Hola foreros!! Sí, soy al que le gusta el cable, pero en esta ocasión no es posible, ya veréis por qué. He estado buscando por el foro algunos temas relacionados con esto con éxito, pero los enlaces o no muestran productos o ya no existen. También saco en claro que TP Link parece que es un fabricante a evitar (aunque también hay gamas y gamas) y que estos repetidores crean clones de redes y pueden ser más un problema que una solución, pero en ninguno de estos hilos se trata el tema de la necesidad que tengo. En primer lugar, se trata de un camping de larga estancia. Antes había cierta cobertura en todo el camping pero un día, una tormenta dañó el sistema. El dueño lo arregló y... funciona peor. Antes había cobertura, con un portátil, dentro de la casa, pero ahora hay que salir, con el teléfono, para encontrar algo de cobertura. Como podéis deducir, no tengo acceso al enrutador ni a un cable de red. ¿Qué soluciones se os ocurren? Los interesados no quieren gastarse mucha pasta y dicen que, algún vecino suyo, compró uno con resultados satisfactorios. Imagino que habrá que configurarlo de alguna manera para que repita X red, aunque no descarto que pueda ser un repetidor tonto y replique todo lo que ve. Como principal desventaja, le encuentro que si compran uno de estos, vecinos cercanos se van a beneficiar gratuitamente de esta solución. Saludos!!
Pues esta es una solución barata si tienes un buen router para hacer esclavo del que está conectado al cable, así lo tuve yo un tiempo en mi casa, SSID distinto para diferenciarlos y arrendado. Cuando necesite más potencia de la señal un repetidor-amplificador, de igual modo le cree su propia sobredosis y ssid. En el mercado tienes dos tipos de productos los baratos y malos, Tplink y sus rebrand, y los caros y buenos, Cisco, después de varias devoluciones a Amazon yo me fui a la opción cara.
Tengo un wifi mesh de tplink ya 8 años y no lo upgradeo a uno superior por pereza. Estable con cientos de conexiones en casa, desde satisfyers hasta bombillas pasando por consolas y móviles. La app es family friendly, para que sepa manejarla yo ….
Gracias, chavales!! Recordad que NO tengo acceso a un cable ni al enrutador. Ya no tengo. Antes tenía alguno por aquí pero ya no. Según tengo entendido, el enrutador tiene que aceptar esa opción. Es una estancia que se usa solo los fines de semana. Con que vaya "normal" tenemos suficiente, no necesitamos una estabilidad brutal en la red. Tampoco sabemos cuánto tardará el dueño del camping en arreglar el asunto. ¿Qué aparato tienes? ¿Es necesario conectarlo por cable para que repita? He leído acerca de ellos y todo son buenas críticas. A 200 y pico euros el aparato, no lo van a querer y más habiendo un grado de incertidumbre. ¿Habrá algo por 30-60 euros que funcione como acceso a internet casual? No necesito una estabilidad como una piedra ni latencias ultrabajas. Se va a usar para ver Amazon, Youtube y alguna página web, poco más.
No, porque la cobertura es residual. Si llega algo, es EDGE o solo voz. Cuesta muchísimo que se conecte como 3G con un único indicador. La cobertura es malísima.
De maestro tengo un TP link Deco M5 y luego esclavos dos E4. Tienen su puerto giga por si quieres quitar latencia en los esclavos pero no hace falta. Alguna vez les enchufé las XBOX para actualizar juegos más rápido. El M5 recibe el cable directamente del router de Digi, que lo tengo capado el inalámbrico, y ya de ahí despliego el mesh. La aplicación es muy configurable, por contenidos, aparatos conectados, posibilidad de crear redes para invitados, ..... a ver, no es nada que no se pueda crear con algo de tiempo en una de las opciones que te han puesto arriba. No es una opción cara, desconozco si tenéis opción de tener las antenas a resguardo .... [NUEVO]TP-Link Deco X1500(2 Pack)-AX1500 Whole Home Mesh Wi-Fi 6 System-Cobertura hasta 600 m2, 3X Puertos GigabIt por Unidad, Banda 160MHz Canal, ODFMA, 1024QAM, Color Blanco : Amazon.es: Informática No son los típicos tplinks de 9 euros, qué flaco favor le han hecho a la marca.
