Duda Reparar dirección?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jv., 1 Ene 2016.

1. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    A mí hace tiempo me pasó lo mismo: dirección que después de media hora de conducción por autovia quedaba como enganchada por una fracción de segundo, procurando me uno que otro susto .... Se lo expliqué al hefe de taller, comentando lo que iba recogiendo de info sobre este tema en este y otros foros. O sea, que aunque no encontrasen ningún fallo registrado, una prueba en carretera detectaría el problema. Dicho y hecho, el día siguiente me llama el hefe de taller y me confirma que hay que cambiar la cremallera de la dirección.
    Desde entonces, después de 30000 km, ningún problema y la dirección (no Servotronic) va perfectamente.
    Mi consejo, es insistir y, si no la cambian, ir a otro taller y/o presentar queja a BMW Ibérica.

A jv. le gusta esto.
  2. Juanky82

Juanky82 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Yo acabo de dejar mi f36 de diciembre de 2015 en el taller por el mismo problema.....

3. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    El mío es de Octubre de 2015 y por ahora no he notado nada raro..
    Espero que te lo solucionen..
    S2

4. Chema052

Chema052

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    318 d
    Me uno al club de las direcciones chungas........el mio se queda enganchado en curvas a la derecha...

5. jgr

jgr En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320 D GT
    Esto empieza a ser algo más que fallos aislados, no?...

6. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Cuando llevé el mío para el cambio de cremallera, el chico me comentó que están apareciendo también algunas X5 F15 y X6 F16 con el mismo problema de la dirección.

Así que, aislado aislado... biggrin

A Buly le gusta esto.
  7. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Si jgr....pero como en el caso de la rotura de la cadena de distribución de tantos y tantos N47, BMW hace el avestruz, y no hay campañas oficiales. Saben que hay un problema, y por eso ahora, después de tantos y tantos casos, actúan sin (casi) poner pegas. Pero de ahí a reconocer que han metido la pata........

A Buly le gusta esto.
  8. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Lo que no entiendo es como yo tuve el problema en 2013, que solucioné cambiando la cremallera y 3 años despues siguen nuevos modelos de este año dando el mismo problema. No lo entiendo...

Roby_08, jv., Buly y 2 otros les gusta esto.
  9. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.048
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya somos dos, en mi primer F31 Tuve el problema desde el día 1, dirección cambiada y normal.

En este, de junio del 2013 normal desde el minuto 1

10. Chema052

Chema052

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    318 d
    Es una politica de empresa, que a mi modo de ver, les hace perder todo el prestigio como marca.
    Yo, con 26000 kms y este fallo (que es comun, a los datos me remito), estoy pensando seriamente entregar el vehiculo y cambiar de marca, puede sonar tremendista, pero no me da confianza un fabricante que "pasa" del tema, no hay una sola campaña para revisar esto. Si haces kms y lo notas, primero te actualizan el software (cosa que solo vale para que pierdas tu tiempo) y en la segunda visita, te cambian la cremallera. Si usas el coche para ir a la compra, y cuatro cosas mas, no te enteraras en la vida, eso si, pobre del que compre tu coche de segunda mano y le pegue un viajecillo.

y digo yo, que pasa si voy a 200 kms/h y me pego una forma de coj*nes por culpa de que al volante se le olvido volver agilmente a su posicion?

El problema ahora es que c**o compro?...otra marca "premium"?

A Roby_08 y Buly les gusta esto.
  11. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo cada vez lo tengo más claro. Los generalistas te ofrecen unos coches cómodos sin alardes deportivos, con unos interiores un poco peores pero que se estropean igual que los Premium. Porque hoy día ya no es como antes que te comprabas un BMW o Mercedes y sabias que los motores eran rocas y la calidad superior en todos los sentidos.

Ahora sólo interesa vender como churros teniendo buena apariencia pero sin tener un buen control de calidad.

Y ya no hablemos del servicio post venta que por lo menos en mi caso al principio fue deleznable.

Mientras todo va bien, de lujo, te invitan a café cada vez que vas, etc, pero como tengas un problema... Prefiero que no me den café y que me den un trato Premium para solucionar los problemas del coche.

Saludos.

Última edición: 29 Abr 2016
  12. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Ni café me dieron, no te digo más. Eso sí, el comercial un tío cojonudo, el cabr*n solo pensaba en meterla:popcorn:

A Buly y akirax les gusta esto.
  13. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ahí ahí, bien dicho :aplause:. Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

A akirax le gusta esto.
  14. Marco R

Marco R En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    BMW M4 GTS
    En metertela?...a ver que no me he enterado.:sneaky:

A ruben710 le gusta esto.
  15. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Si a ver, me explico: esto es como cuando un tío con intención de pimba pimba, está en una discoteca hablando con una chica y entonces promete promete hasta que la mete.

En mi caso el comercial super agradable conmigo en todo momento. Veremos si alguna vez tengo que ir por el conce, a ver como se comporta.

16. Juanky82

Juanky82 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    A mí se me ha pasado en varias ocasiones por la cabeza lo que comentas.
    Salvo por el tema de la dirección, el coche es perfecto en todos los sentidos. Pero ese "pequeño" problema, no me deja disfrutar de un coche de 50.000€....con lo que uno se plantea venderlo antes de que pierda valor, y pasarme a otra marca :(

17. Aresof

Aresof En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320d F30
    j*der me estáis acojonando, mi coche fue fabricado en mayo 2014 y creo que no tengo ese problema con la dirección. Y digo creo, porque viajes largos solo he hecho dos de 800 kms cada uno y sólo tengo la sensación de que la dirección es muy sensible y hay que corregir más que en anteriores versiones, pero nunca tuve la sensación de que se quedase pillada. El resto de viajes apenas son de una hora, por lo que seguramente el problema no se llegue a reproducir. Supongo que el problema, aunque sea leve, se notará sin lugar a dudas.

