REPRO 118 d

• Iniciador del tema mbmw69
  • Fecha de inicio

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
mbmw69;4864126 dijo:
ALGUNO HA REPROGRAMADO ALGUN 118 d (122CV)

solo te dire que en este foro hay un 118d 122cv....que rinde 200cv (y quizas me quedo corto...)

Victor.T es tu hombre de referencia....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mbmw69;4864209 dijo:
Eso Es Forzar Mucho El Coche

el motor del 118d y 120d son iguales solo cambia el turbo y los inyectores

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
mbmw69;4864209 dijo:
Eso Es Forzar Mucho El Coche

bubujita;4864237 dijo:

como dice burbujita es el mismo motor

y si la diferencia que hay reside en el turbo....

Victor.T ya lo ha cambiado y lo ha reforzado...

por eso te digo...para darle mas caña al 118d...y ademas el de 122cv...habla con el...

luego tu ya decidiras hasta q limite quieres llegar

M

mbmw69

Invitado
Voy A Hablar Com Dimsport
Hablan Bastante Bien De Ellos

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
bubujita;4864237 dijo:

Alguien ha comprobado si esto es cierto del todo?? Habéis mirado si tienen la misma referencia los pistones, cigüeñal, culata, árboles de levas, intercooler, etc,etc...?? Porque el que tengan la misma cilindrada no quiere decir nada.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Jlago.r1;4864352 dijo:
Alguien ha comprobado si esto es cierto del todo?? Habéis mirado si tienen la misma referencia los pistones, cigüeñal, culata, árboles de levas, intercooler, etc,etc...?? Porque el que tengan la misma cilindrada no quiere decir nada.

confirmado.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
me reitero....es un tema que Victor.T tiene mas q estudiado...

hay q reconocerlo...

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Cómo lo ha confirmado, tiene las referencias?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Jlago.r1;4864736 dijo:
Cómo lo ha confirmado, tiene las referencias?

yo en este tema no puedo asegurarte nada....lo siento...

pero si que cabe la posibilidad de que compartan referencias exceptuando el turbo y alguna cosa mas...

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
No es por ser desconfiado pero con el golf V gti que tenía, decían que tenía el mismo motor que el S3 y el león cupra TFsi y cuando me puse a mirar las referencias no coincidía ni una.. los pistones eran totalmente diferentes y otras piezas importantes como la culata, etc... Por eso que no pase lo mismo aquí porque hay fuentes de dudosa credibilidad aunque sean revistas y demás...

V

-Victor.T-

Invitado
Jlago.r1;4864798 dijo:
No es por ser desconfiado pero con el golf V gti que tenía, decían que tenía el mismo motor que el S3 y el león cupra TFsi y cuando me puse a mirar las referencias no coincidía ni una.. los pistones eran totalmente diferentes y otras piezas importantes como la culata, etc... Por eso que no pase lo mismo aquí porque hay fuentes de dudosa credibilidad aunque sean revistas y demás...

las diferencias del 118d o 120d no son como los tdi que cambian muchas cosas, la diferencias del 118d o 120d son solo inyectores, turbo y colector de admision todo lo demas tanto pistones, culata , arboles de levas,como sensores de turbo he intercooler son los mismos esta mas que estudiado y comprobado.

Nuestro compañero arriba ya apuesto las refencias para que compareis.

Si quieres reprogramar tranquilo siempre con un buen uso, no te tiene que pasar nada, tu turbo aguanta la repro y mas.

J

jacovaldovo

Invitado
yo también tngo un 118d y estaba pnsando en una reprogramación.¿estas repros se hacen en un taller oficial BMW?¿En cuanto sale la repro incluyendo el cambio de inyectores?¿que riesgos correría el coche?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Yo quiero reprogramar el mio para dejarlo en 163cv, creo que es la cifra justa para no forzar el motor, y tener algo más de potencia sin perder fiabilidad...pero todavia no se sabe nada del de 143cv....#-o](*,)

Macintosh

Forista
Reacciones
0
linares_M;4865597 dijo:
Yo quiero reprogramar el mio para dejarlo en 163cv, creo que es la cifra justa para no forzar el motor, y tener algo más de potencia sin perder fiabilidad...pero todavia no se sabe nada del de 143cv....#-o](*,)

Que bestiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:descojon:

Reacciones
2
linares_M;4865597 dijo:
Fiabilidad vas a perder siempre, el motor trabaja mas forzado y vas a acortar mas la vida del mismo, siempre........ Estoy harto de hablar de esto con empresas especializadas en electrónica del motor.

