reposicion caja de cambio automatico Castellón

  • Iniciador del tema matts x5
  • Fecha de inicio
M

matts x5

Guest
Tengo estropeado la caja de cambios de mi 3.0 x5 y queria saber si hay algun taller no oficial bueno, para poder comparar el precio de este trabajo.
vivo en castellón de la plana y desconoco un taller de confianca especialista en estas temas.
sus sugerencias serian muy utiles
 

JAMI

En Practicas
Imagino que cada uno cuenta la pelicula comola ha visto.
Ojo,no resto importancia a laexperiencia vivida en este post.
Otros mas, han reparado en automatic de manera positiva.

Como referencia para elprecio y oir otra versión, es perfectamente valido.
Y esto es lo que solicita Matts.
Te recogen el vehiculo a nivel nacional.

Salu2
 
hola, si tu cambio es de Gm, será la 5L40E, y esto se puede reparar por unos 2400€ mas iva, pero ojo, se hace con una serie de modificaciones:
dichas modificaciones son de SONNAX que es una empresa especializada en fabricar una serie de piezas, válvulas, muelles, componentes, etc., que sirven para mejorar aquellos defectos que las cajas OEM no han solucionado en su fabricación y por mucho que se haga un intercambio por otra OEM estos fallos de muertes prematuras persisten, máxime cuando en España se hace pensar que los aceites del cambio son de por vida y esto no es así: (un dexron lll se debe sustituir cada 40.000km y los especiales de longlife sintéticos, pueden aguantar algo mas, pero no olvidar 2 cosas,que España es un país con temperaturas altas, que cada día hay mas trafico y por ende se pasa mas tiempo en un atasco, por eso somos un país de primera......cada vez es mas difícil meter segunda...hehe), los cambios ahora son electrónicos lo cual genera internamente mas temperatura que los antiguos, y esto degrada el ATF, así que el ahorrar en cambios de ATF es ayudar a las roturas prematuras del mismo, cada uno que piense lo que crea, pero esta claro que la gran mayoría de cambios traen cárter y filtro con su junta, si fueran de por vida, se harían sellados, verdad!. Bien entre las modificaciones esta el mejorar la bomba de aceite, el cuerpo de válvulas y los power packs(discos) lo cual garantiza una duración por encima de aquella de origen. Si a esto, se le añade un bote de LUBEGARD PLATINO, que reduce la temperatura interna del cambio, evita la oxidación y deterioro del mismo estaremos protegiendo la inversión, aquellos que quieran aun mas protección, les recomiendo un radiador universal que va montado sobre el propio radiador del coche, tiene mucho mas superficie expuesto a refrigerar el ATF y en coches que comparten el radiador de agua con el del cambio, evitamos que jamas se puedan mezclar cuando se deterioran o cuando por diferencia de temperaturas entre ambos, crea agua en el aceite caso que sucede con los mercedes a los cuales se les hacen la prueba del glycol, para determinar si su ATF esta contaminado y causa de los fallos en sus cambios. Básicamente la reparación es semejante a una de intercambio de BMW y con mayores ventajas, la duración y el coste. Aprovecho para decirles, que tengan cuidado y observen, cuando van a efectuar un cambio de ATF, que se haga con maquinas especiales para esta labor, sacar el ATF por el cárter no es posible, así solo se extrae unos 3 o 4 litros, cuando el cambio lleva mas de 8, estarían rellenado esos pocos litros a los que se quedan en el cambio contaminados, las maquinas lo hacen como una "diálisis" donde entra el ATF limpio por un lado y sale el sucio por el otro, solo así podrán hacer una cambio en condiciones, los especialistas en cajas automáticas suelen tener estas maquinas. saludos
 

BatX

En Practicas
Hola,
yo lo he llevado a Tecnicars, en Madrid, y estoy muy contento con el resultado.
Sldos
 
Arriba