Repro 318d

octan

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos.
Al final, despues de algunos miles de km, he decidido que ha llegado la hora de reprogramar. Estoy contento en general, pero no acabo de acostumbrarme al motor tan perezoso. Tengo tambien en casa un clase C 220cdi de 170CV y no hay color!!.

He quedado esta semana con la gente de UpsulateGalicia. Me dicen que la repro pasa de 143CV a 178CV y lo que es más importante para mí, de 300NM a 410NM de par

Llevo mucho tiempo indeciso con este tema, por temores de fiabilidad, consumo, humo negro, pero me tiro a la piscina.
Venga,...animarme!! y el viernes ya os contaré...

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Yo te animo. Ademas no creo que le afecte la repro para que se joda antes la cadena. Si no sufres ese defecto adelante. Incluso si algun dia lo sufres, siempre puedes volver a upsolute y que te pongan tu soft original, ya que se quedan con copia.

Respecto a la repro, decirte que si esta bien hecha no tiraras mas humo, ya que ademas tienes el FAP y el consumo ni lo notaras. Lo unico que puede mermar la fiabilidad es el turbo, pero como no va muy apretado, si cumples con los cuidados de no pisar en frio ni por debajo de 2000rpms y lo dejas enfriar antes de apagar, pues no creo que tengas muchos problemas porque no es un motor propenso a romper turbo.

Ya nos contaras impresiones.

De que año es tu coche?

octan

En Practicas
Reacciones
1
Gracias Gene.
Agradezco las impresiones positivas que podais aportar, pues como digo, tengo dudas dado que el coche todavía está muy nuevo, es del 2011, pero pensar en los 400Nm de par me anima mucho. Esa esa la cifra que tiene en origen mi clase C y os aseguro que es otra cosa. De echo, me anima mucho más el incremento de par que el de potencia.

Por cierto, alguien conoce UpsulateGalicia en Dodro. Todo lo que podais aportar, lo agradecería muchisimo.

octan

En Practicas
Reacciones
1
Vaya!! Parece que no encuentro mucho aliento por aquí. Casi me voy a tener que rajar. A ver si los que la han echo me pueden decir algo,...

I

INVITADO25

Invitado
Hazla no te arrepentirás y aguanta todo sin problema
El mío lo llevaba repro a 180cv y son problema, ahora mismo con turbo gordo e inyección llevo 210cv que afinan mañana para 230/240cv y sin problema ninguno

I

INVITADO25

Invitado
Por cierto no lo hagas con Upsolute yo lleve allí el mío y peor imposible

octan

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto no lo hagas con Upsolute yo lleve allí el mío y peor imposible
Por favor, explícate...
Despues de leer varios foros he visto que de hacerla, upsolute es de los más fiable pero tú dices todo lo contrario. Cuentanos tu experiencia por favor...

I

INVITADO25

Invitado
Por favor, explícate...
Despues de leer varios foros he visto que de hacerla, upsolute es de los más fiable pero tú dices todo lo contrario. Cuentanos tu experiencia por favor...
El mío lo lleve con turbo e inyección cambiada y el coche aparte de que no se comportaba bien humeaba cosa mala y solo sacó 210cv supuestamente ya que lo metí en otro banco y dio 200

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
El mío lo lleve con turbo e inyección cambiada y el coche aparte de que no se comportaba bien humeaba cosa mala y solo sacó 210cv supuestamente ya que lo metí en otro banco y dio 200

Una cosa es meterle un copia y pega que es lo que quiere y otra es lo tuyo, que hay sí que había que hacerla a gusto del consumidor, y eso es más difícil.

I

INVITADO25

Invitado
Una cosa es meterle un copia y pega que es lo que quiere y otra es lo tuyo, que hay sí que había que hacerla a gusto del consumidor, y eso es más difícil.
Ya no digo por el trabajo sino por el trato etc etc

octan

En Practicas
Reacciones
1
No se, tengo muchas dudas. Mi coche está nuevisimo. Es del 2011 y cargado de extras a tope, sensor parking, xenon, techo solar, M interior, Navegador, Piel, ... Direis,¿ y por que no te pillaste el 320d? en lugar de miles de euros en extras? , pues muy sencillo, porque el coche lo compre con un año y 35.000km Era de una amigo. Desde el primer día, que probé el coche ví que el motor me iba pequeño, pero claro, fue una gran oportunidad que no quería dejar escapar. Ahora me planteaba esta opción buscando solucionar el único defecto que tiene el coche, que probablemente con 400Nm de Par y 180Cv se solucionaría, pero no lo acabo de ver claro. No veo unanimidad en las experiencias de los demas. Unos están contentos y otros diametralmente opuestos por completo. Luego también he visto que algunos hablan de que están contentos pero cuentas cosas de "poca importancia", según ellos como que el coche humea un poco más, que dá algunos tirones al acelerar, que si le han aparecido alguna luz de avería en el cuadro, que luego tuvieron que ir al conce, etc. Tambien he leido que reprogramados pierden valor de reventa. De todo esto, lo único que puedo extraer, es que veo algunos riesgos, que para mí, con un coche que todavía no ha cumplido los tres años y que está como el primer día, considero riesgos muy importantes, y por lo tanto voy a desistir.