Si son sinceros os lo dicen muy clarito, mas o menos (dependiendo de la reprogramacion) siempre vas a tener mas probabilidad de tener mas problemas, porque es menos seguro.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Edu Ist Der Sieg;4868624 dijo:
Fiabilidad vas a perder siempre, el motor trabaja mas forzado y vas a acortar mas la vida del mismo, siempre........ Estoy harto de hablar de esto con empresas especializadas en electrónica del motor.

Si son sinceros os lo dicen muy clarito, mas o menos (dependiendo de la reprogramacion) siempre vas a tener mas probabilidad de tener mas problemas, porque es menos seguro.
+ 10

M

Miquel.giro

Invitado
alguién le piensa hacer 200 000km o 300 000km al coche?

en caso afirmativo no le hagas la repro, en caso contrario se la puedes hacer sin problemas

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Miquel.giro;4868865 dijo:
alguién le piensa hacer 200 000km o 300 000km al coche?

en caso afirmativo no le hagas la repro, en caso contrario se la puedes hacer sin problemas
Es lo de siempre... eso de "sin problemas" a quien tratais de engañar??

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
668
Cannavaro;4868881 dijo:

yo no llevo repro pero un amigo mio si y ya te digo que con un buen mantenimiento y lo de siempre n pisarlo en frio etc etc te dura practicamente lo mismo tiene un 320td compact con 180000km reprogramado desde ls 20000km y ahi sigue , va perfecto eso si tienes que hacerlo en un sitio que sepan lo que hacen y con una repro normal no tienes porque tener problemas, eso si si quieres sacarle 50cv a base de electronica y sin tocar nada mas te durara l coche 2 telediarios

M

Miquel.giro

Invitado
Cannavaro;4868881 dijo:

yo tengo el coche reprogramado desde hace un año, recientemente me reprogramaron en el conce la unidad de motor y me pusieron el coche de serie, despues de probar el coche de serie pensé vaya churro... Anda que no perdí el culo para que me dieran hora para volver a reprogramar....

hay reprogramaciones extremas y otras mas normalitas, está claro que hay un punto que se compromete la vida del motor, pero una apretadita no le pasa nada.

Un ejemplo claro ac shnitzer o como se escriba vende una centralita para el 120d que lo sube a 200cv y a 400nm sin perder la garantía oficial del coche, está claro que pueden existir problemas pero aquí han habido turbos cambiados con coches con apenas km's...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
No me convencen sinceramente. Es mi humilde punto de vista

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Yo a mi anterior coche, un passat de 131cv, le hice una repro a los 120.000km y se puso en 160cv. hace dos semanas se le entregué a la Bmw para llevarme mi peke y se le han llevado con 235.000km y ni un sólo problema mecánico. os puedo asegurar que le exprimí bien todo el tiempo que le he tenido... andaba la hostia y tiraba desde abajo.

igual he tenido suerte.... yo a este peque le noto falto de chispa y seguramente es por haber estado mal acostumbrado con la repro del passat :descojon::descojon::descojon: cuando se acabe la garantía de mi peque (igual hice con el passat), le hago una repro como dios manda para volver a estrenar coche....

SALUDOS

V

-Victor.T-

Invitado
Tu cres que estos motores se le restan mucha vida cuando el jefe de taller de la bmw el ingeniero me dice que si quiero un poco mas que lo lleve a un chiptuner que te suba 25cv mas, que no pasra nada dentro de los margenes.

Esto fue un dia cuando pregunte cosas del cambio del turbo en el conce, yo por dentro me partia de risa...biggrin

Llevo 45.000km con repro y ahora este turbo hibrido y ningun problema y que dure.

jstbitxo

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un 118d reprogramado desde los 10000km. Ahora tiene 62000 y funciona perfectobiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.
No lo he puesto en banco pero depues de probar otros 120d de 163cv , creo que el resultado es muy parecido. Lo hemos comprobado con uno i le aguanto de sobras en aceleracion. :finga::finga::finga:.
Solo faltaria comprobar-lo con un 177cv para ver que tal.:mus-:mus-:mus-:mus-

upercut

En Practicas
Reacciones
1
el ac-schnitzer te sube el 118 a unos 170cv y el 120 a 200 y pico cv, es una centralita que la ponen a modo de by-pass .

te dan 2 años ó 100.000 km de garantia oficial, es un accesorio homologado

pero vale 2400€

el coche empieza a tirar a 1000 y muchas vueltas.....es decir gana sobre todo en altos y medios.

en la pag de ac viene las curvas de los 118d y 120d antiguos ,

los datos que os he puesto me los dieron en BMW
segun el tio era un 30% de ganancia,pero me da a mi que se equivoco en porcentajes

yo creo que los 143cv estan bien,muy bien para ciudad, en cuanto a consumo y respuesta del motor vas sobradisimo.

y en carretera a mi juicio tambien va de p*ta madre y los consumos acompañan, aunque bien es cierto que a mi tambien me molaria tener un cohete