Repasito del M5-F10 al M5-E60!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 24 Ene 2012.

1. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Que opinas de los 75,1 metros que requiere el Lotus Elise 1.6 con 1.200 Kg menos de peso que el M5?.

Un utilitario-compacto de gama media sin pinzas brembo ni demas lujos ronda los 75-85 metros.

A mi 73 metros me parece una distancia buena, rozando el notable.

Bajar claramente de los 70 metros ya requiere de frenos "serios" (Discos cerámicos, pinzas multipistón, etc...

2. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Cuando compré el 159 no existía el Laguna 4control, pero tampoco lo hubiera comprado por que no me gusta el Laguna nada. Si tuviera 50 años podría mirar un Laguna.

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot

No te equivoques. Mis principios son, en primer lugar, que me gusta máquinas perfectas. Que giren suave, sin tirones, sin vibraciones "afiladas". Eso implica motor de gasolina de al menos 5 cilindros (o 4 boxer).

Que luego sea turbo o no me resulta secundaria. El turbo lo procuro evitar por fiabilidad pero por calidad de marcha me parece que no tiene pega ninguna.

Por otro lado el V10 de BMW a bajo régimen no me gusta nada como suena. Los V8 suelen sonar muchísimo mejor. Tampoco sé como suena el V8 turbo del M5 pero le daré la oportunidad... :drinkers

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Eso lo unico que me demuestra es que tambien hay ricos tontos y que no saben de matematicas...

Justificar un coche de 80.000 euros, SUV, 300 cv, ruedacas 19, etc por consumir 2 litros menos a los 100 es de risa.

Que me pague un Range Rover V8 y yo me encargo de pagar la gasolina....te aseguro que soy capaz de mantenerlo....pero no de pagarlo.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.884
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Ojo con las pruebas de frenado. Puede afectar mucho la temperatura del firme, el tipo de neumático empleado y el propio estado del firme, aunque se mida en el mismo sitio (suciedad, vaho...). Y si se mide cada coche en un sitio diferente peor todavía.

Para lo mismo que con las mediciones de sonoridad.

6. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Sin ánimo grotesco o insultante, sólo respondiendo de una manera un poco más chistosa:

Debo de ser una horrible persona biggrin

Y con respecto a lo azul no veo dónde está el punto de inflexión que llama al sentido común aquí.

En mi caso particular, si me puedo permitir el coche y me da las sensaciones que yo busco en él, no me voy a preocupar lo más mínimo por lo que consuma o contamine.

7. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    En las últimas pruebas que he leído los Megane bajan de 75 metros, en sus versiones diesel.

Ahora mismo muchos coches bajan de 75 metros.

En esa misma revista prueban el 500 twinair y lo hace en 77 metros.

Además el M5 lleva neumáticos superanchos pata negra que deberían ayudar a reducir esa distancia.

8. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Ese hombre se considerará un guardián del medio ambiente con su híbrido, un hombre politicamente correcto en el mundo actual de relativismo. Y será tan feliz por que contribuye al cuidado del medio ambiente.

9. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Lo que gana en neumáticos lo pierde en peso, potencia y longitud.

10. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81

Eso lo que demuestra es que un coche de 80.000 euros y 300 cv no es un coche de rico. Si de alguien con un nivel de vida bueno. No es lo mismo, el primero no tiene problemas por gastar. El segundo si, lo que tiene es un límite de gasto superior a la media, sin más.

Creo que tenemos muy infravalorado el concepto de "rico" Y no, tampoco hablo de mega-ricos (futbolistas y CEOS del ibex) con una persona que gane entre 7 y 10 mil euros al mes (que tampoco lo considero rico) ya fijo que no miran el consumo, al menos no si se compran el M5 F10 y ven el coche como un símbolo de diversión y no un mero transporte (si lo ven así no se compran el M5).

11. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Los mas ricos son los que mas ahorran, eso si es verdad. Los que el dinero lo usan para invertir y no para gastar.

¿Quien es mas rico, CR7 o Amancio Ortega? biggrin

12. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Normal que no lo veas, porque sentido comun no tienes compañero :descojon:

Lo encontrarás el día que vayas a la gasolinera a repostar y te encontrarás sólo un enchufe para recargar los coches electricos.

13. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Ni tanto ni tan calvo.

No gastan el 100%, por que entonces no se hacen ricos.

Gastan el 50-60 y el resto lo invierten para hacer crecer su fortuna. Si no gastaran: ni deportivos, ni mansiones... Cosas que si tienen biggrin

14. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    discrepo biggrin que no me preocupe la contaminación es falta de sentido común? El día que sólo haya enchufe para coches eléctricos tampoco los V8 menos gastones tendrán que repostar. Cuándo sólo los enchufes estén disponibles, me compraré el que más electricidad gaste. Mientras tanto seguiré con los V8 10 y 12.

Al final, el consumo me la suda.

15. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Bueno, cuando tengas un poco más de experiencia en la vida, lo veras de otra forma, que desde la pagina cuantocabron y la cartera del padre se ve todo muy gracioso :)

16. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    +1 ;-)

17. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    =; Ya estamos con la patraña de la edad y la experiencia? que yo sepa sólo me sacas 3 años.

La página de cuantocabrón te hace ver las cosas muy graciosas. Al fin y al cabo es una página de entretenimiento, pues igual que estás por aquí en el foro.

La cartera del padre, no sabes lo que yo costeo y lo que no. vivo con mi padre, si; pero también me saco mis ingresos y me compro muchas cosas con mi esfuerzo ;-).

