Repro 318d 122cv

LuisCC

En Practicas
Hola buenas, yo llevo lellendo bastante sobre el tema de las repro y he mirado bastantes páginas de especialistas... tlr,vagspeed,upsolete... etc.
Y pienso según leí, que lo primero que tenemos que saber es lo que tenemos entre manos, es decir que motor tiene un coche, sus inyectores, su turbo, embrague etc...
Pues normalmente lo que hacen los "profesionales" es meter el cohe en el banco, da tantos caballos pues le dan un poquito y punto. No estudian que componentes lleva el coche.
Os cuento mi caso, yo tengo un bmw 318d del 2006 el e90 122cv, el cual tiene:
mismo motor que el 320 163cv,
mismo embrague.
mismo intercooler, ambos frontal de tamaño medio.
y cambia inyectores que son más pequeños pero que aguantan hasta 220cv, ya lo he visto en un coche como el mio que le cambió solo el turbo, puso un hibrido, y hasta 220 aprx sin ningún proglema.
Y el turbo, pero en algunos, otros son iguales, pues es un autentico dilema, el mio tiene el garret 1749v, que es el mismo que muchos 320 163cv que le han subido a 195cv aprox, otros 320 montaron el turbo 1752v, por eso algunos dan 210cv en las repro y los otros 195 más o menos.
El caso es que yo lo lleve a unos profesionales metieron mi coche en el banco dio 136cv y le subieron hasta 172cv, pero claro no tenian ni idea de que componentes tenian mi coche, simplemente suben un poco los porcentajes según estaban de origen. Tambien se que los anteriores 320, los e46 los 150cv montan un 1749v pero este gestionado por vacio, no electrónicamente como el mio, que se supones que viene más reforzado y estos logicamente las repros daban 195 cv aprox. también, muy parecido al 320 e90 con el mismo turbo pero evolucionado.

Mis dudas:
No entiendo porque a mi coche no se le puede subir alrededor de los 190cv si no cambia nada respecto a un 320 con mismo turbo, solo la electrónica, bueno la caja de cambio del 318 es más larga que la del 320 pero eso aquí no influye,lo que influye principalmente es turbo, inyectores,intercooler y motor. Es que los reprogramadores profesionales solo suben un porcentaje de lo que ya ahi, pero no estudia nada los componentes del coche. Muchos ofrecen reprogramación a la carta y tal, pero me parece todo una mentira, simplemente sube un un % de lo que ahi, no ahi estudios de los componentes del coche y con ellos mirar su aguante y hasta donde puedo llegar hasta un punto fiable.

¿me lo podeis explicar?
Gracias
 

So what

En Practicas
Tema interesante, pue yo quiero y no estoy convencido. A ver si alguien que lo tenga se anima y cuenta sus impresiones. En donde sehace con garantías en Madrid ?
GRACIAS
 

LuisCC

En Practicas
So what;9030160 dijo:
Tema interesante, pue yo quiero y no estoy convencido. A ver si alguien que lo tenga se anima y cuenta sus impresiones. En donde sehace con garantías en Madrid ?
GRACIAS
Pués no lo sé pero aquí en españa casi todos ofrecen reprogramación a la carta y tal, pero todo es mentira, simplemente sube un un % de lo que ahi, no ahi estudios de los componentes del coche y con ellos mirar su aguante y hasta donde puedo llegar hasta un punto fiable.
Yo si quieres te digo donde lo llevé yo a Madrid, es más yo voy a ir la semana que viene, y me hacen descuento por llevar coches, porque le he llevado 4 ya, y voy a ir a decirle lo que estoy poniendo aquí, si quieres podemos ir junto y vienes conmigo y te harán el descuento.
Es que pq traiga de serie 122cv no quiere decir absolutmente nada, solo que viene muy limitado electrónicamente y los inyectores.Pero desde luego no ahi estudios de componentes del coche.

Bueno y yo lo tengo con 172 cv y la diferencia es abismal, de serie a como lo tengo, pero es que antes, yo tenía otra repro de unos profesionales de verdad y el cohe se notaba que iba mejor que antes, lo llevo reprogramado el coche desde el rodaje, y tiene 95000km y todo perfecto, eso si los cambios de aceite cada 15-16000mil km, y esperando siempre un minuto cuando paro y vengo de viaje y no dandole chicha en frio nunca.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hola paisano, que tal todo??

Habeis abierto ya??

Bueno, vamos a lo que nos concierne el hilo...

