Duda Repro 118d 143cv (?)

Serggio-9

En Practicas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
133
Buenas!!

Alguna vez ya he hablado de el, pero tengo un 118d de 2008 (N47 2.0 diesel 143cv) con 161.000kms y ninguna avería ni accidente grave hasta la fecha (por suerte tampoco he tenido problemas de cadena hasta la fecha) y me estoy plantando hacerle una buena repro en Valencia.

Quería conocer vuestras opiniones, experiencias con este motor y la repro si es el caso, y cualquier informacion adicional, pues me da respeto tocar este motor que ha dado tantos problemas con la distribucion entre otros. ¿Que consecuencias tiene hacerle la repro a motores como este? ¿merece la pena subirlo a unos 170-180cv?

Gracias a todos de antemano!!
 
Última edición:

Angel S.

En Practicas
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
517
Buenas!!

Alguna vez ya he hablado de el, pero tengo un 118d de 2008 (N47 2.0 diesel 143cv) con 161.000kms y ninguna avería ni accidente grave hasta la fecha (por suerte tampoco he tenido problemas de cadena hasta la fecha) y me estoy plantando hacerle una buena repro en Valencia.

Quería conocer vuestras opiniones, experiencias con este motor y la repro si es el caso, y cualquier informacion adicional, pues me da respeto tocar este motor que ha dado tantos problemas con la distribucion entre otros. ¿Que consecuencias tiene hacerle la repro a motores como este? ¿merece la pena subirlo a unos 170cv?

Gracias a todos de antemano!!
Hola, hablando de oidas y con la logica, no todos lo n47 dan el problematico fallo de la distribucion (pero si tienes miedo cambiale lo correspondiente a la campaña que tuvo bmw, sera cadena ,patines y alguna cosa mas..no te lo se decir).
Yo por el kilometraje no me preocuparia ni lo mas minimo ( yo se la hice al mio con 20.000 menos) y hay casos que demuestran empiricamente que no son una decision arriesgada( suele hablar mal de ellas casualmente quien no tiene idea alguna y los famosos ingenieros de barra de bar).
Yo me buscaria una empresa con reputacion y resultados demostrables(no te sera dificil) y me lanzaria a por ella.
Sobre la cifra resultados lo dejaria en manos del profesional ,al tuyo se le suele dejar con mas potencia...pero si asi lo quieres lo pruebas y si quieres actualizar en eun futuro pues a darle mas chicha.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Munich2

Forista
Registrado
17 Jun 2010
Mensajes
2.496
Buenas!!

Alguna vez ya he hablado de el, pero tengo un 118d de 2008 (N47 2.0 diesel 143cv) con 161.000kms y ninguna avería ni accidente grave hasta la fecha (por suerte tampoco he tenido problemas de cadena hasta la fecha) y me estoy plantando hacerle una buena repro en Valencia.

Quería conocer vuestras opiniones, experiencias con este motor y la repro si es el caso, y cualquier informacion adicional, pues me da respeto tocar este motor que ha dado tantos problemas con la distribucion entre otros. ¿Que consecuencias tiene hacerle la repro a motores como este? ¿merece la pena subirlo a unos 170cv?

Gracias a todos de antemano!!

Yo se la hice con unos 40.000 km ya han pasado más de dos años y muy contento, el coche va muy bién.
 

Serggio-9

En Practicas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
133
Hola, hablando de oidas y con la logica, no todos lo n47 dan el problematico fallo de la distribucion (pero si tienes miedo cambiale lo correspondiente a la campaña que tuvo bmw, sera cadena ,patines y alguna cosa mas..no te lo se decir).
Yo por el kilometraje no me preocuparia ni lo mas minimo ( yo se la hice al mio con 20.000 menos) y hay casos que demuestran empiricamente que no son una decision arriesgada( suele hablar mal de ellas casualmente quien no tiene idea alguna y los famosos ingenieros de barra de bar).
Yo me buscaria una empresa con reputacion y resultados demostrables(no te sera dificil) y me lanzaria a por ella.
Sobre la cifra resultados lo dejaria en manos del profesional ,al tuyo se le suele dejar con mas potencia...pero si asi lo quieres lo pruebas y si quieres actualizar en eun futuro pues a darle mas chicha.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Buenas y gracias!!
Claro, a mi el miedo que me da es lo de que le quite vida util al motor.. tu cuantos kms llevas hechos ahora mismo, que presupongo que es un 118d rest tambien, no? y por cuanto te salio?

gracias de nuevo!!!
 

