LuisCC
En Practicas
Hola buenas, yo llevo lellendo bastante sobre el tema de las repro y he mirado bastantes páginas de especialistas... tlr,vagspeed,upsolete... etc.
Y pienso según leí, que lo primero que tenemos que saber es lo que tenemos entre manos, es decir que motor tiene un coche, sus inyectores, su turbo, embrague etc...
Pues normalmente lo que hacen los "profesionales" es meter el cohe en el banco, da tantos caballos pues le dan un poquito y punto. No estudian que componentes lleva el coche.
Os cuento mi caso, yo tengo un bmw 318d del 2006 el e90 122cv, el cual tiene:
mismo motor que el 320 163cv,
mismo embrague.
mismo intercooler, ambos frontal de tamaño medio.
y cambia inyectores que son más pequeños pero que aguantan hasta 220cv, ya lo he visto en un coche como el mio que le cambió solo el turbo, puso un hibrido, y hasta 220 aprx sin ningún proglema.
Y el turbo, pero en algunos, otros son iguales, pues es un autentico dilema, el mio tiene el garret 1749v, que es el mismo que muchos 320 163cv que le han subido a 195cv aprox, otros 320 montaron el turbo 1752v, por eso algunos dan 210cv en las repro y los otros 195 más o menos.
El caso es que yo lo lleve a unos profesionales metieron mi coche en el banco dio 136cv y le subieron hasta 172cv, pero claro no tenian ni idea de que componentes tenian mi coche, simplemente suben un poco los porcentajes según estaban de origen. Tambien se que los anteriores 320, los e46 los 150cv montan un 1749v pero este gestionado por vacio, no electrónicamente como el mio, que se supones que viene más reforzado y estos logicamente las repros daban 195 cv aprox. también, muy parecido al 320 e90 con el mismo turbo pero evolucionado.
Mis dudas:
No entiendo porque a mi coche no se le puede subir alrededor de los 190cv si no cambia nada respecto a un 320 con mismo turbo, solo la electrónica, bueno la caja de cambio del 318 es más larga que la del 320 pero eso aquí no influye,lo que influye principalmente es turbo, inyectores,intercooler y motor. Es que los reprogramadores profesionales solo suben un porcentaje de lo que ya ahi, pero no estudia nada los componentes del coche. Muchos ofrecen reprogramación a la carta y tal, pero me parece todo una mentira, simplemente sube un un % de lo que ahi, no ahi estudios de los componentes del coche y con ellos mirar su aguante y hasta donde puedo llegar hasta un punto fiable.
¿me lo podeis explicar?
Gracias
Y pienso según leí, que lo primero que tenemos que saber es lo que tenemos entre manos, es decir que motor tiene un coche, sus inyectores, su turbo, embrague etc...
Pues normalmente lo que hacen los "profesionales" es meter el cohe en el banco, da tantos caballos pues le dan un poquito y punto. No estudian que componentes lleva el coche.
Os cuento mi caso, yo tengo un bmw 318d del 2006 el e90 122cv, el cual tiene:
mismo motor que el 320 163cv,
mismo embrague.
mismo intercooler, ambos frontal de tamaño medio.
y cambia inyectores que son más pequeños pero que aguantan hasta 220cv, ya lo he visto en un coche como el mio que le cambió solo el turbo, puso un hibrido, y hasta 220 aprx sin ningún proglema.
Y el turbo, pero en algunos, otros son iguales, pues es un autentico dilema, el mio tiene el garret 1749v, que es el mismo que muchos 320 163cv que le han subido a 195cv aprox, otros 320 montaron el turbo 1752v, por eso algunos dan 210cv en las repro y los otros 195 más o menos.
El caso es que yo lo lleve a unos profesionales metieron mi coche en el banco dio 136cv y le subieron hasta 172cv, pero claro no tenian ni idea de que componentes tenian mi coche, simplemente suben un poco los porcentajes según estaban de origen. Tambien se que los anteriores 320, los e46 los 150cv montan un 1749v pero este gestionado por vacio, no electrónicamente como el mio, que se supones que viene más reforzado y estos logicamente las repros daban 195 cv aprox. también, muy parecido al 320 e90 con el mismo turbo pero evolucionado.
Mis dudas:
No entiendo porque a mi coche no se le puede subir alrededor de los 190cv si no cambia nada respecto a un 320 con mismo turbo, solo la electrónica, bueno la caja de cambio del 318 es más larga que la del 320 pero eso aquí no influye,lo que influye principalmente es turbo, inyectores,intercooler y motor. Es que los reprogramadores profesionales solo suben un porcentaje de lo que ya ahi, pero no estudia nada los componentes del coche. Muchos ofrecen reprogramación a la carta y tal, pero me parece todo una mentira, simplemente sube un un % de lo que ahi, no ahi estudios de los componentes del coche y con ellos mirar su aguante y hasta donde puedo llegar hasta un punto fiable.
¿me lo podeis explicar?
Gracias