Cuando un cliente va a reprogramar su vehiculo siempre dice lo que quiere, quiere algo standar?? Pues algo standar se le da, quiere algo agresivo?? Algo agresivo se le da, quiere algo fuera de lo comun?? Entonces ya empezamos a hablar y logicamente a modificar el vehiculo, claro esta que todo depende del presupuesto del que disponga, si el dinero no es ningun problema facilita mucho las cosas respecto a todo lo que se le puede hacer a un vehiculo para llevarlo al extremo que el cliente busca.

Lo primero que habria que hacer es mirar que inyectores lleva el vehiculo, que caudal llega a dar la bomba de combustible (en los extremos que tu quieres llegar hay que cambiarla si o si), hasta que punto maximo se pueden subir los parametros de gestion de la DDE (algo muy importante), hibridar el turbo o ver si se puede poner uno de mayor caudal sin hacer apenas modificacion, cambiar la admision, filtro de aire... vuelvo a repetir que si el dinero no es problema se le puede hacer al coche hasta un rebaje de culata, cambio de pistones, cigueñal...


De momento paro el tema, ahora que siga Alvaro :finga:
 

Carlos

Clan Leader
blaki;9031526 dijo:
si el dinero no es ningun problema facilita mucho las cosas respecto a todo lo que se le puede hacer a un vehiculo para llevarlo al extremo que el cliente busca.

Si el dinero no fuera problema Blaki imagino vendía el 318 y se compraba un 335 directamente.....no???

:roll:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Eso es algo que debe valorar el cliente amigo Carlos.

Cuando se quiere llevar al extremo un coche hay que cambiar muchas piezas y el presupuesto es alto logicamente, no te van a hacer un misil por 4 duros, no??

Ademas de que he generalizado para cualquier motor.
 

arturo90

Forista
hola! tengo mismo motor que tu en mi 118d.

sabeis porque los motores viejos de VAG 1.9TDI algunos aguantas 600.000 km o mas ? porque no son tan reforzados como los que producen ahora. hasta 30% se puede subir CV sin problemas. es aconsejable no subir mas potencia. despues hay que usar mecanica para sacar mas potencia con seguridad.

un 318d con tranquilidad hasta 155cv se puede subir. puedes sacar mas pero con KM ya veras que no valia la pena porque se le rompe algo.

yo me quedo con mis 122cv y espero que aguante muchos KM
 

LinceBada

En Practicas
querido amigo Arturo90,siento decirte pero éstas muy confundido,según garret es decir los que fabrican el turbo ponen que está diseñado el 1749 para funcionar seguro a 175cv ya buscare el enlace del fabricante y lo podré es que estoy con el móvil.Bmw 318d es como dice luis casi un 320.
Blaki siento no estar de acuerdo contigo con que ahí que cambiar la bomba para 190cv ya que la bomba es igual a la de los 320 y estos con repro dan 210cv ahí mucha gente así y ni para siquiera 230cv poniendole el turbo del 330 en éste caso habría que cambiar los inyectores pero no la bomba.
Éste post se trata de ver a dónde se pude llegar con un 318d con la mecánica que trae sin comprometer los componentes basandomos en cosas reales, no de si uno lo haría o no.Lo veo muy interesante, sobre todo para que no nos engañen los que se dedican a esto,ganando dinero con una cara enorme, que riva la carta y tal y luego nada más se hacen es meter lo mismo de otro
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Quien ha hablado de un numero de hp en concreto?? :eek:

Si supieses a ciencia cierta hasta donde lo quiere subir...
 

lucasalcaraz

Forista
me parece un post muy interesante... a todos nos gustaria saber hasta donde puede llegar el coche con los componentes que trae de serie, si que es cierto que si lo que buscas ya es un numero de cv en concreto, como dice blaki hay que apoyar la electronica con mecanica, eso es si, o si. Pero lo interesante es ver hasta donde se puede llegar con una repro y componentes de serie, sin que el coche nos dure le mitad, logicamente.

me suscribo pero ya a este post porque la verdad que es altamente interesante y aunque es un tema muy tocado... en todos los subforos y todos los foros de coches, siempre hay alguna referencia a esto, creo que ahora se le ha dado un caliz mas profesional al asunto, en vez de ser un "pirrin" que quiere achicharrar el coche lo mas que pueda
 

