repro 123d

• Iniciador del tema vaielboy
  • Fecha de inicio
V

vaielboy

Invitado
Vamos a ver, ¿alguien sabe si se puede reprogramar ya el 123d? No voy loco por hacerlo, ni mucho menos... simplemente, quisiera saber cuantos cv aumentaria y si una vez puesto se puede quitar si no me convence...

Supongo que por se biturbo, la cosa sera mas delicada...

el lunes ire al conce a comprar unas cosillas, y de paso ¿preguntarias sobre la repro en el conce?...??? De este tema no me entero de nada... Aunque he leido por otros post que creo que se puede quitar y volver a poner el coche como estaba,no?

Bueno, espero que deis consejos y opiniones. gracias.

P.D. : simplemente lo de la repro, es porque me gustaria saber que tal andaria el coche con una... aunque no se la dejaria de por vida...

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Creo que lo de poner y volver a quitar es centralita. En eso te puede asesorar Victor T y algún otro del foro; ahora, creo que eres el primer 123d que está pensando en montar una... madre mía, ¿necesitas más potencia en ese coche o es por vicio biggrin?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Yo desde luego que en un motor como ese biturbo no tocaria nada ya que como dices es muy delicado y menos viendo lo que anda ya ese coche.
Saludos y deja las cosas como estan.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Alberto(Lagu);5538908 dijo:
Yo desde luego que en un motor como ese biturbo no tocaria nada ya que como dices es muy delicado y menos viendo lo que anda ya ese coche.

+1

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237

tienes mucha razon...ademas que los delicados que son los turbos de bmw...esperos que victor t se manifieste....aunque no estaria mal sacarle mas de 250c.v. al 123d jejejjee

A

alexrekena

Invitado
madre de dios santisimo! Que quieres, un coche o un cohete????

V

vaielboy

Invitado
no noooo, no os alarmeiiis¡¡¡

Solo era simple curiosidad para ver cuantos cv se podrian sacar y para ver como andaria el coche.... ya he dicho que siendo biturbo me da mucho apuro eso de tocarlo... nada mas¡:descojon:

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Di que si !! Yo también quiero la repro en el 123d. Eso sí, te dejo a ti primero para que me cuentes tus experiencias (precio de cambio de turbo -2 turbos, perdón :descojon:-, y esas cosas).

Ahora en serio, me interesaría saber lo que se podría sacar con una repro "suave" y si compensa.

Supongo que alguien tendrá que hacerle la repro algún dia. Yo me ofrezco si entre todos hacemos una colecta y me subvencionais las reparaciones.

A alguien de los expertos en repros le interesaría hacerle una repro a mi coche de forma experimental ??

M

makki

Invitado
230 cv me a dixo el ke me hace ami las repros ke se le pueden poner al 123d ...el mismo le puso 350 al 135i...cuando acabe el rodaje de mi 123d le hago la repro se puede desacer sin dejar rastro todo se hace a traves del cable....saludos

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
negativo!!!makki no se puede hacer todavia por obd son edc17 y no se pueden todavia hacerse asi hay que desoldar y soldar,te lo dije uno que reprogramo su 120d 177cv y lo tube que hacer de esa forma.sobre la potencia calcular con una repro normal sobre un 20% de aumento de potencia.

gumi

En Practicas
Reacciones
0
no kiero pesnar como va un 23d reprogramado jj, yo que deje sin ruedas al 20d en un finde semana jj

A

Aquelarre

Invitado
tiene que ser puro vicio... el chaval tampoco no habla como si kisiera un burro grande, ande o no ande...

De todos modos a mi siempre me han gustado los coches deportivos y potentes, pero como está el patio me da miedo, no vaya a ser que el coche te pida demasiado...

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
No todo es la potencia o correr más. Son las sensaciones, quizás le parece demasiado progresivo y quiere remediarlo...

A

Aquelarre

Invitado
SeDiCi;5544282 dijo:
No todo es la potencia o correr más. Son las sensaciones, quizás le parece demasiado progresivo y quiere remediarlo...

también podría ser, claro...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
SeDiCi;5544282 dijo:

Si no es el hecho de que corra mas si no que 123d ya es progresivo, anda como un avion, consume poco ¡Vamos que lo tiene todo de serie sin hacerle nada!.
Saludos.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Pero... a parte de potencia, eso aumenta la cantidad de "ColaCao" que le tienes que dar al coche para que se alimente y corra cuando aceleras, por lo menos según todas las revistas del motor. Yo, si tuviera un BMW, no lo tocaría nunca. A ver, los que tunean su coche aumentando potencia generalmente es porque tienen un cubo de basura con ruedas. Y si te gastas mas de 30000 euros en un BMW 123d es para tener mucha potencia con el mejor consumo. Si lo tuneas siempre te cunsumirá más. Tú decides: el cubo de basura tuneado o el bmw sin tunear.

