Hola amigos: Mi coche (330d) tiene 160.000kms, y le toca cambiar amortiguadores. Un buen amigo, mecánico de bmw, me aconseja que si no cambio los muelles (que no tengo pensado), que le vuelva a meter los originales, que son los que estan pensados para esos muelles. Mi coche tiene suspensión deportiva (de la que ahora no queda ni trazas, ya que balancea como una barca). Otros amigos me dicen que meta algo mas duro, pero no se, yo tambien me inclino por los originales (creo que son marca sachs). De todas formas, el rango de precios es similar tanto en los originales, como en koni o blisstein. Asi que no es un tema de presupuesto. Por otro lado, valoro el confort, no quisiera perderlo, pero entiendo que al poner los originales nuevos el coche dejará de "barquear" como hace ahora, no? Un saludo y gracias por los comentarios.
Yo le pondria los blisstein aunque sea con los muelles originales notaras mucha diferencia y no te balanceara tanto eso si lo perfecto para mi gusto serian uno koni regulables en altura y dureza asi lo pones tu a tu gusto y una vez metido en gastos mete una cosa buena venga suerte y ya nos diras porque te decantas al final
Eso me dicen en mi taller habitual, que meta unos koni regulables. El presupuesto es un poco mas barato que si meto los sachs originales, asi que los sachs malos no deben ser. Lo que yo quisiera saber es que tal eran los amortiguadores de este coche cuando era nuevo, ya que yo no llegue a saberlo, pues lo compré con 91.000kms, y supongo que los amortiguadores ya estan en 3/4 de su uso con ese kilometraje. Osea, ¿que tal la suspension deportiva de serie de los 330d? Salu2
Me gustaría matizar que una cosa es la suspensión de serie de un 320 d de la época, y otra la deportiva que normalmente montaba un 330 D. es decir el "cambio" en estabilidad no va a ser tan radical en un320 al pasar al bilstein sport que en 330 d... si estás contento con resultado original de tu chasis no variaría... si quieres algo mas pues sí... Sólo una cosa, en el rincon del automovil me ofertaron la suspensión original por 330 euros.. ¿Cuantos eruso barajas tu? Saludos
Ya ya veo que no lo cataste de forma original... si quieres matizar el balanceo... sin tocar confort... ¿Por que no mejor buscar estabilizadoras mas rígidas? Es una idea Saludos
A mi me dan un presupuesto en un taller de confianza por cambiar los 4 amortiguadores y ponerle los originales deportivos, mas los dos silentblocks delanteros, de 700€ aprox, M/O incluida. Respecto a las estabilizadoras, tienes que perdonar pero no se exactamente que son. Quizas no sea mala idea actuar tambien sobre las estabilizadoras, pero bueno, independientemente de eso a los amortiguadores con mi kilometraje, no me parece descabellado plantear el cambio, ¿no? Un saludo y gracias. PS: estas seguro de que te ofertaron ese precio por las 4? no sería por dos amortiguadores? me parece demasiado barato. Creo que el precio de los sachs originales ronda los 150€ por unidad. No puedo asegurartelo porque no tengo aquí la documentación. Un saludo
Yo pondría los originales, con eso vas a mejorar bastante, son durillos pero permiten un viaje largo sin demasiados achaques, que entiendo que es lo que buscas. Los koni regulables por lo que tengo entendido aún en la posición más blanda son duros. Si quieres algo más duro que el equipamiento original pero sin llegar al nivel de los Koni monta Bilstein Sport. Lo de las estabilizadoras creo que valen 120 euros cada una... sinceramente yo pasaría de ponerlas.
Los Koni son muy secos, son muy buenos pero secos. Yo le dejaria la de serie, ya que de por si ya llevas el coche mas bajo, y esos Sach, son bastante buenos. Si cogiste el coche con casi los 100.000 km, no te haces una idea del cambio que vas a experimetar. Aunque hayan sido hechos en autovia, la amortiguacion no para ni un momento y con esos Km, no anda ya muy alla.
POnle los originales y despues decides... solo con ponerlos nuevos, notaras una mejoria de escandalo... si lleva suspension deportiva, supongo que llevará tambien las estabilizadoras deportivas.....( alguien lo puede confirmar o desmentir ? )
si no quieres grandes cosas,yo meteria la original y si dices que te balancea mucho,revisa tambien las estabilizadoras que en el balanceo intervienen mucho,los amortiguadores se encargan de que esos balanceos sean progresivos y no violentos o a su bola
Perdonad que sea pesado, pero alguien me puede explicar que son exactamente los estabilizadores? ¿Os referis a los muelles? Un saludo y gracias a todos por reafirmarme en poner los originales.
¡¡¡Google!!! http://www.km77.com/glosario/b/barraestab.asp http://www.km77.com/tecnica/bastidor/estabilizadora/texto.asp Yo no sou partidario de andar poniendo barras estabilizadoras más rígidas sin endurecer la suspensión, en el eje motriz puedes comprometer la motricidad.
Buenas... Yo se los acabo de cambiar (140.000 km) le he puesto unos Bilstein Sprint + muelles Eibach y la verdad que estoy encantado, el coche va como nunca y ha quedado un poco más bajito. Se le nota más duro que con los originales cosa que personalmente prefiero. Saludos
Los amortiguadores de tu coche originales ( Sachs Advantage ) cuestan sobre 330 euros iva incluido + portes. Me parece caro el presupuesto que te han dado