Duda Reposacabezas activos E90 LCI

Mramos1985

En Practicas
Buenas a todos,

Pues os cuento que finalmente me llegaron los asientos,ahora me toca un poco de limpieza,conseguir un airbag ( que me tocará pasar por BMW ) y la duda que viene con los
reposa-cabezas...

Resulta que los asientos son de un PRE,son deportivos por lo que los reposa-cabezas se inclinan hacia delante de manera considerable,cosa que los míos actuales no hacen y resulta que me comenta un buen conocido de estos coches que mis asientos actuales llevan un sistema en el reposa-cabezas que si no instalo en los que voy a poner da fallo de airbag, mi pregunta es si hay alguien que pueda echarme una manita a cablear o en su defecto que sepa desactivar el sistema de reposa-cabezas activo que llevan estos coches.

Espero me podáis ayudar para ir dándole forma al tema e ir poniendo fechas para instalarlo todo!!Que tengo unas ganitas...

Gracias desde ya a todos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Centollo08

Forista
Pon tus reposacabezas en los nuevos asientos y listo, cambias los tapizados y evitaras problemas, no suy muy partidario de editar parametros en los sistemas de seguridad. En caso de accidente tu seguro se puede desentender.

Mramos1985

En Practicas
Buenas Centollo,esa opción también la valore,la cosa de no mantener los míos es que los míos no son reclinables,crees que se puede hacer un mix quitando la parte que pivota a los del PRE,cambiar tapizado del pre al del mío y que este lleve el activo y además pivote para delante?Gracias

ivan.s

Clan Leader
los reposacabezas no son iguales los de pre son mas bonitos no tan redondeados. yo lo que haría es anular el sistema ese y poner los reposacabezas de pre

Mramos1985

En Practicas
Si,eso es lo que quiero ivan.s pero no se muy bien como hacerlo,tu lo tienes asi?Es que parece ser que si no los conectas a donde quiera que vaya el cable da fallo de airbag...

Centollo08

Forista
Buenas Centollo,esa opción también la valore,la cosa de no mantener los míos es que los míos no son reclinables,crees que se puede hacer un mix quitando la parte que pivota a los del PRE,cambiar tapizado del pre al del mío y que este lleve el activo y además pivote para delante?Gracias

El cable va por el interior de las barras del reposacabezas, no pueden ser reclinables. Anularlo estoy convencido que se podrá, pero yo no lo haría. El reposacabezas tiene la función de apoyar la cabeza en caso de accidente no mientras conduces, pero es como todo, cada uno es libre de hacer lo que quiera. A mí me gusta que el asiento aporte cierta "incomodidad" que hace que estés pendiente de lo que pasa en la carretera.

ivan.s

Clan Leader
Si,eso es lo que quiero ivan.s pero no se muy bien como hacerlo,tu lo tienes asi?Es que parece ser que si no los conectas a donde quiera que vaya el cable da fallo de airbag...

el mio es pre, y le monte un interior de un m3 pre, el tema de los reposacabezas activos no se como va, quizá pasaría el sistema activo al reposacabezas pre si se pudiera claro.

Mramos1985

En Practicas
En cierto modo estoy de acuerdo en eso Centollo08 pero creo que aparte de romperme la estética del asiento y por la posición de conducción que llevo, el apoyar ligeramente la "cocorota" me vendría bien...xD!!Voy a ver si hay alguna manera de tener seguridad y a la vez buena estética y comodidad.Gracias

Mramos1985

En Practicas
Buenas, he estado pensando yo esta tarde que quizás si le pongo una resistencia igual que la que se monta para el tema de las esterillas del airbag también debería hacer la función y que no salte el fallo en el cuadro verdad?Alguien cree que sería factible?Gracias

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas, he estado pensando yo esta tarde que quizás si le pongo una resistencia igual que la que se monta para el tema de las esterillas del airbag también debería hacer la función y que no salte el fallo en el cuadro verdad?Alguien cree que sería factible?Gracias

Refloto, ¿como terminó este tema? tengo el mismo fallo, al cambiar a asientos pre me sobra un conector bajo el asiento que corresponde a este sistema de apoya cabezas activo y da fallo de airbag. ¿ como lo solucionaste? Gracias

Última edición: