Duda Repetidor wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ALBERTUSO, 6 Nov 2018.

  1. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola amigos, os cuento a ver si me podéis aconsejar en el tema. La señal de wifi de casa, como suele ocurrir en muchos hogares, llega pobre a las habitaciones de mis hijos. He pensado en comprar un repetidor wifi, pero desconozco si verdaderamente sirven. Tengo fibra con Vodafone a 120MB y he testado el router con cable y efectivamente llegan sin problemas.
    Que me aconsejáis? ¿Necesito desembolsar mucho para que funcione o sirve uno de esos de 20€?

    Saludos a todos.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.272
    Me Gusta:
    46.990
    Yo lo he probado y funciona. Es cierto que algo atenúa la señal, pero funciona.

    También tienes una opción "eco", que es coger un router viejo, ponerlo en modo AP y usarlo de repetidor.

    El tema, que teniendo fibra, algo perderás fijo. Qué años tiene tu casa??? porque lo mismo puedes poner PLC
     
    A Lomen le gusta esto.
  3. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Gracias alvaris, pues mi casa tiene 25 añitos. ¿que es PLC?
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.272
    Me Gusta:
    46.990
    Abre el enlace, que tienes video


    https://computerhoy.com/noticias/in...i-cual-compro-tener-mejor-internet-casa-76987

    PLC o repetidor WiFi, ¿cuál compro para tener mejor Internet en casa?
    Noticia
    [​IMG]
    [​IMG]

    Eduardo Álvarez


    06/03/2018 - 11:53






    Si el WiFi no llega a algunas habitaciones de tu casa o lo hace de forma débil, no debes resignarte. Por suerte existen varias opciones para tener mejor Internet en casa, una conexión más estable y también más veloz. No todas son iguales y hay diferencias fundamentales a la hora de elegir entre PLC y amplificador WiFi.

    Entre PLC y amplificador WiFi está el juego, ya que son las dos mejores opciones para mejorar la cobertura de Internet en todos los rincones de tu casa. Ambos tienen sus pros y sus contras, así que depende mucho de tu situación y de cómo esté distribuida tu casa para decidirte por uno de ellos.


    Estas son las tres opciones para llevar a Internet a toda la casa

    La distribución de tu casa, algo a tener en cuenta
    A la hora de elegir si es mejor un PLC o un adaptador WiFi, primero debes analizar si a tu casa le conviene más uno u otro. Las particularidades de ambos hacen que dependiendo de la distribución de la misma sea mejor una u otra opción.

    Por ejemplo, si tu casa tiene más de una planta, el amplificador WiFi no es la opción ideal. A menos que pongas bastantes de ellos, es muy probable que la intensidad de la señal en algunos rincones de la casa sea bastante precaria.

    También debes tener en cuenta si hay demasiados muros -y de qué tipo, algo importante- entre el router, el amplificador y el lugar desde el que vas a acceder a Internet. Con cada obstáculo la señal de debilita. Un amplificador WiFi hace de puente para la señal que recibe, así que si ésta es debil, la señal amplificada también lo será.

    Por otra parte, el PLC simplemente se conecta a la red eléctrica para llevar Internet a través del cable desde el enchufe del router hasta otro enchufe. ¿Cuál es el problema? Que con cada dispositivo eléctrico conectado a la red, la señal sufre interferencias.

    Esto hace que el PLC sea una mala idea en oficinas o redes de Internet compartidas. En esos casos es mejor limitarte a ampliar la señal WiFi existente.

    [​IMG]
    Este es al AVM Fritz! WLAN, un repetidor WiFi de gama alta con WiFi AC de alta velocidad

    Pros y contras del PLC y el adaptador WiFi
    Ya hemos mencionado que en casas pequeñas de una sola planta, un amplificador WiFi puede funcionar, aunque no en las más amplias. Algo similar ocurre con los PLC en oficinas: las regletas y dispositivos eléctricos los hacen inviables.

    A la hora de valorar si conviene más un PLC o un amplificador WiFi para mejorar Internet en casa, el precio no es un factor. Actualmente ambos se mueven en los mismos costes, con un pero importante: el PLC ocupa un enchufe, y si quieres comprar uno con enchufe adicional tienes que pagar un pequeño extra.

