Reparar parachoques acero inoxidable E28

• Iniciador del tema BrakePad
  • Fecha de inicio
B

BrakePad

Guest
Buenas,

Mi 524 td tiene los parachoques algo perjudicados. El delantero no tiene bollos pero está doblado (las puntas "miran" hacia abajo mientras que el centro "mira" hacia arriba") y el trasero tiene dos bollos recuerdo de algún encontronazo de su anterior propietario con alguna farola y/o columna de aparcamiento.

No es nada "grave" (de hecho llevo 5 meses con el coche así) pero me gustaria saber si esta clase de defectos son reparables en un parachoques de acero inoxidable, si quedan bien, y si el coste de tal operación compensa respecto a un cambio de parachoques (que no me planteo, puesto que el coche me lo han regalado y no me voy a gastar más en el collar que en el perro).

Pero si la reparación fuera viable a precio razonable, posiblemente me lo plantease ya que el resto del coche está casi perfecto de chapa.

Gracias por vuestros consejos y un saludo.

dequincey

Forista Legendario
lo siento, no tengo experiencia

pero en principio, el acero inox, es un material "final", no lleva tratamientos que puedan saltarse al golpear, o deformar,

a mi juicio un chapista podria hacerlo aunque seguramente quedaran marcas de los puntos de sufridera, amarre y/o golpeo, lo cual pedira un pulido completo de la pieza para igualar

consulta a un profesional !

beherit

Forista Senior
Te lo puede enderezar un profesional pero si está muy machacado difícil que quede perfecto, es lo malo de estos parachoques. Te saldrá más barato comprarlo nuevo, en e28 no lo sé, pero para e21 hay piezas sueltas y a precio de risa.

Un parachoques de acero inoxidable cromado no es barato repararlo.
Necesita que lo igualen,lijarlo y cromarlo de nuevo,olvidate del término barato

B

BrakePad

Guest
ARREGLABEMEUVES;9833270 dijo:
Un parachoques de acero inoxidable cromado no es barato repararlo.
Necesita que lo igualen,lijarlo y cromarlo de nuevo,olvidate del término barato

No es cromado, es de acero inoxidable pulido, no necesita el tratamiento y por eso es más inalterable que un parachoques de acero cromado.

Entiendo que lo que se debería hacer (si alguien lo hace, que ese es el tema) es sacar el bollo, y pulirlo un poco para igualarlo lo máximo posible. No necesita re-cromarse. Tampoco quiero que esté impoluto o como nuevo, seguro que peor de lo que está no va a estar.

Gracias por vuestras respuestas, voy a ver si alguien es capaz de hacerme 4 números, si bien no tengo ni idea de nadie que se dedique a estos menesteres...

Saludos.

dequincey

Forista Legendario
La verdad es que yo habia interpretado que en efecto hablabas de inox
Pero parece algo extrano, seguro que no es cromado ?
Miralo por el lado interior a ver si lo ves pintado o tambien lo ves brillante
Salud

Pedro G

Forista Senior
Yo pensaba que eran de chapa de acero cromada por fuera y pintada por dentro.

Si pruebas a enderezar utiliza dolo madera dura en el contacto con el interior del parachoques, acacia por ejemplo, me explico; si tienes un bollo hacia dentro te fabricas en madera un útil que tenga la forma del parachoques por dentro, tomando como referencia justo al lado del golpe y haces una cuna vaciada para que al ir golpeando el parachoques vaya suavemente entrando en la cuna y saliendo el bollo, de esta forma no estropearás el cromado. En las puntas siempre madera, cuñas inversas que te permitan ir girando con el parachoques sujeto sin que el gato o sargento lo toque, siempre en contacto con madera. Parece algo complicado pero solo es entretenido y bonito hacerlo y tendrás un buen resultado.

