Repro 318D 122cv (con grafica)

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Al final la hice en madrid DAVYROX y en banco deTRL SPORT dio 136 CV mi 318D- E90, no se si es usual en un coche de "122 cv" de esta potencia...
Tras chequear la mecánica se metio la repro suave y el resultado es el de la gráfica, entorno a los 170cv, con una repro suave, 34 CV mas, el par se subio de 295 a los 350.
La verdad que se nota mucho mas alegre y estoy contento, el consumo parece algo mayor pero la verdad que le di un poco mas de acelerador.
Adjunto grafica y espero opiniones de los que estaban dudosos de hacerla.
GENE la hace la semana que viene en su 318D, ya nos contará pues la quiere hacer como esta.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
pues debo de tener la vista cansada porque no veo la grafica por ningun sitio:descojon:; buena repro seguro, yo monte en el 330d de grinch y la repro se nota mucho respecto a la de serie; el preparador tiene buena fama , salu2

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Me alegro de que hayas escogido ese preparador, seguro que te va a ir muy bien

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.046
Buena ganancia!! pero yo tampoco veo la gráfica

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo ya estoy ansioso por hacerla. Lo que si me sorprende un poco es lo del consumo, porque siempre dicen que baja, pero un 320 consume mas que un 318, y no por tener mas par y potencia va a gastar menos, igual con el 330 y el 325, pero mientras que no sea pase de medio litro mas, es un buen dato.
Ya me contaras mañana tranquilamente tu impresion despues de dos dias.
Un saludo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.046
Para ser una repro "suave" no da la potencia muy arriba??

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Yo lo veo muy bien. Es una curva perfecta, lineal y ganando los caballos con las revoluciones sin desfallecer hasta pasadas las 4.000 rpm

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
a mi me gustan las curvas asi (estirando hasta arriba bien, como un gasolinilla), hay otras que pegan el patadon y luego arriba se mueren, salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
buena repro para un motor irrompible:
lo del consumo es normal: si el coche 'da mas potencia' y tú se la pides con el acelerador, le entra más combustible. (más capacidad de aceleración significa mayor esfuerzo del motor y por tanto más consumo). Si conduces 'igualito' que antes no creo que gaste más.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Esto es lo mismo que me tocara a mi dentro de unos meses pero en el 118d 122cv :guiño:

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
¿Que os parece la curva? y la repro en general que me han realizado en el 318d? roberto se anima ....

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Tiene buena pinta. Yo la mia la quiero igual.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
La verdad es que es muy bueno Davyrox, las curvas son perfectas son equivalentes a las de serie pero con mas rendimiento.
Supongo que el precio habra sido de 380 euros mas las lanzadas.
Saludos.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Gollindo;11002804 dijo:
¿Que os parece la curva? y la repro en general que me han realizado en el 318d? roberto se anima ....

Está genial ;-)

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
si, la verdad que esta genial, el coche es otro.. con 170 cv el bmw va mas fino, el gasto parecido, como mucho sube en ciudad, pero en carretera igual.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
buena repro y buenos resultados!! eso si decir que lleva reprogramación suave llegando a los 170cv, tampoco

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
marcenick;11001624 dijo:
buena repro para un motor irrompible:
lo del consumo es normal: si el coche 'da mas potencia' y tú se la pides con el acelerador, le entra más combustible. (más capacidad de aceleración significa mayor esfuerzo del motor y por tanto más consumo). Si conduces 'igualito' que antes no creo que gaste más./QUOTE]

No creo que nadie haga una repro y conduzca igual que antes, como poco mas flipao vas,jejeje sino para que gastar dinero!!

Por cierto buena repro, tiene que tirar de narices esos 170cv

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Gollindo;11002804 dijo:

Yo cuando deje el coche para poner el techo solar hablaré con Carlos para quedar el día que me lo entreguen y hacerlo ese día y así hago las 2 cosas a la vez jeje

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
mañana tendremos repro el 318d 122 de GENE, ya nos dira como es su curva y si se parece de serie al mio..., a ver si saca de serie 136 cv en lugar de 122... eso es lo mas extraño..., por lo demas aun estoy saboreando el tiron que tiene ahora el coche a partir de 2000 vueltas.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Alberto(Lagu);11003813 dijo:
La verdad es que es muy bueno Davyrox, las curvas son perfectas son equivalentes a las de serie pero con mas rendimiento.
Supongo que el precio habra sido de 380 euros mas las lanzadas.
Saludos.