Y al fin y al cabo hablamos desde la perspectiva de alguien que se puede comprar un M5 sea mi padre o quien sea. Y decimos que no se preocupa por el consumo. Creo que en esa experiencia tu tienes tanta experiencia como yo.

Y que conste que intento ser amable y educado por que por lo que he leído de ti me caes bien, pero me toca bastante los huevos que me salgan con la edad "sabio de la vida".

18. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Suscribo.

19. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Por supuesto, yo mismo me incluyo, también vivo con mis padres y ahora mismo no soy autosuficiente. :rambo:

20. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Tranquilo hombre, que todos nos hemos subido a la nube alguna vez de que somos los nuevos Bill Gates y vamos al configurador de porsche sin importar su consumo.

Si puedes vivir de la cartera de tu padre, me parece fantástico, cualquiera quisiera, yo el primero, y si en un futuro tienes una herencia de un tataraabuelo y te puedes pillar un M5 y tres DBS, yo me alegraria muchisimo.

Pero ser previligiado no nos da derecho a ser inconscientes. No veo correcto que cada dia salgan noticias de problemas de petroleo, gente que paga con dificultad el carburante porque necesitan el coche para trabajar y poder ya no mantener a sus hijos, si no a sí mismos. Al igual que las nubes tóxicas sobre las ciudades o calentamiento global.

Por eso decir ´´ah, falta combustible, como yo estoy forrado me la suda´´, no solo estas siendo inconsciente, egoista y con falta de sentido comun, sino que estas perjudicando a tu propia descendencia que no contará con este bien tan necesario.

Por eso, igual la gente puede decir, joer, 4 litros menos a los 100 de media, si ami eso me lo repanpinfla. Pero si se venden 200.000 unidades de M5 a nivel mundial, son 800.000 litros menos a los 100 km.

Por eso digo, que esto, desde la burbuja pasota de Cristiano Ronaldo se ve muy bonito, pero cuando te toca vivirlo en tus carnes, ya empiezas a reflexionar. Por eso te dije que en un futuro, cuando tengas que mantenerte, cambiaras de opinion.

Añado, no soy un proecologista en potencia ni nada de eso, me encantan los V12 y todo lo que esté relacionado, pero si a los superdeportivos se les puede bajar 2 - 3 litros, pues bienvenidos sean, claro que sí.

Un saludo tio, y no te mosquees, que te lo digo sin acritud ninguna.

21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Esto lo sueltas en un post del M5 F10 V8 biturbo 560 cv.

Buff menos mal que algunos comprometidos ciudadanos compran sus ecologicos M5, X5 M, X6 M, y sus Lexus 600h....:descojon:

Y en cambio todavia hay ciudadanos que se atreven a ir con sus Opel Corsa 1.1 con 20 anios.....y sin catalizar!....criminales!

22. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si venden eso, el presi de BMW va a aplaudir con las orejas...

20.503 unidades de M5 E60 se vendieron en el mundo. (14.152 de M6)

Pero bueno....tal vez del nuevo M5 se vendan mas, porque como consume menos, mas gente podra pagar su mantenimiento. :descojon:

23. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Gulf, hace 30 años ésto sería absurdo. Hoy en dia es lo mas normal del mundo.

¿quien es capaz de quitarle los coches a los ricos? ¿Quien es capaz de quitarle un Corsa de 20 años y regalar un 320d nuevo a los pobres?

No saldrá Rajoy y dirá, venga, para todos los ciudadanos un Prius y la gasolina a 0,50€.

No, se siguen fabricando los superdeportivos y como cada vez hay menos petroleo, pues a subir el precio, hasta llegar un día (que llegará) que sólo podran usar los coches los que pueden comprar M5, X5M y todo éste rollo.

24. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Bueno, lo puse por poner un ejemplo.

Pero si el M5 consume 3 litros menos, el S5 v6 2 litros menos, el nuevo M3 4 litros menos, etc etc, al final, el ahorro mundial es una cifra enorme por cada 100km.

25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ni el 0,000000001% del consumo global de carburantes.

No necesito hacer ni calculos para saber que los coches de lujo (>350 cv) no representan nada de nada.

26. Corazón BMW

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Un M5 E39 en el año 2000 "consumía menos de nuestra cartera" al parar en una estación de servicio que un F10 en el 2012.

No lo tengo tan claro lo del "ahorro" 8-[

27. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Tambien es cierto, pero ese 0,000000001% ahora no es nada, pero llegará el día que se vera a gente morir por esa cantidad.

28. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    No sé a que te refieres, pero la media del E39 del 2000 es de 14 litros

BMW M5 ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Y el M5 2012 10l

BMW M5 ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Pero es que el 2012 pesa 150kg más y lleva 8cm más de contacto de neumaticos. Encima lo aplasta de forma descarada en prestaciones...

29. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    por estética el f10 destroza al e60, para mi gusto, claro.

30. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Gracias pero me gustaría poder aspirar a un futuro de ese estilo sin depender de herencias (y no hablo de mega-riquezas, hablo simplemente de solvencia). No es imposible, sólo difícil. Otra cosa es que estemos educados para pensar que es imposible.

Por otro lado, lo de que en el mundo se vallan a ahorrar litros de combustible, tienes razón. Pero eso a mi como consumidor y comprador de un M5 me la suda muchísimo. Le importará a la marca, al ecologista, a los gobiernos... a mi, no.

Y no hablamos de mi como "tener que mantenerme" hablamos de alguien que ya pueda tener un M5. Quien no mirará los consumos.

Compartir esta página