Para pulir el cromado me quiero fabricar piedra mágica, ¿alguien lo ha hecho? Se que se necesita arcilla, que puedo comprar porque la usan la gente que modela objetos y luego he de añadir jabón, pensaba en un gel de baño o así, no se si correctamente, y mezclarlo con espátula hasta dejarlo homogéneo. La venden botes, seguro que en la maravillosa droguería Riesgo de la calle Desengaño de Madrid la tienen y en Leroy Merlin y hasta es posible que en los carrefules, pero estoy hasta las narices de pagar 20 € por lo que vale 5 €.

Salu2

paco merme

Forista
BrakePad;9832451 dijo:
Buenas,

Mi 524 td tiene los parachoques algo perjudicados. El delantero no tiene bollos pero está doblado (las puntas "miran" hacia abajo mientras que el centro "mira" hacia arriba") y el trasero tiene dos bollos recuerdo de algún encontronazo de su anterior propietario con alguna farola y/o columna de aparcamiento.

No es nada "grave" (de hecho llevo 5 meses con el coche así) pero me gustaria saber si esta clase de defectos son reparables en un parachoques de acero inoxidable, si quedan bien, y si el coste de tal operación compensa respecto a un cambio de parachoques (que no me planteo, puesto que el coche me lo han regalado y no me voy a gastar más en el collar que en el perro).

Pero si la reparación fuera viable a precio razonable, posiblemente me lo plantease ya que el resto del coche está casi perfecto de chapa.

Gracias por vuestros consejos y un saludo.
Yo si quieres te puedo vender unos que tengo en buen estado o cambiar por material de e28.

B

BrakePad

Guest
Pues ahora ya no estoy seguro de cómo son los parachoques y es más que probable que tengais vosotros razón.

No he visto nunca un parachoques de E28 picado, y lo normal en los parachoques cromados es que tarde o temprano (particularmente favorecido si se les da un golpe) se oxiden.

El parachoques de mi 524td está perfecto de acabado, lo que me hizo pensar que debía ser de acero inoxidable. Tengo unos Peugeots 504 los cuales no tienen nada cromado, todo lo que parece cromado es de acero inoxidable pulido y en consecuencia jamás se afean.

Si la pieza es cromada, entonces la cosa se complica.

Mi gozo en un pozo.

Paco, ¿cuanto pides por el trasero o por la parte central del trasero?

Gracias.

dequincey

Forista Legendario
BrakePad;9835434 dijo:
Pues ahora ya no estoy seguro de cómo son los parachoques y es más que probable que tengais vosotros razón.

No he visto nunca un parachoques de E28 picado, y lo normal en los parachoques cromados es que tarde o temprano (particularmente favorecido si se les da un golpe) se oxiden.

El parachoques de mi 524td está perfecto de acabado, lo que me hizo pensar que debía ser de acero inoxidable. Tengo unos Peugeots 504 los cuales no tienen nada cromado, todo lo que parece cromado es de acero inoxidable pulido y en consecuencia jamás se afean.

Si la pieza es cromada, entonces la cosa se complica.

Mi gozo en un pozo.

Paco, ¿cuanto pides por el trasero o por la parte central del trasero?

Gracias.

haz la comprobacion que te digo: si por el interior esta pintado, seguro que es de chapa normal (hierro)

ALPINESPIDER

En Practicas
Para saber si el paragolpes es de acero inoxidable, prueba a pesarle un iman, si se pega... no es acero inoxidable. De cualquier forma creo que el acero inoxidable no se puede cromar, sino que se pule. Otra cosilla que biene bien a la hora de sacar los bollos sin dañar el cromado o el pulido es inpregnar de grasa el paragolpes tanto la parte donde golpeas como la parte que tienes entibada.
Saludos

e9cmm

Forista
hola,existen de inox,por lo menos en otros coches, se enderezan y pulen ,a mi me lo hizo en un lancia beta,cromados sava,pero desaparecieron,imagino que donde reparan cromados,repararan estos tambien,ahora que recuerdo los aletines del 3.0 tambien son en inox y me los repararon tambien,la pareja del lancia me costo unos 400€,hace años,pero parecian a estreno,pide precio al taller de parachoques y ves,pero en los desguaces se suelen ver sin muchos golpes,tu veras,saludos