Serggio-9

En Practicas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
133
Hola, hablando de oidas y con la logica, no todos lo n47 dan el problematico fallo de la distribucion (pero si tienes miedo cambiale lo correspondiente a la campaña que tuvo bmw, sera cadena ,patines y alguna cosa mas..no te lo se decir).
Yo por el kilometraje no me preocuparia ni lo mas minimo ( yo se la hice al mio con 20.000 menos) y hay casos que demuestran empiricamente que no son una decision arriesgada( suele hablar mal de ellas casualmente quien no tiene idea alguna y los famosos ingenieros de barra de bar).
Yo me buscaria una empresa con reputacion y resultados demostrables(no te sera dificil) y me lanzaria a por ella.
Sobre la cifra resultados lo dejaria en manos del profesional ,al tuyo se le suele dejar con mas potencia...pero si asi lo quieres lo pruebas y si quieres actualizar en eun futuro pues a darle mas chicha.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Buenas y gracias!!
Claro, a mi el miedo que me da es lo de que le quite vida util al motor.. tu cuantos kms llevas hechos ahora mismo, que presupongo que es un 118d rest tambien, no? y por cuanto te salio?

gracias de nuevo!!!
 

LC120

En Practicas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
143
Yo estoy entre los 15 que comenta Jormi y solo me arrepiento de no habérsela hecho según cayó el coche en mis manos. Y como dato, decirte que el mío marcaba 203.000km en el momento de hacerle la repro
 

Serggio-9

En Practicas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
133
Yo estoy entre los 15 que comenta Jormi y solo me arrepiento de no habérsela hecho según cayó el coche en mis manos. Y como dato, decirte que el mío marcaba 203.000km en el momento de hacerle la repro

si? la verdad es que me hace ser optimista eso jaja 203.000 en un n47 sin problemas de cadena?
y gracias!!
 

Angel S.

En Practicas
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
517
Buenas y gracias!!
Claro, a mi el miedo que me da es lo de que le quite vida util al motor.. tu cuantos kms llevas hechos ahora mismo, que presupongo que es un 118d rest tambien, no? y por cuanto te salio?

gracias de nuevo!!!
Hola llevare unos 20.000km pero el mio es un m47 ...en concreto el de 163cv...y lo que se refiere a vida util pues no te preocupes porque esto si que es lo de siempre(su lo tratas bien o nor normal pues durara y si lo maltratas se rompe siendo repro o no siendolo)
Comprendo tus dudas o inseguridades , pero te garantizo que cuando lo tengas reprogramado tu unica pega es "por que no lo hicistes antes"... el motor es mucho mas eficiente , llegas a conseguir mejores consumos o iguales en circunstacias de uso normales y mucho mejores prestaciones cunado le pises(aqui si gasta mas ...pero poco mas no lo notaras o muy poco).
Y por lo de vida util, que se me olividaba, conozco casos de primera mano que van bien armados y ningun problema y te hablo de coches que se pasan ya de 200.000 en algun caso.
Yo por ejemplo el limite lo tengo en mi bolsillo , de momento stage1 pero me encantaria big turbo .

Osea que no te desanimes y reprograma que no te va a pasar nada malo y veras como lo vas a disfrutar...eso si que tu coche este en buen estado (embrague,turbo, que los sensores lean bien y si no lo pones apunto y a zumbar)
saludos!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:

LC120

En Practicas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
143
si? la verdad es que me hace ser optimista eso jaja 203.000 en un n47 sin problemas de cadena?
y gracias!!

No tanta suerte no tuve la verdad. Se le cambio con 167.000 km, pero al menos entró en campaña y no me tocó poner ni un euro
 

serloar1

En Practicas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
23
Buenas

Yo tambien soy de valencia y tengo el mismo que tu(118 143 cv) y la semana que viene, si puedo viernes, voy a ir a Vsmotorsport a hacerle la repro. Ya llevo varios meses con el gusanillo y despues de leer el post que te comentan donde fueron 15 a hacersela y ver los resultados me he decidido. Por lo que me ha comentado esta gente sabe de que va el tema, y los que la han hecho con el han quedado encantados. Mi coche tiene ahora los 90.000 km y la campaña de de la distribucion pasada, para orientarte.

saludos
 

Serggio-9

En Practicas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
133
Buenas

Yo tambien soy de valencia y tengo el mismo que tu(118 143 cv) y la semana que viene, si puedo viernes, voy a ir a Vsmotorsport a hacerle la repro. Ya llevo varios meses con el gusanillo y despues de leer el post que te comentan donde fueron 15 a hacersela y ver los resultados me he decidido. Por lo que me ha comentado esta gente sabe de que va el tema, y los que la han hecho con el han quedado encantados. Mi coche tiene ahora los 90.000 km y la campaña de de la distribucion pasada, para orientarte.

saludos

Claro, a mi lo unico que me tira para atras es no haber pasado la campaña de distribucion y que llevo casi el doble de kms..
Cuando la tengas hecha estare esperando a ver que cuentas!!

Un saludo
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Merecer la pena merece hacerla, por que ese motor con esos desarrollos lo agradecen el tener mas par y potencia....llegan a los 185-190 CV y es otro coche sin duda.
Saludos.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.631
Hazsela sin duda, no te vas a arrepentir, el mio tiene 180cv desde hace unos 25.000km y muy bien
 
Arriba