Duda Repro 318d 122cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clomas, 16 Feb 2019.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    De ordenador o medidos realmente?, porque ya te digo que no gasta esos 5 litros ni de coña...., una vez repro el ordenador miente mas al cambiar los ciclos de inyeccion de lo que ya mentia.

2. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    de ordenador, medidos me salió unos 5.47 aprox.

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Me parece raro, porque suelen mentir bastante (al menos en los E46 era asi).

4. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    yo hablo de un e90 m47 163cv

5. kon

kon En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Al final pues, entiendo que merece la pena hacerle esto al 318 d de 122cvm, porque, si lo hacen bien, no pasa a consumir más el coche, que, para mi, es lo más importante.

Si, me he enterado de esto recientemente, aunque el coche tenga más de 10 años.

6. alexandre90

alexandre90 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo llevo ya 2 meses y la verdad que el coche me esta haciendo un consumo mas reducido, claro que si el pie te pesa el consumo sube, pero eso es así este el coche reprogramado o de serie

7. kon

kon En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Ok, y, en potencia, de cara a realizar un adelantamiento por carretera, se nota mucho?

8. alexandre90

alexandre90 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo la verdad que si lo noto, en adelantamientos lo hace mas "alegre" para mi he salido ganando haciendo la repro porque este coche con 122cv lo veo muy justo, también te digo que si le haces la repro vayas a algún sitio de calidad que sepas que han tocado bastantes coches y con buen resultado.

9. kon

kon En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Muchas gracias. A ver si encuentro alguno en Zaragoza.

10. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Buenas a todos.

Yo tengo el 320d manual de 163cv del 2005, con 130 mil km me gustaría hacerle una repro, casi casi me decantó por bandidos.
    Soy de la zona de Alicante, me podéis pasar la dirección o alguno mejor?
    A se posible que tenga banco, para mi imprescindible.

Gracias a todos.

11. alexandre90

alexandre90 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW 318D
    Hola, por distancia creo que el que mas cerca tienes es BND Murcia Avenida Región de Murcia, 23, Polígono Industrial Base 2000, Lorquí, Murcia, España
    Lo que no se es si ese BND tiene banco de potencia, porque ya otras opciones de BND es que te vayas a Valencia o Arroyo del Ojanco, llama y que te digan si disponen de banco

A renesis8 le gusta esto.
  12. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Muchas gracias por la información.

No tengo problema en ir a Murcia, Valencia o Madrid.

He leído muchos comentarios , que si bandidos es muy bueno, que si csr, que si calio, etc etc, y en principio BND es el que más puntos favorables tiene de todos según los comentarios de la gente.
    Prefiero que tenga banco, así sabré el antes y después aunque mienta un poco.

Voy a indagar un poco........

Un saludo

Última edición: 9 Sep 2019
  13. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    He visto la web y Facebook de Murcia y tiene muy buena pinta, por km me pilla más cerca y tienen banco que era la opción que yo buscaba, mañana les llamo y me voy preparando.

Muchas gracias por la información.

14. alexandre90

alexandre90 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW 318D
    Perfecto, infórmate por si tienen alguna oferta porque cuando yo fui me quitaron 40€ y me dijeron que suelen lanzar muchas ofertas de ese tipo a lo largo del año como por ejemplo en black friday y cosas así.

15. kon

kon En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    En Zaragoza recomendáis algún sitio??

16. kon

kon En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Al final, yo también se la hice, pero no estoy seguro de si dejársela. Supuestamente, el coche ganaba 1/4 aprox de potencia y me fio de quien me la hizo.

He notado, desde el minuto 1 (ahora ya estoy acostumbrado) que el coche va como más suelto, como si le hubiesen quitado un ancla que llevara encima que tendía a reducir la velocidad al dejar de pisar. He notado que acelera más y mejor y, además, en un abanico más amplio, cuando antes sabía que debía hacerlo cuando el coche me lo pedía.

En un viaje por autovía intentando "ahorrar" sin correr, he hecho 5 o 5,1, y en uno intentando darle más "vidilla" 6. Antes de la repro, lo mismo, más menos, creo que hubiese sido 5,3-5,9.

Pero....pero...pero....por ciudad, ni aún intentando consumir poco, me consume más; si antes hacía 6,6-6,8, ahora 8-8,2, me tocan cuestas en los pequeños trayectos que suelo hacer eso si. Aún conduciendo a lo pie fino es fácil ver cómo sube la aguja de consumo instantáneo a los 20 sin que ello se manifieste en una mayor aceleración proporcional a ello (antes tendría algún límite que evitaría esto y el coche en dichas situaciones aceleraba lo que tenía que acelerar, es decir, lo mismo consumiendo menos).

Así que no tengo muy claro que hacer, si dejársela o no, a fin de cuentas es un coche que conozco y aunque reconozco que es más "seguro" que acelere algo más con más facilidad sin necesidad de llevarlo en el punto donde acelera mejor, no me gusta que consuma más en ciudad, por más que intento circular en modo pie "fino".

Yo veo pros y contras, no se si alguno se habrá fijado en el cambio del consumo sólo de ciudad o en lo que digo de la aguja. En todo caso, llevo varias mediciones en plan friki, reiniciando el consumo medio cada 2x3 para comprobar lo que digo.