Buenas Alberto, la verdad que son curvas parecidas pero como bien dices con mas rendimiento, espero que no jodamos el coche que no estamos para tirar cohetes en este momento.
La impresion pasados unos dias es buena, la verdad contento y se gana mucho confort en 6ª sobre todo es lo que mas noto, que la aguanta mejor...
gracias por la opinion.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Gollindo;11014241 dijo:
Buenas Alberto, la verdad que son curvas parecidas pero como bien dices con mas rendimiento, espero que no jodamos el coche que no estamos para tirar cohetes en este momento.
La impresion pasados unos dias es buena, la verdad contento y se gana mucho confort en 6ª sobre todo es lo que mas noto, que la aguanta mejor...
gracias por la opinion.

Eso si, recuerda que cuando quieras correr, reduces marchas y le pisas a partir de las 3000 rpm para arriba y siempre con el motor bien caliente.
Si no te durara un telediario, embrague, turbo etc.
Saludos.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Tachaannnnnnnnnnnnnnnnn

Ya se la he hecho. Si si, ya se que quereis ver la grafica...pero no se ponerla. A ver si alguien me manda un privado con su correo y le paso el archivo para que la cuelgue.

Os cuento cosas. Lo primero es que estoy flipando, es una maravilla. Ahora va como el 320d de 163cv que tenia mi suegro.
Mas cosas. A pesar de tener unas condiciones atmosfericas mejores mas favorables que las de Gollindo, el mio dio "solo" 128cv. Tras la repro se ha quedado en 165cv.
De par, ha pasado de 283 a 354 Nm. Una pasada.

La curva como la de Gollindo, pero con una particularidad rara, y es que hasta 1500rpms va lijeramente por debajo de la de serie, pero me dijo Carlos que es por la forma de haberlo lanzado o algo asi.
La realidad es que el coche va de p*ta madre, y solo salio algo de humo antes del corte de inyeccion, aunque no lleguen a el, me refiero a que lo echa por encima de 4000 rpms.
Me gustaria saber los que habeis pasado un 122cv por el banco, cuanto os ha dado, ya que el mio dio 8 menos que a Gollindo, y me mosquea que los de movilnorte me cambiaron el filtro de aire con ¡90000kms! si, habeis leido bien. No te puedes fiar ni del servicio tecnico oficial. Como hay que desarmar medio coche para cambiarlo...pues que se joda el cliente.
Que cabreo me agarre cuando me enteré. Tras requerir explicaciones, la respuesta: Lo hacemos cuando el coche lo pide. Anda que si el coche sale sordo-mudo...

Bueno, eso es agua pasada y el coche estaba todo en parametros antes de la repro.

Estoy muy contento. El coche es otro, hasta me pide una marcha mas, porque en 6 va de p*ta madre y se pone a 150 sin enterarse. Recupera muy bien. De ser un coche perezoso, ahora tira muy muy bien.

Si Melastic me da su correo, le mando la grafica mañana y a ver si me la puede colgar como hizo con la de Gollindo.

Ya os ire contando mas cosas. El consumo... es pronto, pero le quiero resetear la media, que lleva 4 años ser reseteada y va por 6,1l. Pero Gollindo dice que no ha aumentado mucho y Carlos me dijo que aumenta si le pisas, obviamente, mas cv y par, mas caldo. Me dijo que dandole caña a un 320 de 163cv y a este reprogramado, el 318d gastara un poco mas, porque los inyectores no estan dimensionados para las cifras de cvs y par que da ahora, es decir, no tan optimizado.

Luego comentar que Carlos se ha portado muy bien, un tio serio y se nota que sabe del tema.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Me alegro mucho. Al final me estáis picando.

Te he mandado un privado con el email.