    La buena notifica es que los PLC suelen incluir conexión WiFi y cable. Puedes conectar tu consola por cable para tener una conexión mucho más estable.

    A continuación hemos elaborado una tabla comparativa de ventajas y desventajas de PLC y adaptadores WiFi.

    PLC Adaptador WiFi
    Ventajas

    • Perfecto para casas grandes
    • Tienen WiFi y cable
    • Conexión mucho más estable
    • Poco recomendable para casas grandes y redes compartidas
    • Precio económico
    • Ideal para oficinas y pisos pequeños
    Desventajas
    • Pierdes un enchufe (a no ser que compres un PLC más avanzado)
    • No funcionan bien en regletas
    • Si la señal llega débil al amplificador, no funcionará al 100%
    • Conexión más inestable que con PLC

    Tags:

    #Extensores wifi, #PLC, #Wifi
    Ver ahora:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.399
    Me Gusta:
    21.213
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A Kernel64 le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.272
    Me Gusta:
    46.990
    baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhhhhh

    Cable para qué??? para que le lleguen los 12353465675213651236mb??? :floor::floor::floor::floor:

    Existiendo lo inalámbrico,paso de cables. Otra cosa es que necesita alto rendimiento.... pero no es el caso
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Ya sé que lo mejor es el cable, tanto en casa como en el trabajo tengo mis dos portátiles, con cable. Pero en este caso necesito wifi, no voy a extender tantos metros por la casa, cuando tengo que mover el ordenador de un sitio para otro.
    Voy a mirar esos vídeos y decido. Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que me habéis aclarado bastante el tema.
    Saludos.
     
  8. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    cable... casi 5000 m. de FTP Cat6 estuvimos tendiendo hace poco para una obra en un complejo de vacaciones... no me hables de cable...

    y lo mejor de todo es que era para poner un sistema WIFI!!!! :floor:
     
    A alvaris le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.399
    Me Gusta:
    21.213
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Herejía!! A la hoguera con ellos!! :descojon:
     
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    eeee... pero y lo que mola poner un par de antenas así... bien "gordotas" que den serivicio a las zonas comunes de piscina

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    cualquier equipo WIFI "decente" hoy en día da tasas de transferencia superiores a las de la propia conexión, así que... cierto, ¿para qué estar atados a un cable?.
     
    A dudu850 y alvaris les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.272
    Me Gusta:
    46.990
    Exacto. Es como pienso yo
     
    A dudu850 le gusta esto.
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, lo adecuado es poner otro punto de acceso unido por cable, o en su defecto por plc.

    El extensor wifi es el ultimo recurso, por latencia y fiabilidad. Unas veces funciona muy bien y otras de forma regulera.
    Depende de cada circustancia.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.889
    Funcionan... Si puedes hacer además que el repetidor tenga visbilididad directa del router, mejor que mejor ( de hecho asi lo tengo yo en casa para dos habitaciones que están a 90º de la linea directa y tras dos muros gordos, pero con visibilidad directa del repetidor que a su vez "ve" el router )
     
  15. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo tengo una AP, en un extremo de la casa el router y en el otro extremo el AP conectado al router a través de UTP, decir que ese AP, es el que da señal a toda la casa, casí nunca se conecta al router, o no me hace bien el roaming y se conecta siempre a ese AP, al menos que este apagado, entonces si que se conecta al router.

    Saludos.
     
  16. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    es que salvo casos de instalaciones mas profesionales con un controller que esté revisando la red y "dando órdenes" a los dispositivos para que se cambien de antena, no vas a lograr hacer un roaming, porque realmente hablamos de 2 AP independientes, sin relación entre ellos.

    El movil/tableta/portátil se va a conectar a uno de ellos, y salvo que pierda la señal, no va a saltar al otro de forma "activa".
     
    A fbm1 le gusta esto.
  17. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Gracias Joseferro.
    Entonces no hay nada que hacer.

    Un saludo.
     
  18. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Uffff de momento dejo aparcado el tema. Primero hay que solucionar otros menesteres más importantes. Gracias a todos por vuestros consejos.
     

Compartir esta página