Púes os cuento mi experiencia con el tema repro.
Le hice una stage 1 a mi anterior coche. Audi S3 8v. En uno de los instaladores de referencia de este país.
Llevaba siendo cliente de Audi 14 años.
Coche ya fuera de garantía.
A los tres meses de hacerla, motor en protección, lo llevo al conce y turbo KO.
Cambian el turbo y en base a mi antigüedad como cliente y haber llevado el coche a Servicio Oficial en todas las revisiones, no me cobran las piezas y solo pago la mano de obra, Atención Comercial lo llaman. Pero en este caso NO detectaron la repro.
A los pocos días, desinstalo la repro porque no me gustaba la respuesta del coche, sobre todo el funcionamiento del S-tronic con ella. El coche queda con el mapa de origen.
Así unos cuantos meses, no me acuerdo muy bien pero unos cuatro o cinco. Hasta que un día, vuelve a salir el modo protección.
Enero 2019. Vuelvo a llevar el coche, me dicen que será una tontería pero no. Me cambian el árbol de levas de admisíón, sigue dando fallo, cambian árbol de levas de escape sigue dando fallo, ya estamos en Marzo y el coche sigue en el taller.......A todo esto estoy en contacto permanente con el Servicio de Atención al cliente de Audi, donde me dicen que está costando mucho solucionar la avería, pero que no me preocupe que en compensación a tanta demora y en atención a mi como cliente fiel, ellos se harán cargo de todo.
Y ya en Mayo me llaman, para decirme que han detectado que el coche ha tenido una reprogramación aunque en ese momento está de serie. Y en consecuencia, por esta modificación, NO se hacen cargo de nada.
Resultado. 6 meses sin coche y casi 6.000 euros de reparación.
A los dos meses de tenerlo reparado, se vuelve a encender la lucecita de fallo motor aunque el coche va bien, quitan el testigo y vuelve a salir......
Así que me voy a BMW y me compro un M135i, entregando el S3 a precio de derribo.
Esa unidad del M135i, también me vino con fallo y me lo cambiaron por el que tengo ahora, pero eso ya es otra historia.
Esta es mi experiencia con las repro, NO siempre las pillan , por lo que me ocurrió, no debe ser tan fácíl descubrirla, pero como tengas un poco de mala suerte, ganarle 40 CV al coche, se puede convertir en una pesadilla y en un importante quebranto económico.
Así que cada uno haga lo que quiera, si me preguntais NO lo recomiendo.