LuisCC

En Practicas
Vamos a ver mis conclusiones salen de mi primer post de este hilo:
Motor igual al 320, aguanta sin probmeas hasta 240-250cv.
Inyectores aguantan hasta 220cv sin problemas
Turbo igual que el del 320 e46 de 150cv de serie, pero mejorado respecto a este que es controlado por vacio y el nuestro es controlado electrónicamente, vamos más moderno, normalmente cuando sacan versiones nuevas, suelen ser mejores. Estos e46 reprogrmados, llegaban fiablemente sobre 190-195cv, y sin ningún problema.
Entonces, ¿por que nuestros 318 no van a poder da esa cifra reprogamandolo?, es que yo tengo 172 cv, y claro como digo antes, lo único que hacen es subir un % sobre la base, y no se paran ni un segundo, a ver que componentes tiene el coche.
El 1749v puede llevar un soplado sobre 1,7-1,75 bar perfectamente, más ya no, a no ser que sea base de humos y tal, y nos daría sobre 190-195-cv.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
y el embrague? No todos son caballos, de hecho yo creo que los caballos es lo que menos importa. Pero sí el par... embragues, transimisiones, palieres, rodamientos... etc etc
 

LuisCC

En Practicas
El embrague amigo es una roca, ahi gente que lo ha tenido de 500 de par y sin problemas, y todo, todo lo demas es igual al del 320.
Para obtener esos 190-195cv llevaría unos 420 de par.
 
L

lancerx

Guest
Antes todo un muy cordial saludo, me llamo Juan,

Os escribo pk tengo un s3 1.8 del 2006 q me he comprado hace dos semanas, hasta ahora todo bien lo unico malo es la potencia, 120cv, lo encuentro poco, normalmente estoy acostumbrado a 190cv y tener 120cv pues me lo encuentro muy poco, me conformaria con llevarlo hasta 160cv pero lo q no quiero es q el motor pueda sufrir con dichos cambios, me explico? es como si a la tarjeta madre de un ordenador se le hace over clocking trabajara mas rapido pero su vida util sera inferior a lo normal e incluso quemarse, no se si en un coche podria pasar lo mismo si se le hace un aumento de potencia, lo ideal seria llevarlo a 180 o 190 cv pero no se esto podria forzar la vida del motor, quizas debi comprarme un 3.20d pero por los pocos km q tenia, excelente cuidado y precio pues me fui a por este, me gustaria q me ayudanse ya que no se nada sobre este mundo, soy de Sevilla, si alguien conoce gente q haga este trabajo por aqui pues mejor, claro, gente profesional, mi presupuesto es de hasta 2000 euros.

Muchas gracias.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
lancerx, pues sigue lo que dcie nuestro compañero. Si ha visto que inyectores, embrague es como el 320d de 163... pues ala a tirar.
 
L

lancerx

Guest
Berki;9052317 dijo:
lancerx, pues sigue lo que dcie nuestro compañero. Si ha visto que inyectores, embrague es como el 320d de 163... pues ala a tirar.

Pues la verdad q no se como mirar y comparar todo eso ](*,)

Mi pregunta es si alguien sabe en donde se puede llevar en Sevilla para q le hagan el trabajo?

Gracias.
 

AlvaroDim

Baneado
Baneado
LuisCC;9047757 dijo:
Vamos a ver mis conclusiones salen de mi primer post de este hilo:
Motor igual al 320, aguanta sin probmeas hasta 240-250cv.
Inyectores aguantan hasta 220cv sin problemas
Turbo igual que el del 320 e46 de 150cv de serie, pero mejorado respecto a este que es controlado por vacio y el nuestro es controlado electrónicamente, vamos más moderno, normalmente cuando sacan versiones nuevas, suelen ser mejores. Estos e46 reprogrmados, llegaban fiablemente sobre 190-195cv, y sin ningún problema.
Entonces, ¿por que nuestros 318 no van a poder da esa cifra reprogamandolo?, es que yo tengo 172 cv, y claro como digo antes, lo único que hacen es subir un % sobre la base, y no se paran ni un segundo, a ver que componentes tiene el coche.
El 1749v puede llevar un soplado sobre 1,7-1,75 bar perfectamente, más ya no, a no ser que sea base de humos y tal, y nos daría sobre 190-195-cv.

220Cv sin problemas? Aguantan pero no te creas que van de rositas...
 
lo de 220 cv a un 122 lo hizo Voctor T y tubo que hibridar turbo, intercooler XL, linea de escape directa, y nose cuantas cosas mas, y asi y todo no lo pudo poner a mas de 200 cv porque a partir de aqui eso era una locomotora del humo que pegaba.

yo llevo un 118d 122 reprogramado por Upsolute y va mejor, va igual que un 163 y cuando le coloco el chip un poco mas de patada y poco mas.

No vale la pena jugarsela en cargarse algo de estos motores por simplemente por bajar 0,5 s el 0 a 100.( yo miraria de bajar peso en el coche ya que le pesa el culo, llantas de 16 maximo 205 de ancho maximo. de ahi viene que parece que no corriera tanto jeje)

saludos
 

LuisCC

En Practicas
AlvaroDim;9053226 dijo:
220Cv sin problemas? Aguantan pero no te creas que van de rositas...

