Repro 116d

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
vulture;12168666 dijo:
Pues al forero que comento, si no recuerdo mal, le cobraron 500€. A ver si se pasa por aqui y deja sus impresiones.

a ver si se pasa y comenta a ver como le va! Aunque no se yo si el concesionario te lo suben mucho..

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
tienes de tiempo hasta que se termine la garantia, si se termina antes de contratarlo ya no podras hacerlo y solo puedes hacer una ampliacion de la garantia, una vez que se termine la ampliacion no podras hacer otra. creo que hay de 1, 2 o 4 años, tienen tambien limitacion de km. consultalo mejor en el conce

un saludo

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Estuve mirando en la pag de bmw y puedes contratarlo mientras el coche este en garantia oficial y puedes ampliarla durante 3, 4 o 5 años y con un maximo de 120000km.
Yo igual la amplio 4 años o 100000km por 572 € creo que es.
Viendo los problemas que da este motor no me parece mala idea.
Dentro de 8000km tengo que ir a cambiar el aceite y filtros y de paso preguntare por la repro a ver que me cuentan.
Ya os tendre informados.

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañeros, me he quedado de piedra cn lo q he visto en los posts anteriores.
De verdad q en el conce te hacen una repro ????
Puede ser muy interesante.
El compi q la hizo tiene q comentarnos como hizo esa jugada. Saludosss

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Kowalsky;12169871 dijo:
Hola compañeros, me he quedado de piedra cn lo q he visto en los posts anteriores.
De verdad q en el conce te hacen una repro ????
Puede ser muy interesante.
El compi q la hizo tiene q comentarnos como hizo esa jugada. Saludosss

Lo llaman kit de potencia performance, es para el 120d y vale según web, a partir de 1246 euros. Así que ni 116d ni 500 euros.

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
rlarella;12169895 dijo:
Lo llaman kit de potencia performance, es para el 120d y vale según web, a partir de 1246 euros. Así que ni 116d ni 500 euros.

ya se veía venir.. ni que fueran tontos estos.. que además de ingenieros, tienen cracks del marketing, finanzas, y un largo etc. :descojon:

Si la repro de un 116d costara 500 €, todos los aqui presentes nos hubiéramos comprado (los de 120d para arriba no) un 116 y luego repro oficial, en vez de pagar 2000 o 3000 'peps' más..

gracias rlarella por la aportación, que sino esto se alarga y encima nos vamos ilusionando..

PD.: Repro en un sitio de confianza (400 - 500 euros) te lo dejan fino y pa' casa

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
Claro, claro!! El kit de potencia del 120 si lo conocia con su cambio de IC entrada de aire etc etc y el buen dinerito q hay q pagar
De ser asi entonces nuestro gozo en un pozo XD
Aun me queda casi un año de garantia pero.es q se me hace la boca agua XDD

valentinos

Forista
Reacciones
379
rlarella;12169895 dijo:

Vulture no habla de eso. Pake hizo una repro en conce BMW pero de repro oficial nada, vamos que se la haria algun mecanico por su cuenta y riesgo logicamente. Ahora se va a poner la casa a hacer repros y solo venderia 116d ni 18 ni 20d lo que faltaba! :descojon:

vulture

Forista
Reacciones
109
Vamos a ver. He estado hablando con el forero y lo unico que me ha dicho que cambia respecto a lo que he dicho anteriormente es que la repro se la hizo, como dice Valentinos, el mecanico del concesionario, pero algo en plan "estrangis". Que es una repro mas light que la de Davyrox, que estima que estará sobre los 150 o 160 cv, porque lo unico que ha podido hacer es compararse con los 18d. Y no me refiero a kits de potencia.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
vulture;12170851 dijo:
Vamos a ver. He estado hablando con el forero y lo unico que me ha dicho que cambia respecto a lo que he dicho anteriormente es que la repro se la hizo, como dice Valentinos, el mecanico del concesionario, pero algo en plan "estrangis". Que es una repro mas light que la de Davyrox, que estima que estará sobre los 150 o 160 cv, porque lo unico que ha podido hacer es compararse con los 18d. Y no me refiero a kits de potencia.

