Repostaje problemático..

• Iniciador del tema mambo_84
  • Fecha de inicio
M

mambo_84

Invitado
Buenas!
ya me ha pasado varias veces y quería compartirlo con vosotros a ver q opináis.
Llevo ya 11.000km con el 118d coupe y hasta ahora de las 20veces q lo habré llevado a repostar, he tenido problemas en tres o cuatro, pero lo de hoy ya ha sido el colmo:
- O bien reposto un buen rato sin problemas y de repente me corta el llenado (lo típico, como cuando ya está lleno el depósito), pero realmente está a medio llenar y no me deja terminar! (la "pistola" corta el repostaje)

- O bien directamente de entrada no me deja repostar, al apretar la "pistola", se corta el llenado inmediatamente.

Para lograr repostar en estos casos (y no quedarme con el coche seco), tengo q llenar muy muy lentamente (como cuando afinamos con la pistola para pagar exactamente 20€ o 30€). Imaginad q infierno..

En ambos casos creo q está debido a q el depósito está llenito de aire..
Soluciones? Consejos?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No es problema del coche si no defecto de la manguera , el sistema de corte para que no rebose............

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
bubujita;9536678 dijo:
No es problema del coche si no defecto de la manguera , el sistema de corte para que no rebose............

+1.
A mi me paso una vez y el dependiente me dijo que era de la boquilla del coche que era muy "exquisita" pero en realidad el boquertel estaba echo una mierda.

Prueba en varias gasolineras para ver que no es problema de tu coche.

Reacciones
6
La clave está en no meter la p¡stola hasta el fondo, prueba a meter sólo la punta, ya verás como así va todo perfecto. :descojon::descojon:

M

mambo_84

Invitado
Pff eso ya lo pensé pero he probado en varias gasolineras (repsol, cepsa, bp..), al igual que meter únicamente la punta de la pistola en varias posiciones...y nada!

Como esto siga así va a ser una odisea repostar...

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
A mi me pasa alguna vez... es problema de la sensibilidad de las mangueras. Igual si la dejas mas cerca del borde... no tan adentro ...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Puede ser problema del aforador del depósito, has mirado si cuando abres el depósito suena como si saliera gas-aire?

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
¿No había un purgador del aire del depósito no se por donde??

Reacciones
0
BMWSF1;9537180 dijo:
La clave está en no meter la p¡stola hasta el fondo, prueba a meter sólo la punta, ya verás como así va todo perfecto. :descojon::descojon:
jajjjjjajajajajajajajajajajaj

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
carlosrmrm;9541593 dijo:
¿No había un purgador del aire del depósito no se por donde??

eso es el aforador, y puede que ahí esté el problema.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
La rara vez que alguna manguera me ha hecho eso, he repostado con la manguera hacia abajo (si, del reves, leido en este foro) y mano de santo

alejandro6927

En Practicas
Reacciones
19
Yo he tenido el problema de que al repostar no entra la manguera, es como si la tapa que tiene digamos antimanguitos o para que no se salga la gasolina, se queda atrancada y tengo que meter los dedos para desbloquearla.

ME HA PASADO TRES O CUATRO VECES, ALGUIEN MAS??

Reacciones
6
cataubeda;9541715 dijo:
jajjjjjajajajajajajajajajajaj

cataubeda;9541720 dijo:
lo mismo es que no la sabe meter, no?

kawa;9546909 dijo:
Yo he tenido el problema de que al repostar no entra la manguera, es como si la tapa que tiene digamos antimanguitos o para que no se salga la gasolina, se queda atrancada y tengo que meter los dedos para desbloquearla.

Este tema se pone interesante ehhh Cataubeda ????

Me suena que hay surtidores antiguos que tienen la pistola más gruesa de lo normal y que no entran bien en el coche. Cambia de gasolinera.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
kawa;9546909 dijo:

Abajo la solucion

IcemanGTR;9542193 dijo:
La rara vez que alguna manguera me ha hecho eso, he repostado con la manguera hacia abajo (si, del reves, leido en este foro) y mano de santo

galdeano1

Forista
Reacciones
2
mambo_84;9536656 dijo:
Buenas!
ya me ha pasado varias veces y quería compartirlo con vosotros a ver q opináis.
Llevo ya 11.000km con el 118d coupe y hasta ahora de las 20veces q lo habré llevado a repostar, he tenido problemas en tres o cuatro, pero lo de hoy ya ha sido el colmo:
- O bien reposto un buen rato sin problemas y de repente me corta el llenado (lo típico, como cuando ya está lleno el depósito), pero realmente está a medio llenar y no me deja terminar! (la "pistola" corta el repostaje)

- O bien directamente de entrada no me deja repostar, al apretar la "pistola", se corta el llenado inmediatamente.