Como no tienes acceso al router, tu única opción es poner lo suficientemente cerca algún equipo que haga 'range extender' y que básicamente se enganche a esa wifi y la repitas con otro nombre si quieres. Esto lo uso yo cuando me voy 'por ahí': TPLINK WR802N https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/tl-wr802n/ que a pesar de no confiar mucho en tplink, me sorprendió lo jien que funciona. Me lo llevo para hoteles/apartamentos etc... y rechuto la wifi por qué no todos lo tienen bien instalado con una antena por habitación Este es ya un modelo antiguo y sigue dando servicio estupendamente. Y curiosamente el modelo más evolucionado lo descatalogaron (aunque puedas encontrarlo por Amazon o así) https://www.tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/tl-wr902ac/ Lo alimentas con una powerbank si quieres, repite una wifi y la extiendes, o conviertes un ethernet a wifi (esto lo hice con una antigua cam de Axis, que solo era ethernet y la hice wifi)
Ponte una tarifa con GB ilimitados que ahora valen cuatro duros y listos. Un amigo lo tiene así en casa, con su tarifa del móvil da acceso a la TV y ve Netflix y lo que haga falta.
un repetidor es simple, lo pones a una distancia intermedia. y lo configuras para que se conecte a una redwifi y te devuelve redwifirpt con su contraseña. la seguridad es la misma. la velocidad decae un poco nose si por estar a 150metros del router o por pasar por dos routers. es posible si tienes donde enchufarlo. el agua no es problema basta con elvolverlo en una bolsa. supongo que se puede con un roouter normal pero no se como se configura
la velocidad queda limitada por el uso de los propios canales para repetir señales y reenviarlas. eso pasa incluso con los mesh. por eso lo mejor es que las antena siempre sigan conectadas por cable y que a parte tengan la capacidad de mesh para el 'roaming' de tus equipos cuando te paseas entre ellos. pero todo esto va mejorando con tanta wifi6...7...
Correcto, lo comento en el primer mensaje. Hay algo de cobertura fuera de la casa, pero dentro, al parecer (no he ido todavía) no llega nada.
Esto es muy interesante, algo así es lo que necesitamos. Voy a echarle un ojo más detenidamente, gracias!!
Yo desmonte el mesh de Asus con dos routers de Los Buenos, y me he quedado con el wifi 6 de Movistar y el repetidor wifi 6... La primera vez que algo funciona en condiciones
En wallapop tienes bastantes unify uap-ac-lr o lite dentro de ese rango de precios. Son de generaciones anteriores, pero funcionan perfectamente
repetidores wifi. los hay en mediamartk, amazon , AliExpress... lo configuras con un cable creo k es mas facil y despues ya lo pones en medio de donde kieres y lo enchufas y nada mas si hay aparatos mejores no lo sé
tened en cuenta la diferencia de extender y amplificar/repetir. el que extiende, lo hace por qué su fuente es un cable. el que amplifica no necesita de ese cable, porqué seguramente ni lo tengas, copia la señal y la repite. o la copia y le das otro nombre si el dispositivo lo permite. en este caso solo necesita un enchufe para alimentar y repetir la señal. pq ni el router es suyo, ni muy probablemente tenga acceso (al menos legal )
Si no tienes acceso a la red chungo. Los tplink deco que comenta @ObiWan tengo buenas referencias en general, de usarlos en chalets de varias plantas y tener buena cobertura en general. Al final un repetidor que pongas y enganches te va a repetir señal e interferencias, porque no estás creando una red, solo repites lo que llega yo incluso he probado para una casa (router 4g) y la experiencia no fue buena (con varios APs de destintos fabricantes, incluso tenía unos cisco de cierta calidad que no permitían hacer de repetidores del router). Yo en una segunda residencia, donde la cobertura en general es mala y siempre ha sido mala, en según que planta no puedes hablar, uso un router 4g huawei con una antena interior, y normalmente me ronda entre 25mbps y 50mbps, los mínimos son unos 10mbps, es cierto que suele coger 4G en ubicaciones concretas, pero para tu caso, compraba una antena exterior y la plantaba fuera colgada de un árbol.
Es que yo pensaba que había acceso a la red, sin acceso a red y sin cobertura .... hoder. ¿Cómo van a tener internet en el camping?