Brico-Manual Reparar un M30B3.5

LM Informat

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Asi me gusta... cuando lo tengas terminado avis que tengo "hueco" para el....
 

ARREGLABEMEUVES

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Arreglabemeuves! Con que me digas xevi ya me apaño(como de familia,jajajajaj)Pero que no tienes que roscar nada! Con la pieza esta que ya tienes

947c529603898524592bf62c96ebdf27.jpg

Y la otra tapa que va el Delco normal ya estaaa!!!!! Porque se mete dentro del arbol de levas y hace la
Medida de largo exacta para apoyarse en el otro extremo del eje(justo en la
Tapa superior de la distribucion)comproebalo y veras....solo tienes que hacer lo que yo con esta pieza,la tienes que llevar a erosionar hasta que hagan el agujero justo las
Medidas donde la tiene la otra pieza del
Pijorro-sarda(la misma medida que esta)! Alli pones el pijorro-sarda en la
Pieza de la foto(barilla rectificada y soldada por detras) y a correr! Ni tornillo,ni roscar ni nada...si va de cine...aaaa y cuando la
Soldaron tambien una vez acabada la tremparon para que quedase fuerte creo(pero no lo se seguro)


Es que precisamente eso de soldar y erosionar es lo que me pone los pelos de punta,si no lo veo claro pondré el arbol del 2.8 y !Hule!!
 

xavier sarda

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Es que precisamente eso de soldar y erosionar es lo que me pone los pelos de punta,si no lo veo claro pondré el arbol del 2.8 y !Hule!!
Te entiendo! Si lo desmontas todo no vendra de poner el arbol de levas que le toca! Pero lo que yo te digo es muy facil si saben hacerlo!y tranki k eso no se
Rompe!
 

ARREGLABEMEUVES

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34 6E B


Es un B34 sin catalizar
Gracias Orko,una info de lujo...

Una ultima cuestión,he medido y tengo pistones de 92 casquilleria del 3.5,la carrera de 86 es igual entonces para 3.4 y 3.5?misma cilindrada para ambos pero ligera diferencia en el ratio de compresión?
Gracias
 

ARREGLABEMEUVES

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H e desmontado culata y tengo una buena noticia,de asientos está bastante aceptable,habrá que repasar valvulas y guias.
Las valvulas de admisión presentan el racional sintoma de ligero consumo de aceite por retenes.

También voy a pulir un poco las camaras antes de mandar la culata a planificar,me nace la idea de bajar ambos planos (culata y bloque) para elevar algo el ratio de compresión pero debo averiguar los grosores existentes y disponibles en juntas de culata para evitar cagarla

15qc95w.jpg


ngbkm8.jpg
 

Orkofono

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Gracias Orko,una info de lujo...

Una ultima cuestión,he medido y tengo pistones de 92 casquilleria del 3.5,la carrera de 86 es igual entonces para 3.4 y 3.5?misma cilindrada para ambos pero ligera diferencia en el ratio de compresión?
Gracias



No lo recuerdo con exactitud, pero creo que comparten diámetro, siendo la carrera del B34 algo menor.


Edito:

La cilindrada es 3453cc (93,4x 84mm) los antiguos y 3430cc (92x 86mm) los modernos.

Entre las versiones catalizadas, tienen mejor rendimiento las versiones 87-92 por tener pistones de mayor compresión.
 
Última edición:

xavier sarda

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Una preguntilla arreglabemeuves!!! El
Arbol de levas que vas a poner del 2800 que numero lleva estampado en el culo del mismo?gracias y perdon por las molestias!
 

xavier sarda

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Aaah perdona pensaba k ya estaba desmontado o sacado la tapa trasera del arbol donde se ve...tranquilo!
 

JINETE NOCTURNO

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Vay.
Que chuche mas chula.
Tiene buena pinta.
Por cierto siempre me he preguntado si los colectores como este pasan la itv.
 

Tasio628

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¿Donde lo has conseguido?

¿tienen material para Pre o este es compatible?
el colector post vale para pre . yo llevo el de pre en un post y he tenido que cambiar el soporte motor del post que es mas voluminoso por la chapa del pre ( me la fabrique yo mismo )
 

LM Informat

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el colector post vale para pre . yo llevo el de pre en un post y he tenido que cambiar el soporte motor del post que es mas voluminoso por la chapa del pre ( me la fabrique yo mismo )

Interesante. Tengo por ahí un motorcillo al que le hacen falta unos chuches
 

ARREGLABEMEUVES

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Los compré por San Ebay,con algo de miedo pero al final no me dieron demasiado problema,calzar ligeramente el taco motor Izquierdo según orden de marcha.por lo demas ahí siguen,como única pega el calor que desprenden y la necesaria protección térmica de la zona...
 

ARREGLABEMEUVES

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Los compré por San Ebay,con algo de miedo pero al final no me dieron demasiado problema,calzar ligeramente el taco motor Izquierdo según orden de marcha.por lo demas ahí siguen,como única pega el calor que desprenden y la necesaria protección térmica de la zona...


No indican si son Pre o Post,generaliza para modelos M30
 

LM Informat

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Los compré por San Ebay,con algo de miedo pero al final no me dieron demasiado problema,calzar ligeramente el taco motor Izquierdo según orden de marcha.por lo demas ahí siguen,como única pega el calor que desprenden y la necesaria protección térmica de la zona...

Pues le echaremos un ojo
 
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