Para lograr repostar en estos casos (y no quedarme con el coche seco), tengo q llenar muy muy lentamente (como cuando afinamos con la pistola para pagar exactamente 20€ o 30€). Imaginad q infierno..

En ambos casos creo q está debido a q el depósito está llenito de aire..
Soluciones? Consejos?

Mambo está relatando el mismo problema que tengo ahora en un Mini Cooper diesel que me han dejado ya que tengo el coche en el conce para revisión y un par de partes de chapa.

Me tiro un güevo y parte del otro para llenar el depósito del Mini, y con los mismos síntomas que Mambo. Eso no es de los surtidores ni de las bocas de las pistolas de llenado, eso es que no escupen bien los gases estos depósitos. Nada más me falta probar a llenar boca a bajo como dice Ice........ espero que con eso se solucione.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
galdeano1;9547057 dijo:
Mambo está relatando el mismo problema que tengo ahora en un Mini Cooper diesel que me han dejado ya que tengo el coche en el conce para revisión y un par de partes de chapa.

Me tiro un güevo y parte del otro para llenar el depósito del Mini, y con los mismos síntomas que Mambo. Eso no es de los surtidores ni de las bocas de las pistolas de llenado, eso es que no escupen bien los gases estos depósitos. Nada más me falta probar a llenar boca a bajo como dice Ice........ espero que con eso se solucione.

A mi un par de veces me hizo eso, lo achaqué a que me estaba haciendo mucha espuma (diesel) y al llegar hasta arriba me cortaba. Pero como tambien lo achaqué a lo leido por el foro de que tal vez no fuese eso, sino que como no entraba perfecta me cortaba, la puse boca abajo, y perfecto ese par de veces.

Solo digo que si es por espuma, ponerlo boca abajo no te funcionará, pero como seguramente sea porque dicha manguera es mas gorda...(cataubeda, abtengase)

De hecho, en un viaje malaga-bilbao, en una gasolinera no entraba la manguera de e+, entro, lo comento y me dicen, tienes un bmw no? y yo si. Pues tienes que echar e10+:-k Aquel dia me engañó y eché E10+ pero a partir de ahora cuando pase, e+ boca abajo xD

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
A mi tmb me ha pasado alguna vez.

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
nunca me ha pasado; pero yo opino lo mismo que algunos por aki, y es que te salta o te escupe el gasoleo porque no da tiempo a salir al aire.......:-k

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
IcemanGTR;9547175 dijo:
A mi un par de veces me hizo eso, lo achaqué a que me estaba haciendo mucha espuma (diesel) y al llegar hasta arriba me cortaba. Pero como tambien lo achaqué a lo leido por el foro de que tal vez no fuese eso, sino que como no entraba perfecta me cortaba, la puse boca abajo, y perfecto ese par de veces.

Solo digo que si es por espuma, ponerlo boca abajo no te funcionará, pero como seguramente sea porque dicha manguera es mas gorda...(cataubeda, abtengase)

De hecho, en un viaje malaga-bilbao, en una gasolinera no entraba la manguera de e+, entro, lo comento y me dicen, tienes un bmw no? y yo si. Pues tienes que echar e10+:-k Aquel dia me engañó y eché E10+ pero a partir de ahora cuando pase, e+ boca abajo xD

JAJAJAJAJAJAJA

No sería por Cordoba verdad????

Porque a mi me paso lo mismo y tb me engañó jajajajajajajaj

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
rlarella;9549091 dijo:
JAJAJAJAJAJAJA

No sería por Cordoba verdad????

Porque a mi me paso lo mismo y tb me engañó jajajajajajajaj

No xD

Pero no me engañó, realmente en aquellos surtidores la e10+ entraba y la normal no:-k

Claro que entonces no sabia el truco de repostar del reves que sino le hubiese hecho un fail en toda regla viendo como le pago 45€ de e+

despistao

En Practicas
Reacciones
1
kawa;9546909 dijo:

eso me paso a mi de viaje en sabadell, en fin la unica forma que tube de repostar fue empujando con un dedo la chapa que dices, fue en enero y se me quedo el dedo tieso!jaja.
solo me paso en esa gasolinera la boquilla de la manguera estaria jodida.

un saludo

M

mambo_84

Invitado
Jeje pues al final va a ser q esto nos pasa a unos cuantos! como dice Galdeano, debe ser un problema al expulsar los gases el depósito..y eso que cuando abro la tapa suena como si los expulsara x completo!! (pues va a ser q no..)

Probaré a repostar con la manguera al revés y a ver si hay suerte
Salu2 y grazie a tutti!!