Off Topic Reparar reloj de bolsillo viejo de cuerda

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
H] Hola a todos/as. Ante todo pedir disculpas por meter otro "off topic" en el general :oops:
El caso es tengo un reloj de cuerda que era de mi padre. No tiene valor económico, pero si mucho sentimental. Posiblemente de su etapa en Zurich en los años 60'/70'.

Se trata de un ES+ (economic swiss time) de cuerda que no funciona. Se que hay varios relojeros en el foro y quisiera que me orientaran sobre cuanto podría salir desmontar, adecentar y montar de nuevo la mecánica.
Entiendo que sin tenerlo delante poco podrán decirme, pero solo con orientarme me vale.
Lo mas seguro es que después de fiestas me acerque a un relojero que conozco de toda la vida a ver si puede resucitarlo.

Dejo unas fotos del reloj:
reloj1.jpeg

reloj2.jpeg
reloj3.jpeg

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Está muy chulo, David. Por el precio estimado no te puedo ayudar, pero si tiene un buen valor sentimental, adelante con ello.
Slds.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
H] Hola a todos/as. Ante todo pedir disculpas por meter otro "off topic" en el general :oops:
El caso es tengo un reloj de cuerda que era de mi padre. No tiene valor económico, pero si mucho sentimental. Posiblemente de su etapa en Zurich en los años 60'/70'.

Se trata de un ES+ (economic swiss time) de cuerda que no funciona. Se que hay varios relojeros en el foro y quisiera que me orientaran sobre cuanto podría salir desmontar, adecentar y montar de nuevo la mecánica.
Entiendo que sin tenerlo delante poco podrán decirme, pero solo con orientarme me vale.
Lo mas seguro es que después de fiestas me acerque a un relojero que conozco de toda la vida a ver si puede resucitarlo.

Dejo unas fotos del reloj:
Ver el archivos adjunto 30899

Ver el archivos adjunto 30900
Ver el archivos adjunto 30901
Hay un buen relojero en el foro ..uno que yo sepa ...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno , yo te explico dentro de lo que yo se .
Efectivamente es un reloj de cuerda , de los años 70 , nada que ver con relojes mas antiguos que sin duda eran muchos mejores , otra cosa es el valor sentimental . Algunos de este tipo , es que daba guerra hasta de nuevos .
En cualquier caso , yo estimo que si es limiarlo solo es decir desmontarlo limpiar engrasar y volver a montar unos 30 euros seria un precio bastante justo . Ahora mismo tampoco creas que quedan muchos relojeros , en mi caso yo ya hace tiempo que no hago este tiempo de trabajos, los encaga a un relojero con muchos años de experiencia . Pero este tiempo de relojes nunca van tan exactos como los de cuarzo .
En cualquier caso , yo lo llevaria al relojero y que me le diera un buen repaso y lo conservariaen roden de marcha dentro de lo posible .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto el reloj anda algo ? , y se para ? . Tambien hay que ver si no tiene alguna pieza mal , en cuyo la caso la cosa se complica porque no hay mucha fornitura para ellos .

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Por cierto el reloj anda algo ? , y se para ? . Tambien hay que ver si no tiene alguna pieza mal , en cuyo la caso la cosa se complica porque no hay mucha fornitura para ellos .

Ahora mismo no hace nada. Parece atascado.
Gracias @gogo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Y si lo oscilas ligerante , el volante ni se mueve ( volante la pieza redonda con un filamente alrededor) , supongo toda la cuerda dada .
Por otra parte a simple vista , la junta azul esta un poco puesta tordida ya que el eje tiene que esta en medio y no a un lado , pero vamos este seria seguncario .

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
La cuerda dada hasta el tope. El volante lo moví un par de veces pero se para enseguida y no mueve nada.

BM3W

Clan Leader
La maquina es muy corriente ojo, si por 30 € es el arreglo adelante pero mas..no te compensa . Una revision de un reloj mecanico de cuerda lo normal son cerca de los 50 o 60 € minimo minimo realizando un trabajo completo pero en una mecanica decente ..

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
La maquina es muy corriente ojo, si por 30 € es el arreglo adelante pero mas..no te compensa . Una revision de un reloj mecanico de cuerda lo normal son cerca de los 50 o 60 € minimo minimo realizando un trabajo completo pero en una mecanica decente ..
Tambien es mi opnion , @BM3W , sabe mas que yo . Pero la maquina la veo bastante regularcilla , con lo cual igual te gastas dinero para nada .

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Solo quería ponerlo a andar. Pero si no va a ir bien, pues lo limpiaré y lo dejaré en una estantería.

Un saludo y feliz año :)

BM3W

Clan Leader
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Solo quería ponerlo a andar. Pero si no va a ir bien, pues lo limpiaré y lo dejaré en una estantería.

Un saludo y feliz año :)
.
Como tambien apunto Gogo ..es lo mejor , arreglas por un lado y falla por otro . De recuerdo asi tambien sirve, una cosa esta clara es mecanico y siempre se podra arreglar ojo
Saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Vente a Marbella y te presento a una chica llamada Alma, estuve saliendo con su jefa una temporada, anda todo el día entre Rolex y Patek Philippe.
:guiño:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Yo creo que si tiene un gran valor sentimental, merece gastarse esos 30-40 euros en una limpieza y engrase.

La verdad esperaba presupuestos de 3 dígitos. Hasta 60€ me parecen poco si lo dejan bien.

No se el tiempo que lleva parado ni el por qué. Estoy pendiente de ver al relojero de aquí, que no he podido llegarme aun.

@Gavira gracias por el ofrecimiento, pero ¿no sería como llevar un utilitario al conce Rolls Royce?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
@Gavira gracias por el ofrecimiento, pero ¿no sería como llevar un utilitario al conce Rolls Royce?

Si no quieres venir a Marbella, me mandas el reloj por Correos que ya se lo llevo a su casa. Sería como tener un taller en tu casa con todas las herramientas cuando en realidad lo único que haces es mirar la presión de los neumáticos en tu garaje
:LOL:

jsagar

Forista Legendario
En la foto no se aprecia bien, pero a mí me pasó algo parecido con un automático chino.

Le cargaba a tope de cuerda y el volante apenas hacía unos movimientos y se paraba. Resultó ser la espiral (muelle) que le da la inercia que se había enredado en sí misma, supongo que por algún golpe o la mala calidad del mecanismo. Lo llevé a su sitio con una punta de alfiler y volvió a funcionar bien.

De todos modos, dada la antigüedad, seguro que una limpieza y engrase no le viene nada mal, ya que se aprecian algunas motas de pollo en el mecanismo