Buenas, La semana que viene le hago la repro a mi 116d motor 2.0l de abril de 2014, sabéis si tienen que abrir la centralita o lo hacen por obd??? La haré en TLR. Ya pondré mis impresiones. Saludos
No tardaras menos en preguntar a quien te la va a hacer y no a quien podemos simplemente opinar sin saber que herramientas pueden disponer?
Pues por que con la persona con la que he hablado no ha podido asegurarme si tiene que abrir para programar o lo pueden hacer por OBD. Lo pregunto por si hay alguien en mi misma situación( año y motorización)que lo haya hecho y me diga como.
Hombre si no te lo saben decir ellos que a eso te dedican, poco pinta bien vamos. Yo no les dejara el coche nunca a alguien del sector y que no te sepa decir estas cosas.
Hasta que el reprogramador no se conecte al coche, no sabe si lo podrá hacer por obd. Pasa así en todos los modelos, depende de la versión de software. Seguramente si que te lo podrá hacer por obd. Sl2s
Si no me equivoco, el 116d 2.0 es el mismo motor que el del 118d. Y ya hay varias repros de este motor, con excelentes resultados. Y por OBD. El problema está en los 116d de 1.6 (EfficientDynamics), que es un 3 cilindros.
Ya ya, la gente va a saco diciendo "no dejaría el coche a alguien que no me sepa decir como lo haría etc etc" Con estos coches como bien dices, hasta que no se conecte uno, no tiene ni idea de cómo hacerla. Hay gente muy muy hecha polvo eh! Saludos.
Desde hace un tiempo se hace por obd. Yo la hice en mi 116i en febrero y fue por obd, el chiptuner me comentó eso, que antes desmontaba la centralita y desde hacía poco por obd.
Yo también creo que será por OBD... veremos... Por cierto, cambia el sonido del motor una vez hecha la repro???
Lo tipico vaya, siempre para vender y hacerte ir se dice eso.... una vez que estas allí ya es la realidad.... No hay diferencia a diferencia de que te tiene que abrir la centralita.... es mas seguro abriendo centralita quitando el riesgo de abrir... es decir escribir es mucho mas seguro con al centralita fuera, ademas del checksum
Bueno.... Repro hecha Stage1 TLR El motor tiene mejor ralentí ahora, va más suave y redondo en todos los regímenes, o eso es la impresión que tengo a parte del cambio en el PAR motor y potencia. Ya veré como va con el paso del tiempo... muy contento por ahora y bien de precio.
Yo llegue a 194cv y 442Nm...pero tb de pentende del sitio...me explico...los bancos llenvan una estacion meteorologica...para medir, altitud, temperatura, humedad y presion atmosferica....esos son los mas importantes...con eso y un algoritmo y los datos de los rodillos te hacen la estimacion... Cuando hace calor ( + 35°) te suelen dar menos caballos... Tb depende el tipo de banco...que hay varios tipos...los hay de rodillos, los hay que desmontas las ruedas y atornillas a los bujes de las ruedas....etc.... Asi que cada valor que os den es orientativo...todos en torno a 190cv... A parte cada motor puede dar mas o menos caballos...aunq sean los mismos motores con las mismas piezas...todo es orientativo...
El mio no silva...si te silva mucho suele que algo va mal...haber se tiene que oir el silvido en marcha...lo normal...pero si notas que silva muxo el turbo esta cascando... Otro tema...os quitaron el limitador de 200km/h...estos 116d van limitados...y solo se hace con la repro...por codificacion no se puede hacer
Sólo es cuando arraca, nada más. En marcha no he notado nada, mi anterior E91 320d silbaba más... como digo, sólo es al arrancar. Espero que no sea nada... sólo llevo 56K kms
Ademas que debian medir todos los bancos en EWG y no como miden algunos en DIN que es mas suave y es mas facil que marque mas rendimiento del que es..