Duda Repaso al N42 para dejar fino filipino

Titanium2004

Forista
Buenas noches compañeros repasando un poco los hilos me preguntaba si para los gasolina también se les puede hacer una repasada de mantenimiento para que funcione más suave como se le suele hacer a los diesel que les limpian la egr, el filtro del turbo etc..

A parte de lo tipico:

- cambio bujías
- cambio bobinas
- refrigerante nuevo
- líquido de frenos nuevo
- cambio o'rings de solenoides y sensores de levas, cigüeñal y sensor de valvetronic

me falta la ccv y sus tubos

Qué más se le puede hacer... Lleva egr creo pero creo que apenas se ensucia.

Las lambda llevan manteniendo?

Borja_compact

En Practicas
Holaa.... yo a mi n42 le echo lo siguiente.
-Cambié el separador de aceite (tenia el de fábrica casi 13 años que duró) y sus respectivos tubos.
-Juntas del bloque
-Juntas tóricas de todos los sensores y limpiadas bien para quitarle toda la mugre
-Juntas tóricas de la bomba de vacio y del casquillo del bloque
-Saque colectores de escape y le di con agua a presión un pisco de fairi otra vez presion y deje secar
-Cuerpo mariposa lo limpie q estaba bastante sucio
-Junta del carter nueva
-Bujías, aceites y filtros nuevos.
-Dos juntas que van donde va el filtro de aceite
-Y también el agua del todo el sistema que le e puesto agua Wurth y e echo la mezcla a mi gusto

Por último con una brochita y gasolina e limpiado todo, a falta de cambiar aún el aceite de la caja de cambios y del diferencial.......Pero con lo q le echo lo noto bastante suave en comparación con antes.

Titanium2004

Forista
Buen mantenimiento Borja se nota que cuidas el coche al detalle, de las oportunidades que no hay que dejar escapar cuando se venden jejeje

Me gotea la junta del cárter pero ya sabes el pifostio que hay que liar para desmontar el carter y da pereza.

¿Tienes la ref. de la junta que mencionas del casquillo del bloque? Esa se me escapa, esta por la zona de la bomba de vacío?

A las lambda no hay que limpiarlas ni nada entonces? Lo digo porque al menos los sensores de levas y solenoides la primera vez que los quite estaban llenos de mugre como tu dices.

Borja_compact

En Practicas
Dimelo a mi que me queda x cambiar la junta del cartér jaja pero como ahora toca otras cosas lo e ido dejando..... si la verdad que el coche me gusta tenerlo fino, cuando lo compre de motor daba pena la verdad el que lo tenia no se molestaba en cuidarlo pero bueno al ver que estaba sano a sido cocer y cantar, las lambda yo no las e limpiado la verdad...... y tiene 170 mil el coche, pero no me importaría saber si se pueden limpiar o algo.... haber si alguien más comenta.
Sobre las tóricas yo las compre en la bmw porque me corria prisa dado que en ese momento estaba a la espera de la entrega de la moto y me hacia falta el coche pa ir a currar y demas..... y la verdad q baratas no fueron!! (haber si busco la factura y te digo) asi k por ultimo me a dado por pillar una caja de juntas tóricas por ebay trae 400 o 400 y algo de todos los tamaños y con gastos de envio se quedo en 15€

Borja_compact

En Practicas
http://www.bmwfaq.com/threads/solucionado-posicion-de-casquillo.853446/#post-14909145

Hay tienes un hilo que abri porque no sabia la posición del casquillo y un poco explicado como lo puse porq cuesta lo suyo........ la referencia es esta 11377510030 medida 25X3
Echale un vistazo al hilo y fijate que en la 1 foto aparece el hueco de la bomba de vacio sin nada vamos si la bomba y un poco a la izquierda se ve una pieza agarrada con 2 tornillos esa es la pieza!!

Maguila

En Practicas
las sondas no se suelen limpiar....

Borja, y como es q no has limpiado tbm la valvula de relenti???

mobydick

Forista
Si maguila creo que se refiere al cuerpo de la mariposa del gas.
Esto lo notarías mucho y se llena de mugre.
La lambda es mejor no tocarla hasta que falle, he oído casos que tras limpiarla no funcionaba.
El Caudalimetro si es recomendable limpiar con limpiador de contactos eléctricos o limpiador de frenos.

Borja_compact

En Practicas
las sondas no se suelen limpiar....

Borja, y como es q no has limpiado tbm la valvula de relenti???

valvula de relenti en un 316ti creo k no tio.... jajaj
Creo que el nuestro no lleva esa válvula

y si lleva y no me e dao cuenta se busca y se limpiaa carajoo!! jajaajaj
Si maguila creo que se refiere al cuerpo de la mariposa del gas.
Esto lo notarías mucho y se llena de mugre.
La lambda es mejor no tocarla hasta que falle, he oído casos que tras limpiarla no funcionaba.
El Caudalimetro si es recomendable limpiar con limpiador de contactos eléctricos o limpiador de frenos.

El cuerpo mariposa yo si lo limpie porq taba asqueroso no, lo siguiente

Maguila

En Practicas
joer, pues ya me diras como regulas el relenti.....si no tienes una IAC, (valvula de relenti)...a no ser que tu coche sea de carburador...:eek::eek:

Titanium2004

Forista
La semana pasada limpie la EGR que estaría como 13 años sin limpiar y no tenia mucho pero si saqué un buen puñado de escoria. Da la sensación de que va mejor con todo lo que se le va haciendo