Hombre pero no tienes porque llevarlo a 220cv, aquí estamos hablando de 195cv con lo de serie, que ya he explicado los componentes del 318, y con 195cv van de sobra el inyector.

Dariobarcelona;9053619 dijo:
lo de 220 cv a un 122 lo hizo Voctor T y tubo que hibridar turbo, intercooler XL, linea de escape directa, y nose cuantas cosas mas, y asi y todo no lo pudo poner a mas de 200 cv porque a partir de aqui eso era una locomotora del humo que pegaba.

yo llevo un 118d 122 reprogramado por Upsolute y va mejor, va igual que un 163 y cuando le coloco el chip un poco mas de patada y poco mas.

No vale la pena jugarsela en cargarse algo de estos motores por simplemente por bajar 0,5 s el 0 a 100.( yo miraria de bajar peso en el coche ya que le pesa el culo, llantas de 16 maximo 205 de ancho maximo. de ahi viene que parece que no corriera tanto jeje)

saludos

Victor T le dio 218cv y sin humos ninguno, yo no estoy hablando de llegar a 220cv con lo de serie ni muchísimo menos, simplemente estoy diciendo que los inyectores pueden dar hasta 220cv aprox. con lo cual si tenemos 195cv nos sobra inyector.
Victor T, le puso escape directo, que si no se lo pones quitale 3-4 cv, y ya esta, le puso un filtro de admsión pipecor pero en la caja donde van los nuestros, practicamente igual y claro puso un turbo hibrido, que yo no lo aconsejo después de informarme bastante, y el intercooler es el de serie que es de tamaño medio y frontal que ya está bastante bien y más si nuestras ambiciones son, vuelvo a repetir 195cv.
 
LuisCC;9055573 dijo:
Hombre pero no tienes porque llevarlo a 220cv, aquí estamos hablando de 195cv con lo de serie, que ya he explicado los componentes del 318, y con 195cv van de sobra el inyector.



Victor T le dio 218cv y sin humos ninguno, yo no estoy hablando de llegar a 220cv con lo de serie ni muchísimo menos, simplemente estoy diciendo que los inyectores pueden dar hasta 220cv aprox. con lo cual si tenemos 195cv nos sobra inyector.
Victor T, le puso escape directo, que si no se lo pones quitale 3-4 cv, y ya esta, le puso un filtro de admsión pipecor pero en la caja donde van los nuestros, practicamente igual y claro puso un turbo hibrido, que yo no lo aconsejo después de informarme bastante, y el intercooler es el de serie que es de tamaño medio y frontal que ya está bastante bien y más si nuestras ambiciones son, vuelvo a repetir 195cv.


bueno.. si encuentras un chiptuner que te plante tus 122 ponys en 195 sin tocar nada mas que electronica me avisas, que se la hago a mi coche tambien

pd: los inyectores aguantan 220cv, pero el turbo tiene suficiente como para poder llegar a tirar tanto aire pa dentro para los 195 cv? no sera por eso que se tendrá que hibridar el turbo?

salu2
 

LuisCC

En Practicas
Dariobarcelona;9055913 dijo:
bueno.. si encuentras un chiptuner que te plante tus 122 ponys en 195 sin tocar nada mas que electronica me avisas, que se la hago a mi coche tambien

pd: los inyectores aguantan 220cv, pero el turbo tiene suficiente como para poder llegar a tirar tanto aire pa dentro para los 195 cv? no sera por eso que se tendrá que hibridar el turbo?

salu2

Si el turbo es el mismo que los 320td e46 y esos daban 195cv, yo ya conozco uno que me lo va a poner, avisarme por privados los que quierean.
 
L

lancerx

Guest
Hola Luis, tendria yo q cambiar el turbo tambien para llevarlo a 190 -195 cv?
 

LuisCC

En Practicas
lancerx;9056401 dijo:
Hola Luis, tendria yo q cambiar el turbo tambien para llevarlo a 190 -195 cv?

Creo que no, porque todos los 318d de 122cv llevan el garret 1749v, que alguien me corrija si me equivoco. De todas formas el turbo está debajo del filtro del aire, y ahi pone una plaquita y te dice exactamente el modelo de turbo que tienes, si quieres pásame la referencia.
 

presley

En Practicas
Hola LuisCC eso de que los 122cv llevan turbo Garret nada de nada yo concretamente llevo Mitshubishi y la mayoria lleva el japo en este motor otra cosa es el de 163 ya es garret. un saludo
 
Arriba