Lo había oído varias veces y chumeteando por la red lo he leído en varios sitios, el del enlace en concreto lo responde un mecánico de bmw y jamas cortocircuitas nada porque es con la batería desconectada, es como si al desbornar tocan los dos cables en chapa.
Cuando traiga el coche del pintor lo pruebo. ¿El aparato donde se compra y que cuesta? ¿hay algún otro que tambien sea barato y sirva para diagnostico completo? Gracias por vuestra ayuda. da gusto la gente que hay en este foro. siempre se encuentra ayuda. y casi siempre sois los mismos los que ayudais. claro que es porque ademas de ganas de ayudar sabeis mucho de los temas. Puede parecer hacer la pelota, pero no lo es, lo digo sinceramente. Saludos
Hecho y a mi no me ha funcionado. No digo que no pueda funcionar, quizas mi fallo sea presente en lugar de en memoria, y por eso no se quita, cuando lo corrija se verá.
Eso solo es para resetear memoria, tendrás que tirar de programa, que sea lo menos posible. Un saludo.
Hola, ese tipo de fallos (Airbag), creo que van en una eeprom, por lo tanto aunque quites bateria, cortocircuites bornes, etc, etc..... no vas a conseguir que se borre. Por pocos € te puedes comprar: - BMWSCANNER 1.4 que lee errores de la dme, srs, ike, gm, etc y los borra. - Interface Vag kkl que puedes usar con el inpa, dis, carsoft, es mas completo que el anterior, pero mas complejo ya que requiere la modificacion del cable y no se si eres muy manitas con el soldador, software, etc. Si te quieres aventurar busca un post en el subforo de serie 5 (creo) de un tal LOCUM, este forero es un máquina. Recuerda que uses el interface que uses, te tienes que conectar desde el vano motor (OBD 20), el que hay en el habitáculo solo entra a la DME. Espero que te sirva de ayuda.
Ya tengo el aparato que me recomendo puntoloco. En un momento dice el problema de airbag y te lo borra de la memoria. Al menos en este caso. Si en alguna quedada por Barcelona alguien lo necesita, ya sabe que puede pedirmelo. Saludos.
Joe Mario, no había visto esto antes. Siento lo del golpe. Ya veo que avanzas y queda poco. Ánimo! Espero poder ayudarte con algo.
Bueno yo no se nada de electrónica en BMW's pero igual si hay un capacitor cargado por ahí, con o sin batería puedes quemar algo al juntar dos cables que no debes...
Por fin está terminado. Ha quedado bien salvo el ajuste capot parachoques lado derecho, pero no quiero comprar un parachoques nuevo. Tambien me falta cambiar los dos intermitentes de parachoques, los buscaré. Solamente me queda cambiar aceite y filtro y numaticos, los 050A en medida original, y espero estar el dia 10 en Montmelo. Dos fotos. Gracias a todos los que me habeis ayudado, en mis dudas. Saludos
Felicidades Mario!! Me alegro que hayas tardado bien poquito. Pensaba que iba a llevar más tiempo. A disfrutar!!