Saludos.

18. lomasf1

lomasf1 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Si lo tienes tranquilo que lo notarias, se nota bastante.

A Aresof le gusta esto.
  19. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Bueno, pues sigo con mi periplo...

Me llaman del concesionario que le han hecho dos pruebas dos personas diferentes y no notan nada, así que solicito una prueba donde esté yo presente.

La hemos hecho esta mañana; por suerte al probador se le quedó enganchado al recuperar de una curva a derechas justo donde le había avisado. Da un leve volantazo y tiene que rectificar la trayectoria un poco.

Ahora me llaman esta tarde, que han comprobado que efectivamente en el otro concesionario me cambiaron la caja de dirección, que lo han verificado, y que por tanto tienen que poner el caso en conocimiento de BMW para ver cómo actuar, y que la cosa tardará.

En fin.... a ver qué dicen. Me suena a que voy a tener que reclamar. :facepalm:

20. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    Os actualizo mi caso, como he dicho alguna vez, en mi caso notaba un ligero bloqueo en la dirección, no como a @jv., que como bien describe necesita dar un volantazo.

Llevé el coche a una taller BMW, dado que el coche tiene una garantía BPS, y me ha reprogramado el coche, includo la dirección. He de reconocer que el cambio en la dirección ha sido notorio. Mas precisa que era antes, que para mi gusto no lo era y mas homogenea. Ahora bien la dirección electrica del Ibiza 6J de mi mujer me gusta mas, es mucho mas constante en las reacciones. Hablando esta semama con un asesor de la BMW, lo que me indica respecto al a dirección de VAG, es que está última siempre tiene activa la bomba electrica y en la BMW no es así (va a demanda o como dijo él cuando considera que debe entrar), por eso la percibo mas constante la VAG en las reacciones.

Ese carácter a demanda de la dirección de BMW es lo que he notado que ha cambiado con la reprogramación. No noto el ligero bloqueo en curvas a derecha como antes, es mas previsible aunque a veces no reacciona como me gustaría

Llevo varios miles de km con la reprogramación. No he contestado porque quería probarla antes bien para ver si era efectiva y parece serlo. Lo curioso que el anterior propietario no le pareció incorrecta la dirección.

Última edición: 7 Jul 2016
    A Buly le gusta esto.
  21. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Para todos, nuestro hijo es el mejor del mundo.

Habrá que tener en cuenta este detalle a la hora de adquirir un futuro f30 que tengo en mente.

22. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Buenas, Creo que el fallo de la dirección sigue apareciendo a día de hoy. Tengo un F36 20D desde hace un par de semanas y este fin de semana pasado he hecho un viaje largo y si que he notado algunos sintomas que comentais aqui. En curva larga y abierta a derechas, sobre todo, el volante se mueve un poco como si hubieras pasado por un bache que moviera la rueda, da la sensación de poca precisión en giros abiertos, vamos alrededor de la posición central. En mi caso es muy ligero pero se nota, sobre todo si intentas tramear un poco.
    Voy a aprovechar que le voy a hacer la revisión de rodaje y que me lo miren.

23. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.048
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso se llama dirección eléctrica y que te tienes que acostumbrar, hemos pasado todos por ello. lo que exponemos es otra cosa muy diferente

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

24. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Bueno, me das un alivio, pero si que vaya :poop: que vaya haciendo esos extraños, le resta precisión.

25. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    Como te dice @DavidV tienes que acostumbrarte. En otros coche la electrica se comporta distinto pero en BMW decidieron hacerla así. Para mi la dirección es imprecisa y antes de la reprogramación que le hicieron al mio mucho mas.

26. Javi651

Javi651 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Buenas, llevo bastante leyendo sobre esto y estoy preocupado. ¿El problema aparece en todos los coches? o sólo en unos sí y en otros no? A los que teneis ese probelma, ¿llevais la direccion de serie o la servotronic (creo que se llama asi)? Gracias

27. amenhotep

amenhotep En Practicas

Me Gusta:
    524
    Modelo:
    F31 318DA M
    Yo la de serie, el comportamiento no varia con los modos de conducción y no aparece en todos.
    En este hilo veras algunos foreros donde literalmente se pelean con el volante pq se bloquea en plan no tengo asistida y en mi caso, que pensaba que estaba a ese nivel al principio porque lo interprete así hasta que un forero conto sus "peleas" con el volante, era una ligera retención.

Lo demás que noto es el comportamiento de la direccion electrica de bmw, que después de mas de 20 años con coches con dirección hidraulica pues me resulta distinto.

28. Javi651

Javi651 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Me gustaría preguntar, ¿alguno de los que tiene o ha tenido el problema tiene la dirección Servotronic? Todavía no he pedido el coche, pero cuando lo pida, si los que habéis tenido el problema me decís que es en la dirección normal, lo pido con la Servotronic. Muchas gracias a todos.

29. carlos del estal

carlos del estal En Practicas

Me Gusta:
    3
    hola buenos días, tengo un 420d coupe del 2016 desde hace unos días que he adquirido premiun selección paquete m, la verdad que he de decir que el coche va de cine, pero me he metido en este foro ya que en rectas noto mucha holgura en la dirección, es mas el otro dia al ir en autovía los primero kilómetros era como si en giros abiertos tuviera que ir un poco rectificando el volante como cuando hay holgura en una dirección. a alguien le pasa esto o es normal?
    muchas gracias

30. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    En la serie 4 la servotronic es de serie y la opcional es la deportiva variable.

Compartir esta página