Reposabrazos partido (otro brico más)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Como el brico que hay por aquí está calcado del de los yankis pongo yo este con cutre-fotos propias e instrucciones en castellano.

Dificultad: de cero a uno sobre diez.

Por cierto, el reposabrazos es el de birdhouse :dan: Todo perfecto, como era de esperar.

Lo primero es quitar el frontal del aire acondicionado y cenicero. Con cuidado y un destornillador plano cubierto con un trapo fino, como siempre que tocamos la zona de las molduras, para no dejar marcas. Las pestañas de abajo cuestan bastante, por cierto, pero salen igual.
imageal.jpg

imagepc.jpg

Lo siguiente: hay que sacar las barras metálicas hacia fuera. Tienen el extremo rayado y en mi caso estaban duras de narices. Tuve que emplear un alicate de esos que se aprietan con rosca, para empujar y poder sujetar la moldura a la vez y no romper nada. Si no podéis os apuntáis a un gimnasio :finga:
imagetc.jpg

imagetl.jpg

imagead.jpg

Una vez fuera las barras se saca el reposabrazos viejo y ponemos el nuevo, le ponemos las barras, sin llegar a apretarlas ya que vamos a poner el muelle para que suba solo y no caiga a de golpe nunca jamás.
Por cierto, el muelle se le puede poner al reposabrazos de serie también...seguro que a más de uno le resulta interesante...

imageaz.jpg

Plantar el muelle como en la foto (ya, se ve regular), para que las barras metálicas lo sujeten y los pequeños extremos del muelle (son como dos "patas") queden hacia abajo.

imageui.jpg

Levantamos el reposabrazos y, como bien se decía en el otro brico, se empuja la pestaña del muelle (la parte central) hacia delante hasta que haga click.

Se introducen completamente las barras laterales, se pone cierra con la moldura de nuevo y listo!! :dan:

imagejz.jpg

saludos!!

Más fotos:

imagedx.jpg

imagetkp.jpg

imagegtz.jpg

dreme

Forista
Modelo
uno con llantas
Reacciones
27
muy buen brico compi. Podrias sacar unas fotos de cuanto se extiende hacia delante el reposabrazos del conductor?

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
muy bien explicado compi
una chincheta ya!!!!!!!!!!!!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Muy buen trabajo =D==D=, personalmente no me agrada nada el resultado de ver el reposacabezas partido, parece que está desnivelado ( no hablo del tuyo, sino en general ), y cutre, me parece mas bonito de una sola pieza, no sé la satisfacción que puede llegar a suceder teniendo el lado izquierdo delante, yo lo llevo apoyado por la parte derecha, si lo llevara en el otro lado estaría incómodo.

Salu2!!

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
dreme;8126264 dijo:
muy buen brico compi. Podrias sacar unas fotos de cuanto se extiende hacia delante el reposabrazos del conductor?

Ok a ver si lo hago mañana!
rhisrhis;8127231 dijo:
Muy buen trabajo =D==D=, personalmente no me agrada nada el resultado de ver el reposacabezas partido, parece que está desnivelado ( no hablo del tuyo, sino en general ), y cutre, me parece mas bonito de una sola pieza, no sé la satisfacción que puede llegar a suceder teniendo el lado izquierdo delante, yo lo llevo apoyado por la parte derecha, si lo llevara en el otro lado estaría incómodo.

Salu2!!

Tanto como satisfacción....:descojon: A ver al precio de concesionario no lo compraría ni de coña. Pero vendiéndolo un forero a 90 euros me pareció bien incluso sin haberlo probado ni visto en directo.

Pros:
1.- el material es mejor a simple vista y al tacto. No es como plástico como el de serie... Aunque tampoco es cuero de primera calidad la verdad, como todo lo de bmw por desgracia.
2.- Al extenderse la parte del conductor se conduce más cómodamente. Aunque tampoco es la releche, pero bueno algo sí :descojon: te llega la mano al volante teniendo el brazo apoyado, por ejemplo.
3.- Sube solo gracias al muelle, y no cae al peso.

Contras: como dices, estéticamente quizás de una sola pieza quede mejor... Y sobre todo, yo daba por sentado que eran dos piezas independientes y cada una tenía su propia apertura. Para poder subir un lado sin molestar al copiloto. Pero no... #-o

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Mola!!
A ver entonces esta partido y la parte izquierda de desliza hacia adelante, no?
Pero se abre todo de uno.
Lo he entendido bien?
No hay algun modelo de una pieza pero deslizante?
En el Accord que tenia antes era deslizante y la verdad cuando me pegaba palizas de autopista lo agradecia mucho.

¿Qué o quién es Birdhouse?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Xibeca;8129675 dijo:
Mola!!
A ver entonces esta partido y la parte izquierda de desliza hacia adelante, no?
Pero se abre todo de uno.
Lo he entendido bien?
No hay algun modelo de una pieza pero deslizante?
En el Accord que tenia antes era deslizante y la verdad cuando me pegaba palizas de autopista lo agradecia mucho.

¿Qué o quién es Birdhouse?

Exacto. Se desliza para delante sólo el lado del conductor. Además se levanta y un poco para no pegar con el freno de mano, en caso de que lo eches sin retirar el reposabrazos (en el A3 pegaba y era incomodísimo).

Sólo hay dos opciones. El de serie y este.

Birdhouse es el forero que me lo ha vendido :)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Fotos añadidas con el reposabrazos extendido.

ledina

En Practicas
Reacciones
10
Hola, refloto el tema para preguntar si alguien sabe la referencia del muelle, el grande que hace levantar el apoyabrazos. Es que en los despieces no lo veo. Gracias

deleiras

En Practicas
Modelo
BMW F30 335iA
Reacciones
132
Yo ando buscando uno pues no lo llevaba cuando lo cambie por el partido

ledina

En Practicas
Reacciones
10
Pues mira @deleiras , un forero me paso las referencias del muelle y la guía (ruleta) que nos hacen falta para hacerlo levantar, son 9268737 para el muelle y la guía o tope limitador es 8148859
Dale las gracias a @ivan.s , y aprovecho para dárselas yo también públicamente