Pues deberíais de haber empezado por ahí.
Se trata de una repro realizada bajo cuerda, NO OFICIAL SIN GARANTÍA Y SOLO PARA AMIGUETES. Ligeramente mas cara que la mas cara realizada por el reprogramador de mayor prestigio, sin comprobación del resultado de la repro.

No le veo sentido ninguno.

vulture

Forista
Reacciones
109
rlarella;12170923 dijo:
Pues deberíais de haber empezado por ahí.
Se trata de una repro realizada bajo cuerda, NO OFICIAL SIN GARANTÍA Y SOLO PARA AMIGUETES. Ligeramente mas cara que la mas cara realizada por el reprogramador de mayor prestigio, sin comprobación del resultado de la repro.

No le veo sentido ninguno.

Bueno, si lo hubiera sabido lo hubiera dicho nada mas hablar, por eso dije que se pusieran en contacto con el forero para mas detalles. Solo sabia que la habia hecho en un conce, sin mas explicaciones. Imagino que lo bueno que tiene es que, si por lo que sea tienen que reprogramar la centralita, la volveran a poner (o eso quiero pensar yo, no lo se), porque el forero este me ha comentado que tiene que ir para cualquier cosa ahi. Lo malo que tiene ir a davyrox es eso, que adios repro si resetean la centralita. Tampoco se cual puede ser el motivo para resetear una centralita y si es usual o no hacerlo en caso de "extraños" en el coche.

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
vulture;12170937 dijo:
Bueno, si lo hubiera sabido lo hubiera dicho nada mas hablar, por eso dije que se pusieran en contacto con el forero para mas detalles. Solo sabia que la habia hecho en un conce, sin mas explicaciones. Imagino que lo bueno que tiene es que, si por lo que sea tienen que reprogramar la centralita, la volveran a poner (o eso quiero pensar yo, no lo se), porque el forero este me ha comentado que tiene que ir para cualquier cosa ahi. Lo malo que tiene ir a davyrox es eso, que adios repro si resetean la centralita. Tampoco se cual puede ser el motivo para resetear una centralita y si es usual o no hacerlo en caso de "extraños" en el coche.

Bueno no pasa nada ;-), de todas formas una repro 'oficial' ya sonaba un poco raro por el tema de que todos comprarían 116d..

La repro de Davyrox si resetean centralita adiós.. y de que manera no se resetearía, con un chip tuning de esos? (aquí ya hablo sin saber..)

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Si te resetean la centralita y te borran la repro de Davyrox, llamas a Carlos (distribuidor) y te la vuelve a poner sin ningún coste ;-)

PD: Sigamos hablando sin tener ni idea, así cuando luego nos lo echen en cara nos ofendemos :drinkers

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
vulture;12170937 dijo:

Nichiii;12171006 dijo:
Si te resetean la centralita y te borran la repro de Davyrox, llamas a Carlos (distribuidor) y te la vuelve a poner sin ningún coste ;-)

PD: Sigamos hablando sin tener ni idea, así cuando luego nos lo echen en cara nos ofendemos :drinkers

Ahí tienes la respuesta Vulture. Carlos la vuelve a cargar sin problemas.
Y un apunte mas, si vas a la revisión en el conce con repro, NO LO SABEN NI SE ENTERAN. Solo en casos de avería grave y que tengan que resetear TODA la centralita se perdería, pero son muy pocos casos.

vulture

Forista
Reacciones
109
rlarella;12171093 dijo:
Ahí tienes la respuesta Vulture. Carlos la vuelve a cargar sin problemas.
Y un apunte mas, si vas a la revisión en el conce con repro, NO LO SABEN NI SE ENTERAN. Solo en casos de avería grave y que tengan que resetear TODA la centralita se perdería, pero son muy pocos casos.