Lo ideal sería que con un botón se le pudiese activar en función de si toca ciudad o viaje.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. alexandre90

alexandre90 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW 318D
    Estoy de acuerdo contigo, en sensaciones al menos, es cierto que cuando hago ciudad o cuestas es como que se me dispara demasiado el consumo, pero lo único que se es que a mi el deposito de combustible me dura en torno a 750km a 800km largos (depende de como me pese el pie derecho ese tiempo) haciendo tanto carretera como ciudad pura y dura, por eso de momento creo que me compensa mantenerla porque lo que me consume de más por un lado me lo estoy ahorrando por el otro lado.

18. kon

kon En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318D E90
    Gracias por el comentario, la verdad que me quedo más tranquilo constatando que alguno ha visto lo mismo.

Yo supongo se la acabaré dejando, salvo de problema en alguna ITV (leí que la de este año la modificaban para perseguir las repros), porque tampoco lo cojo demasiado por ciudad, ni llevo intención de ello, y es cierto que algo más de potencia puede darle un plus de seguridad en un adelantamiento en carretera, pero claro cuando estás acostumbrado a que una de las mayores virtudes del coche, además de la estética, es lo poco que consume, sabe malo cualquier aumento del mismo, y yo en concreto este aspecto siempre lo he mirado en plan muy friki. De hecho, me sorprendía cómo sacaban coches al consumo con mensajes de que consumía poco y no consumía menos que éste.

Yo diría que he hecho depósitos de 1200 kms sin conducir especialmente lento, y muchas veces le he visto el consumo medio a 5,3- 5,5 en un viaje antes de la repro sin ir buscando el mínimo consumo, que es el que se consigue aprovechando la orografía. Por eso, me alarmó más el aumento de consumo en ciudad (sin correr más y conduciendo igual), de +1,2 aprox, que la reducción en autovía, de -0,3 aprox.

Al fin y al cabo, todo depende de la perspectiva, en mi caso, con los 122 siempre me ha sobrado (aunque, a veces, hay que saber en qué punto llevas el coche antes de hacer un buen adelantamiento por carretera), incluso cuando corría a velocidades que no se pueden decir hace 9-10 años, ahora si le he puesto la repro es por ganar algo de seguridad circulando tranquilito, que es más mi perfil actual, por no quedarme sin satisfacer la curiosidad y porque había leido que también consumía menos, y hombre....esto último del consumo pues depende cómo se mire y el uso (tratando de conducir igual) no es así.

En su momento, cuando compré el coche, por ejemplo, lo preferí de 122 cv y negro, a de 143-170 y colores diferentes al negro, porque sabía que con los 122 me sobraba y también porque el consumo de la ficha técnica era inferior. Es posible que el de 122, si lo llevas muerto en sexta en carretera y pretendes hacer un adelantamiento comprometido te ponga en dificultades, pero si vas atento y, en consecuencia, no lo llevas muerto, no creo que le falte potencia a este coche para nada.

19. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ten en cuenta que si comparas consumos de hace unos meses a ahora, la cosa cambia mucho. Con frio el consumo se dispara, sobre todo en frío que es como circularas por ciudad.

A nacho430 le gusta esto.
  20. alexandre90

alexandre90 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    BMW 318D
    Yo la verdad que nunca he podido hacer 1200 km con un deposito incluso sin repro... tal vez me pese demasiado el pie, lo que si ha pasado es que hace 2 meses cambie de llantas de 16 a 18 y con eso ha aumentado el consumo también pero antes de las llantas no notaba prácticamente diferencia entre consumo con repro y sin repro en las 2 situaciones hacia en torno a 800 km y aun me queda poco menos de 1 cuarto de deposito (yo suelo repostar siempre cuando me queda 1/4 de deposito o poco menos)

21. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Dos posibles causas, como te han comentado, este coche aumenta mucho el consumo con frío.
    Otra causa puede ser si te han anulado la EGR, en esas condiciones de ciudad y trayectos cortos, aumenta claramente el consumo, porque el motor tarda bastante más en llegar a su temperatura. Evidentemente en carretera y una vez en su temperatura, la mayor eficiencia con la repro se nota.

22. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El 122 cv le falta potencia por todos lados. Perezoso es poco decir.

Ese motor lo he llevado en varias ocasiones y para adelantar en carreteras secundarias a un tráiler por ejemplo hay que bajarle 2 marchas si no....no se mueve. En mi 177 cv tal y como vas en sexta adelanta como un misil comparado al 122 cv. Es muy perezoso. Ya te digo tuve los 2 en casa y sinceramente no me gusta nada! Y el 116 cv que hay en Lci más de lo mismo son un cepo no....lo siguiente. Eso sí el 163 cv de M47 cuidado con lo que anda. Casi va a la par de un N47 de 177 cv para adelantar el uno al otro tarea muy muy difícil. Corre que se las pela!

Última edición: 14 Ene 2020
  23. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que hay un salto importante en prestaciones del m47 al n47, lo que ocurre es que el M47 admite mejor una repro al no tener fap y este motor lo necesita. En el n47 no es tan necesario, aunque una repro siempre se agradece.

24. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo no he probado un n47, pero a mi, mi m47 de serie me parecía muy perezoso (asi que el 122 me imagino que más aun...). Con la repro cambió como de la noche al día, la veo imprescindible para sacar todo el jugo a los m47.

Compartir esta página