan cambiado algo, la verdad...

Lo malo? Pues que entre mi primera visita y ahora ya se me ha pasado la garantía. En teoría me dijeron que aunque se haya pasado al ser siempre el mismo problema, BMW España no les pondría pegas, pero yo creo que están pasando de mí y en realidad no me han cambiado nada :(

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Aparcando con dos manos porque con una es imposible.
Buen apunte, porque esos son datos que, personalmente, me gustaría conocer. Otro compi ya dijo que se peleaba en las curvas para que el coche girase.

En mi caso o el fallo es mínimo o como dijo @MPower hay que adaptarse a una dir electrica respecto a una hidráulica que son las que siempre he usado.