OK!! Ves, pues eso de Davyrox no lo sabia. No habia leido nunca que te la volvia a cargar sin problemas (coste). Lo de que no saben que hay repro si lo sabia, a no ser que cojan el coche para darse una vueltecita, jejeje. Un punto mas a favor de Davyrox. :xray:
Gracias por la respuesta Rafa! Ahora solo falta que pase el tiempo y pasar la garantia... ya sabes, por el temor que siempre hay de que al ser el coche nuevo... jejejeje

valentinos

Forista
Reacciones
379
vulture;12171124 dijo:
OK!! Ves, pues eso de Davyrox no lo sabia. No habia leido nunca que te la volvia a cargar sin problemas (coste). Lo de que no saben que hay repro si lo sabia, a no ser que cojan el coche para darse una vueltecita, jejeje. Un punto mas a favor de Davyrox. :xray:
Gracias por la respuesta Rafa! Ahora solo falta que pase el tiempo y pasar la garantia... ya sabes, por el temor que siempre hay de que al ser el coche nuevo... jejejeje
Por lo visto la mayoria de los preparadores es asi, ami en Eprom me dijeron lo mismo a parte de darme la cartografia original en CD por si queria o tenia algun problema volversela a cargar.

vulture

Forista
Reacciones
109
valentinos;12171142 dijo:
Por lo visto la mayoria de los preparadores es asi, ami en Eprom me dijeron lo mismo a parte de darme la cartografia original en CD por si queria o tenia algun problema volversela a cargar.

Pues lo dicho, no sabia que pasaba si se te borraba la repro. Y lo mismo, gracias por aclararlo Valentinos!
Asi da gusto! :drinkers

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
Nichiii;12171006 dijo:

Perfecto! más motivos para hacerlo con él entonces! ahora como Matias prats a ahorrar!

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
El q te vuelvan a poner la repro otra vez x si queda borrada, es un gran puntazo xq cn el "motorcito" N47 este q tenemos no se en q clase de averias borrarian la centralita pero x mi experencia cuando me cambiaron la distribucion entera del coxe, el asesor me dijo q lo habian reprogramado y no hace mas de 4 meses tmb el embrague x los temblores, x eso me rebana los sesos el asunto.
En mi opinion creo q cn los chiptuners comentados, las repros de los compañeros han salido buenas segun comentan pero si alguien sabe en q casos de averia tienen q reprogramar seria interesante

Saludos a tds y perdon x el toxo

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
Kowalsky;12172525 dijo:
El q te vuelvan a poner la repro otra vez x si queda borrada, es un gran puntazo xq cn el "motorcito" N47 este q tenemos no se en q clase de averias borrarian la centralita pero x mi experencia cuando me cambiaron la distribucion entera del coxe, el asesor me dijo q lo habian reprogramado y no hace mas de 4 meses tmb el embrague x los temblores, x eso me rebana los sesos el asunto.
En mi opinion creo q cn los chiptuners comentados, las repros de los compañeros han salido buenas segun comentan pero si alguien sabe en q casos de averia tienen q reprogramar seria interesante

a mi ya cada vez que entro en el foro y veo la lista de afectados N47 me da un miedo.. supongo que los problemas gordos de distribución que da este motor ya es motivo de 'reset' de centralita, no se, que alguien nos aclare!

PD.: Pocos tochos has visto por aqui.. en lo poco que llevo lo que has escrito no es un 'tocho' ! ;-)

vulture

Forista
Reacciones
109
Kowalsky;12172525 dijo:

Esto es lo que habia preguntado yo, que no se cual puede ser el motivo de un reseteado de centralita.

valentinos

Forista
Reacciones
379
vulture;12173067 dijo:
Esto es lo que habia preguntado yo, que no se cual puede ser el motivo de un reseteado de centralita.

Hay varios motivos, uno por ejemplo es el famoso candado de la direccion que te hacen una reprogramacion y en bastantes casos como me hicieron ami, se cambia el sensor del angulo de la direccion, en la mayoria de los casos todo queda resulto, en los menos ya tocaba cambiar la caña de la direccion que si te pillaba fuera de garantia salia por un pico.

Kowalsky

En Practicas
Reacciones
1
Laaa virgen , con lo q acaba de añadir Valentinos ya si q mequedo en fuera de juego total , pense q solo era para cosas especificas de motor pero parece ser q noo, si conoceis mas cosas q conlleven el reset de la cent rila no dudeis en añadir tdo cuenta