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Lite;5544829 dijo:
Pero... a parte de potencia, eso aumenta la cantidad de "ColaCao" que le tienes que dar al coche para que se alimente y corra cuando aceleras, por lo menos según todas las revistas del motor. Yo, si tuviera un BMW, no lo tocaría nunca. A ver, los que tunean su coche aumentando potencia generalmente es porque tienen un cubo de basura con ruedas. Y si te gastas mas de 30000 euros en un BMW 123d es para tener mucha potencia con el mejor consumo. Si lo tuneas siempre te cunsumirá más. Tú decides: el cubo de basura tuneado o el bmw sin tunear.

Alpina, Hamman, Hartge, AC Schnitzer todos cubos de basura con ruedas...

Dudas sobre las modificaciones de software de motor

¿Cuántos CV aumentará la potencia original de mi vehículo?

En nuestra base de datos encontrarás el aumento de potencia específico para cada modelo.

¿Cuánto aumentara la velocidad máxima?

El aumento de velocidad máxima se sitúa entre 5 – 20 km/h, dependiendo del vehículo y del tipo de modificación.

¿A qué régimen se nota el aumento de potencia?

La modificación electrónica está concebida para obtener una ganancia de potencia a todos los regímenes. De ahí resulta que a menos revoluciones dispondrás de una respuesta más inmediata y eficiente , debido al aumento del par motor. En consecuencia, te proporcionará un mayor confort de onducción, sobre todo a regímenes bajos y medios.

¿Aumenta también el desgaste del motor?

Las reservas de seguridad del motor son tan elevadas, que, a iguales condiciones de conducción, el aumento de desgaste del motor es imperceptible.

¿Perderé la garantía del fabricante?

Toda modificación del vehículo puede llevar a una pérdida de garantía por parte del fabricante.

¿Se detecta la modificación en una revisión?

Los aparatos de diagnóstico que emplean los concesionarios no detectan modificaciones del software. Por lo tanto, no es necesario devolver el vehículo a su estado original antes de llevarlo a la revisión.

¿Cuánto dura la instalación?

La optimización se realiza en pocas horas.

¿Es irreversible la modificación?

No. Te entregaremos sus EPROMS originales o archivamos el programa original de tu vehículo, con lo que existe la posibilidad de reestablecer la configuración de serie en cualquier momento.

¿Aumenta el consumo de combustible?

A iguales condiciones de conducción, el consumo se mantiene o incluso se reduce. Si aprovechas al máximo la nueva potencia adquirida, puedes contar con un ligero aumento del consumo de combustible.

N

Nailuj

Invitado
yo he preguntado a oscar de upsolute y de momento no hay nada de nada por lo menos para el 120d,dice ke hay ke esperar ya que de momento solo hay algo para la edc-16 y encima inestable vamos con fallos,creo ke las nuestra son edc-17 y de momento nada asi que a conformarse con lo que tenemos ke no es poco........................

V

vaielboy

Invitado
DINGDRUM;5544182 dijo:
j*der, ¿y para qué?...

insisto en que es una suposicion... que 99% seguro que no lo hago...(aunque se pudiese....)

simplemente es curiosidad, como ya he dicho anteriormente.

Estoy encantado con el coche, tranquilos¡:descojon:

Reacciones
2
vaielboy;5538609 dijo:
Vamos a ver, ¿alguien sabe si se puede reprogramar ya el 123d? No voy loco por hacerlo, ni mucho menos... simplemente, quisiera saber cuantos cv aumentaria y si una vez puesto se puede quitar si no me convence...

Supongo que por se biturbo, la cosa sera mas delicada...

el lunes ire al conce a comprar unas cosillas, y de paso ¿preguntarias sobre la repro en el conce?...??? De este tema no me entero de nada... Aunque he leido por otros post que creo que se puede quitar y volver a poner el coche como estaba,no?

Bueno, espero que deis consejos y opiniones. gracias.

P.D. : simplemente lo de la repro, es porque me gustaria saber que tal andaria el coche con una... aunque no se la dejaria de por vida...

Donde vas Alfonso XII....

Labieno

Forista
Reacciones
19

+1 tb donde vas con más caballos?

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
te sacarías 240 cv, en youtube hay un video de un 123d con 240cv. Te aseguro que en aceleración de 0-100 va igual de rápido que el tuyo (apenas 2 décimas menos), en de 120 a 200 donde se desmarca, continúa acelerando casi como de 0 a 100!!!

C

chirlyM

Invitado
yo creo q se si puede reprogramar pero tiene q saber dnd reprogramar , existen tienda q ultimamente se están dedicando a la mejeria de potenciacion y consumo del diesel, mi cuñaode un 120d (pre) le a sacado 215 cv asin q creo q ls mejoria de cv rondarán ls 250 cv, eso si yo nunca pondria centralita