I

INVITADO25

Invitado
No se, tengo muchas dudas. Mi coche está nuevisimo. Es del 2011 y cargado de extras a tope, sensor parking, xenon, techo solar, M interior, Navegador, Piel, ... Direis,¿ y por que no te pillaste el 320d? en lugar de miles de euros en extras? , pues muy sencillo, porque el coche lo compre con un año y 35.000km Era de una amigo. Desde el primer día, que probé el coche ví que el motor me iba pequeño, pero claro, fue una gran oportunidad que no quería dejar escapar. Ahora me planteaba esta opción buscando solucionar el único defecto que tiene el coche, que probablemente con 400Nm de Par y 180Cv se solucionaría, pero no lo acabo de ver claro. No veo unanimidad en las experiencias de los demas. Unos están contentos y otros diametralmente opuestos por completo. Luego también he visto que algunos hablan de que están contentos pero cuentas cosas de "poca importancia", según ellos como que el coche humea un poco más, que dá algunos tirones al acelerar, que si le han aparecido alguna luz de avería en el cuadro, que luego tuvieron que ir al conce, etc. Tambien he leido que reprogramados pierden valor de reventa. De todo esto, lo único que puedo extraer, es que veo algunos riesgos, que para mí, con un coche que todavía no ha cumplido los tres años y que está como el primer día, considero riesgos muy importantes, y por lo tanto voy a desistir.
Humear más no te va a humear seguro porque llevas fap
Lo que puede pasar que con el tiempo se joda el fap y ya se un par de casos de Upsolute que a los 3 meses se le jodio el fap
Yo que tu lo hacía o en techracing en milladoiro que es donde esta el mío y sino en tlr sport en cee o en Vigo

octan

En Practicas
Reacciones
1
Lo que puede pasar que con el tiempo se joda el fap y ya se un par de casos de Upsolute que a los 3 meses se le jodio el fap
Por este tipo de riesgos es por lo que voy a pasar de todo. Gracias por vuestras respuestas.

Llyr

En Practicas
Reacciones
0
Yo la hice en Upsolute hace algo más de un año y por ahora todo perfecto. El coche tira mucho más y el trato genial. Probamos el coche antes, luego lanzada en banco, luego repro, lanzada de nuevo y otra vez algo de carretera para ver si estaba a gusto. Además me dijo que si alguna vez necesitaba, por alguna avería o algo, poner la programación original para llevarlo a la BMW él se encargaba de ponerla original y volver a la repro al salir del taller.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Y porque no pruebas con Davyrox? Seguro que tienes distribuidor allí. Yo estoy encantado con mi repro. Llevo ya mas de 75000 kms y perfecto. Es un 318d de 122cv y ahora da 165cv.

I

INVITADO25

Invitado
Pero como te dicen el tuyo al ser una repro estándar no creo que tengas problema con ningún chiptuner, el fap se puede j*der igual con repro que sin ella
Yo tube mala experiencia tanto con Upsolute como con bnd unlimited, pero porque mi coche de serie no está y una repro partiendo con todo de serie no creo que nadie la cague

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Hay miles de coches reprogramados y si están de serie y le meten una repro estándar, los coches van perfecto y ni se enteran. Ni dan más problemas por estar reprogramados, y menos un 318d o un 316d que son coches capados, como los 325d.

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
Hola a todos.
Al final, despues de algunos miles de km, he decidido que ha llegado la hora de reprogramar. Estoy contento en general, pero no acabo de acostumbrarme al motor tan perezoso. Tengo tambien en casa un clase C 220cdi de 170CV y no hay color!!.

He quedado esta semana con la gente de UpsulateGalicia. Me dicen que la repro pasa de 143CV a 178CV y lo que es más importante para mí, de 300NM a 410NM de par

Llevo mucho tiempo indeciso con este tema, por temores de fiabilidad, consumo, humo negro, pero me tiro a la piscina.
Venga,...animarme!! y el viernes ya os contaré...

yo la llevo y sin problema llevo unos 40000km y no hay humo ni nada raro el coche tira mas bastante mas el consumo al principio me subia al 8 pero supongo que o el coche se estaba adaptando o yo que pisaba mas ahora esta como antes y como dice el compañero lo mete en el banco antes y despues y lo pruebas con el!!!yo la verdad estoy contento eso si tambien esta de serie no cambie nada!!descargas la app dashcomander y compruebas los cv y nm que da tu coche antes y despues por si te caben dudas del banco de potencia y mas o menos dan lo mismo antes y despues!!

con roberto no vas a tener fallo o esp creo yo!pese que escuche de todo,conmigo bien en mi 320d

Peke Racing

En Practicas
Modelo
BMW E90 318d M
Reacciones
6
Yo tengo un 318d de 122cv, le puse un filtro de sustitución bmc, mejore termicamente los manguitos y colectores, supresor de catalizador y luego fui y pedi que me lo exprimiesen al máximo y me lo dejaron con 190cv y 428Nm y esto lo hice hace 5 meses teniendo turbo recién cambiado y con 365.000kms algunos me llamaron loco, yo les dije que no saben lo que es un bmw, y a dia de hoy puedo asegurara que en el momento de par maximo y consumo minimo el consumo me ha bajado un 0'7L a los 100, ahora si como le estruje come come y come, pero muy contento, solo hay que tener en cuenta de mimarlo más, o de darle fuego hasta que explote y meter un 3.0d